lunes, agosto 06, 2012

MÁS EMPAQUE, QUE TAMBIÉN ES IMPORTANTE

Tras varios días épicos de calorina, para ser cariñosos con el asunto, asfixiante, llegó un fin de semana en el que según parece bajarán un poco las temperaturas, yo por si acaso me iré a La Manga y trataré de coger ese bronce que hace juego con el azul de mis ojos, ya sabes que en los ojos de un isleño siempre se pude ver el mar, que me caracteriza en estos veranos tan intensos...un poco cursi me ha quedado, pero es la realidad. 
En mi última entrada me equivoqué, como no, por horas, si antes digo que el fichaje de Berni Rodríguez se complicaba con el anuncio de la contratación de Matt Gatens, antes el club hace público el fichaje del escolta malagueño por las próximas dos temporadas. Tener un campeón del mundo en tu equipo es un signo de calidad a la altura de pocos equipos de la zona media de la clasificación. Berni es un escolta con 32 años que también puede jugar de alero y que reúne una serie de condicionantes y experiencia, que indudablemente pueden ayudar a dar un salto de calidad al Ucam Murcia para la próxima temporada 2012/2013.
Berni Rodríguez empezó en el Baloncesto Málaga, donde jugó en categorías inferiores para pasar en la temporada 1997-98 al Baloncesto Málaga Junior. La temporada siguiente, 1998-99, jugó en liga EBA con el Unicaja Macías y de ahí dio el salto a jugar en la máxima categoría desde la 99-2000 hasta la 2004-05 en ACB ya con el Unicaja, tras llegar a competición europea con su club en la 2005-06 hasta la pasada 2010-11, juega en ACB y Euroleague, además de jugar varias fases finales de Copa del Rey
Como internacional con la selección española ha sido Subcampeón en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 (Medalla de Plata), Subcampeón en el Eurobasket´07, celebrado en España, Campeón del Mundo en el Campeonato del Mundo de 2006 de Japón y Campeón del Mundo Junior en el Campeonato Mundial Junior de 1999 de Lisboa.
Con su club suma un Subcampeón de Copa del Rey en la temporada 2008/09, un tercer puesto en la Final Four de la Euroliga en la temporada 2006-2007, un Campeón de liga ACB en la temporada 2005/06, un Campeón de Copa del Rey en la temporada 2004/05, un Subcampeón de liga ACB en la temporada 2001/2002Campeón de la Copa Korac 2000-2001. Como comentaba antes un CV deportivo muy difícil de igualar y un fichaje totalmente atractivo para todos, incluidos los entrenadores.
Salvo sorpresas de bajas y nuevas altas, el equipo del Ucam Murcia para la próxima temporada 2012/2013 queda de esta manera: Josep Franch (base), Andrés Miso (base-escolta), Miki Servera (escolta-base), Matt Gatens (escolta-alero), Berni Rodríguez (escolta-alero), Jordi Grimau (alero-escolta) y Juan Ignacio Jasen (alero). Más los interiores David Barlow (ala-pivot y alero), José A. Antelo (ala-pívot), Kim Tillie (ala-pívot) y Marcus Lewis (pívot). Estos ya suman once jugadores y todavía no ha firmado Ime Udoka, clave en el final de la pasada temporada.


El sábado España terminó perdiendo con Rusia un partido en el que empezó de forma más que brillante con un 11 a 28 al final del primer cuarto tras ponerse 2 a 20 en los primeros minutos y con un dominio absoluto del ritmo del juego. Realmente fue un espejismo y desde ahí hasta el final el partido se convirtió en una auténtica ruleta rusa en la que coincidió una bajada para terminar perdiendo después de ir ganando 60 a 69 a falta de cuatro minutos para el final. 
La zona de ajustes planteada por el americano David Blatt fue sacando los colores a un equipo en el que solo Pau Gasol volvió a brillar y en el que el escolta ruso Fridzon fue un acompañante perfecto de Mozgov, Khryapa y Ponkrashov para terminar ganando 77 a 74.
Mañana lunes a las 21,00 horas frente a Brasil nuestra selección se jugará, según el resultado, eludir a USA en el cuadro antes de llegar a la final. Sergio Scariolo ya ha dejado claro que el equipo jugará para ganar independientemente de los cruces posteriores. 
El argentino Rubén Magnano es el entrenador de la selección brasileña, un equipo con muchos argumentos y que perdió con Rusia en la última acción del partido con un triple de Fridzon cuando parecía que Brasil se llevaba el triunfo,
Creo que la derrota frente a Rusia no nos puede hacer pensar que somos los mejores un día y al siguiente los peores, entrar a valorar el trabajo de la selección y del entrenador debemos hacerla cuando esto termine, antes es arriesgado y muchas veces injusto.

Termino esta entrada con Vangelis y su Carros de Fuego en honor al triunfo de Usain Bolt en la increíble final de 100 metros lisos de estos Juegos Olímpicos de Londres que lo consagran como el hombre más rápido del mundo.

2 comentarios:

Vince dijo...

Hola!! me estreno aquí y ahora como comentarista del blog!!

Primero dicer que Brni Rodriguez me parece un gran jugador para cualquier equipo de la ACB, todo un jugador de equipo, que hace de todo aunque no destaca en nada, si acaba en Murcia fenomenal fichage. Del UCAM me encanta tambien Barlow, me parece un 3 alto formidable.

Respecto a España no soy tan negativo como la gente piensa, si de verdad creiamos que podiamos ganar a USA da igual intentarlo en la final que en semis.

Alfonso Soldado dijo...

Muy buen blog! me ha gustado mucho, te añado a mi blogroll en mi blog: http://baloncestodealfonso.blogspot.com.es/

Saludos.