lunes, enero 14, 2013

EL FRÍO Y OTRAS EXCUSAS PARA EL BALONCESTO...

Semana fresquita y movidita con el baloncesto, fresquita porque evidentemente han bajado otra vez las temperaturas y con el aire que corre la sensación térmica todavía es más fría y movidita porque además de cerrarse la primera vuelta en la liga Endesa ACB vuelven a la carga bastantes actividades complementarias con el baloncesto profesional y de formación que se pueden contar en esta bitácora. Que por cierto, algunos leen y hasta siguen con interés y otros hasta comentan, pero como diría Oscar Wilde, "Que hablen mal de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen"
Pues en esa línea estoy yo y eso que por mi edad me tocó hacer la mili y lo primero que nos decían en la época, era aquello de que durante el servicio militar había que pasar lo más disimulado posible. 
Yo aunque lo intenté, el pasar desapercibido, me resultó imposible, pues además de coincidirme la "mili" con el amago de golpe de estado del Coronel Tejero, tuve la suerte de debutar, a los pocos días y en esa misma semana, como entrenador con solo 24 años en lo que hoy es la liga ACB, que por entonces se llamaba Liga Nacional, y en aquellos tiempos con esa edad y en ese puesto se llamaba la atención mucho más de lo que a uno le hubiese gustado.
Ese resfriado "mañico" que me traje de Zaragoza el Día de Reyes, como si fuese mi regalo empaquetado en papel de regalo, sigue un proceso demasiado largo, ya supera la semana, y todavía sigo tomando diariamente la clásica acetilcisteina que me permita liberarme de esas mucosidades que me afectan hasta para comer, por lo menos a mi, y eso que no suelo quejarme con frecuencia de casi nada. 
Ayer domingo día intenso de frío y hoy más de lo mismo, de todas formas tengo claro que si no hace frío en enero no se cuando lo haría. Aguantarse y abrigarse que no hay otra, aunque está claro que los cambios de temperatura y la calefacción incluida donde entres, es el argumento más fácil para resfriarse o no recuperarse. 
Empiezo a echar en falta mi clase de "spinning" casi diaria pues desde que empezaron las fiestas estoy sin hacer nada de nada de ejercicio y eso mi cuerpo empieza a notarlo de forma evidente.
La semana empieza por un lunes lleno de baloncesto, esta tarde, por ejemplo, empezó una temporada más la Semana de Entrenamientos que organiza la AEEB, y en este caso también la AMEBA, con la colaboración de la Liga Endesa ACB que dará la oportunidad a todos los entrenadores de la Región y de fuera de ella a poder asistir a los entrenamientos del Ucam Murcia durante toda la semana tanto en horario de mañana como de tarde. Sin duda una gran oportunidad para los entrenadores en formación o en cualquier etapa para ver trabajar a un equipo de este nivel tanto en aspectos técnicos, físicos e incluso tácticos, viendo como trabaja Oscar Quintana y sus ayudantes.
En una semana importante que coincide con el inicio de la primera vuelta tras la victoria en Madrid frente al Mad Croc Fuenlabrada y la próxima visita del Cajasol de Sevilla bajo la dirección de un mítico de los banquillos como es Aíto García Reneses que además parece en línea ascendente de juego y viene de ganar en la pista del Unicaja de Málaga. Esta tarde he estado en la presentación de la semana en el primer entreno con Oscar Quintana y tengo que decir que hay muchos entrenadores apuntados, catorce en este momento, de muchos puntos diferentes de la región y además Oscar ha estado muy cercano con ellos explicándoles el desarrollo de toda la semana, del entrenamiento de esta tarde y otros detalles a considerar por todos los asistentes. 

Hoy lunes también han salido los emparejamientos de la próxima Copa del Rey que a última hora colocó al Estudiantes que arrolló al FC Barcelona y dejó fuera al Blusens Monbus que perdió en Badalona con el Joventut. 
Como decía el cuadro ya está listo y en un lado del cuadro jugarán el Real Madrid frente al FC Barcelona y el Caja Laboral frente al CAI Zaragoza, en la parte teóricamente más dura del cuadro con tres de los máximos aspirantes, mientras que Valencia Basket jugará frente al Asefa Estudiantes y el Herbalife Gran Canaria contra el Uxue Bilbao, de donde saldrá el otro finalista. 
El primer enfrentamiento de cuartos entre el primero, Real Madrid de Pablo Laso, y el séptimo, FC Barcelona de Xavi Pascual, tiene la curiosidad de que la única derrota de los madrileños fue frente al Barça en aquel gran partido de Juan Carlos Navarro. Desde luego falta de morbo no le faltará a esta Copa del Rey

Música para terminar esta entrada con Taylor Swift, la estrella de la música "country" en USA desde hace algunos años. Este es su último éxito salido en octubre pasado, su título es We Are Never Ever Getting Back Together y suena muy bien.

No hay comentarios: