martes, enero 22, 2013

TRABAJANDO DURO...


Ayer volví a entrenar, se me ha hecho duro, más bien se me ha hecho muy duro, a mitad de la clase de spinning tosí un par de veces y hasta noté que por dentro se me movían hasta los riñones, está claro que en el momento en que dejas de entrenar las posibilidades que te oxides un poco más crecen como la espuma. Entre las fiestas de Navidad, la fase final de entrenamientos con los cadetes, el viaje a Zaragoza y un resfriado de categoría llevaba un mes en el dique seco y eso con mi edad es un lujo que no me puedo permitir. Espero poder volver a entrenar diariamente con todo lo que conlleva, estar menos cansado en el día a día, perder un poco de peso y dormir mejor cuando llegue la hora de irse a la cama a descansar. Me parecen argumentos de sobra para hacer el esfuerzo de quedarme una hora en el Centro Deportivo donde trabajo aunque pase allí muchas horas del día.
La jornada de baloncesto en la liga ACB no terminado todavía, esta noche y todavía no se muy bien porqué se juega el último partido con el encuentro entre el Canarias y el Asefa Estudiantes que se jugará en Tenerife. La jornada no ha sido nada buena para los intereses del Ucam Murcia empezando por su derrota en casa frente al Cajasol y siguiendo con la victoria del Manresa que convierte al pelotón de abajo, del doceavo al décimo octavo, en un grupo más compacto donde solo el equipo de Aíto García Reneses parece el más decidido en salir lo más pronto posible del apuro de jugar al límite en cada jornada. 
El Fuenlabrada tras perder la semana pasada en casa con el Ucam Murcia sumó su quinta victoria ganando en casa, 72 a 69, al Valencia en un partidazo del dominicano James Feldeine que terminó con 37 puntos anotados y 41 de valoración. Si el Canarias es capaz de ganar al Estudiantes se metería de lleno en el grupo de las siete victorias con Cajasol, Ucam Murcia y Blancos de Rueda de Valladolid
El Ucam Murcia hoy ha anunciado la baja definitiva de Mamadi Diane tras terminar su contrato temporal de quince días. Está claro que el alero estadounidense con pasaporte "cotonou" no ha tenido demasiada suerte en su prueba con el Ucam Murcia y en su primer partido en Fuenlabrada no jugó y en el segundo sus minutos en la pista coincidieron con la explosión definitiva de Holland y la derrota del Ucam Murcia. Ahora los de Oscar Quintana viajarán para jugar el sábado por la tarde frente al Valencia, al que casi se le gana en Murcia en la primera vuelta, y que además vienen de perder en Fuenlabrada. Ganar en la pista del tercer clasificado no será nada fácil, eso es seguro, pero la irregularidad del Ucam Murcia y sus opciones en positivo si el partido viene de cara son tan buenas como las de cualquier otro equipo en esta liga.
Una vez que se han confirmado las fechas de los campeonatos de selecciones autonómicas de infantiles y minibasket, del 23 al 27 de marzo, solo falta saber la ubicación definitiva del torneo infantil pues el de minibasket repetirá un año más en San Fernando, en la provincia de Cádiz, donde también hay muchas posibilidades que se jueguen los torneos infantiles masculinos y femeninos. 
El domingo por la tarde estuve viendo entrenar a la selección infantil masculina y además de ver el excelente trabajo de Manolo Hussein, sus correcciones con los chicos son para que esos futuros jugadores crezcan en cada sesión, y sus ayudantes con los chavales, me pareció que el grupo ha mejorado en su juego de forma considerable desde la primera convocatoria y creo que cuando llegue la hora de jugar competirán muy bien.
Ahora apenas hay tiempo para descansar, todos los fines de semana habrá sesiones de entrenamientos aprovechando domingos por la tarde y las opciones que de el calendario. Los entrenamientos se mezclarán con partidos amistosos y una vez que se sepa el sitio donde se jugará la categoría infantil además de los calendarios de competición, habrá que intentar ultimar detalles que hagan que nuestras selecciones de minis e infantiles sean lo más competitivas posibles. Los dos grupos de niñas que entrenan Antonio Pérez, las infantiles, y Diego Martínez Vélez, en minibasket, volverán a tener una excelente oportunidad para demostrar que con las pocas licencias federadas que tenemos en nuestra región, los clubes y sus entrenadores están haciendo un buen trabajo de formación.

Alicia Keys con su Girl On Fire, su último éxito mundial, es una manera de terminar esta entrada, dedicada a todas esas chicas que entrenan duro y buscan en el baloncesto un complemento perfecto.

1 comentario:

admin dijo...

شكرا على البرامج وعلى القائمين بالادارة مع تحياتي

رسائل عتاب
اجمل رسائل صلح
رسائل عتاب بعد الخصام
Reproach new messages