jueves, abril 28, 2011

BALONCESTO Y SARDINA

Decididamente es complicado seguir una línea argumental en esta bitácora, entre lo que escribo y lo que algunos leen hay un trecho largo de distancia, pero tengo claro que él que quiera leer entre líneas está en su perfecto derecho, faltaría más. Cuando escribo de algún tema que puede tener cierta controversia trato de aplicar mi punto de vista y dar mi opinión, nunca pretendo marcar las pautas de comportamiento de los que leen estas entradas, solo aporto mi granito de arena y con eso me doy por satisfecho. Es raro, mejor dicho rarísimo, que la aportación mía o de cualquier otro que sustente una libreta de notas parecida a esta, pretenda tener siempre la verdad absoluta sobre las cosas y trasmitirla como si fuera el oráculo donde se bebe la verdad, eso además de una solemne pedantería es una gran estupidez. Pero dicho todo esto tengo que decir que estas notas solo sirven como eso, como notas de opiniones muy personales que se comparten y tratan de amenizar, en este caso, ese espacio tan reducido que tenemos de información y opinión sobre el baloncesto en nuestro ámbito más cercano. Nadie está obligado a leerlo ni a seguir el protocolo de comentar si le parece bien o mal lo escrito.
Cuando empecé con estas entradas uno de los motivos del mismo era el que algunos que hablaban o escribían desde el desconocimiento tuvieran la oportunidad de conocerme algo más, eso creo que está más que superado aunque ésta bitácora tenga ahora más de 20.000 entradas mensuales. Eso ahora ya me preocupa bastante menos, él que me quiera conocer que me conozca y el que me quiera leer que me lea, con eso es más que suficiente.

Dicho lo dicho, vamos con nuestro baloncesto en una semana bastante atípica con estas fiestas de primavera llenas de barracas, salchichas, longanizas, morcillas y paparajotes y con la noche del sábado con el Entierro de la Sardina tan murciano que mueve a tanta gente en busca de un pito o de un balón. Hay un fin de semana bastante movidito con actividades, partidos y fases finales para todos los gustos. .El sábado en Cartagena se vuelve a montar un Tribasket con la organización de la FEB y la colaboración de la FBRM y del Ayuntamiento de Cartagena, es el segundo año consecutivo que se organiza en la ciudad departamental y el querer reunir más de 100 equipos participantes llega a tener casi 600 jugadores en esta competición urbana no está nada mal. Las inscripciones todavía están abiertas y la participación de los más pequeños es fundamenta.

Ese mismo sábado hay baloncesto desde por la mañana hasta por la noche. En Murcia se juegan las semifinales de la Final a 4 junior masculina en el CD La Flota y a las 10.30 jugarán el Molina Basket frente al CB Cartagena, luego, a las 12.30, el Eliocroca lorquino se juega el pase a la final con el CB Murcia. Las semifinales, a tenor de lo visto en la competición, parecen tener claros favoritos para la final del domingo a las 12.30, si no pasa nada extraño el CB Murcia se jugará el título regional con el Molina Basket al que ya le ha ganado las dos veces en la liga regular. Que yo recuerde en los últimos años de esta competición solo el CB Murcia Junior que por aquella fecha entrenaba yo ganamos en la temporada 2003/2004 al Basket Cartagena de entonces, que nos había ganado las dos veces en la competición regional y que llegó a esa fase como primer clasificado. De resto, siempre el primer clasificado de la competición regular junior terminó haciéndose con el título de campeón autonómico. Si la final es la prevista, Molina Basket frente al CB Murcia, es una gran oportunidad para ver en acción a los jugadores con más proyección de estas edades en nuestra Región, por el lado molinense están Adrián Méndez y Pablo Sánchez, y por el Murcia están Javi Valderrey, Carlos Espasa y los cadetes Joel García y Manu Sánchez. Otros jugadores en esta fase final a seguir son Pablo Carselle y Benjamín Cutillas del CB Cartagena y el base del Eliocroca Ignacio Romera. Sin duda una fase final atractiva y bastante abierta teniendo en cuenta como se ha desarrollado la competición.

El sábado por la tarde en Molina y con máximo ambiente se espera el partido que determine quien jugará por el ascenso a liga EBA, los locales del Molina Basket reciben al CB Cartagena, el mismo emparejamiento que en juniors, para decidir el 2º clasificado del grupo de Primera División que jugará la fase con los clasificados del grupo valenciano. Es fácil, pues el que gane es el que se clasificará, no hay más historias. El partido se jugará en el Pabellón de Serrerías en Molina y por la poca información extraída de las webs de cada uno de los clubes implicados ninguno de los dos equipos presentan bajas importantes para afrontar este duelo regional que dará la oportunidad de pelear por el ascenso a la liga EBA 2011/2012.

Hoy, esta noche para ser más exactos, se juega además el primer partido de la final junior femenina, se juega al mejor de dos encuentros, entre el CB Cartagena y el CB Capuchinos. En el pabellón Virgen del Carmen cartagenero se jugará a las 20.00 horas el primer envite. Luego se jugará la vuelta en Murcia el próximo sábado, cuantas cosas hay ese sábado, por la mañana en el pabellón Narciso Yepes a las 11.30 horas. Las de Juan Víctor Lorente que vienen de ganar el Torneo Junior femenino de San Javier, han ganado los dos partidos de la liga regular y a un enfrentamiento a doble vuelta parecen las favoritas.

Los cadetes masculinos ya están en cuartos de final y hay dos choques bastante interesantes para ver quien se mete en la final a cuatro cadete. Por un lado el Cartagena 95 se la juega con el Maristas de Esteban Merchán y el Murcia 96 con el Canow Caravaca de Javi Sáez. Este cruce al mejor de dos partidos empieza en cancha de los primeros, peor clasificados, y se deben resolver en sus respectivas vueltas. Maristas ganó a los cartageneros en los dos encuentros de liga regular de forma ajustada y los de Caravaca de la Cruz ganaron en casa y perdieron en Murcia por lo que parecen dos eliminatorias muy abiertas. Murcia 95 y Capuchinos, primer y segundo clasificado, parecen más favoritos en sus emparejamientos con Infante y EB Cieza.

Esta tarde, por cierto, he visto un buen rato del partido de infantiles masculinos entre Maristas y CB Capuchinos y tengo que decir que me han parecido dos buenos equipos y además muy bien trabajados. Ganó con cierta holgura el equipo de José A. Mellado, Capuchinos, de 15 puntos al final, pero los chicos de Sergio Manrique de Lara es un grupo que igual que el CB Capuchinos o el Cartagena 97 pueden hacernos disfrutar en esa final a 4 infantil donde se pordrían ver las caras estos equipos con el Murcia 97 si no caen por el camino de los cruces previos. Buena generación sin ninguna duda la del 97.

4 comentarios:

Miguel Muñoz dijo...

Que yo sepa nadie en ningún blog, se mete con todos los estamentos , entrenadores, criticas a otras federaciones, criticas a los padres,criticas a los árbitros de otra federación como la vasca,criticas a los comentaristas de la TV MURCIANA, y que sepa nadie a pecado de egocentrismo y de ser siempre el poseedor de la verdad, nadie habla mal de los compañeros de profesión,ni nadie llama a otro entrenador cucaracha, ni los pone en la balanza de los mejores y los peores, todos a mi parecer se merecen el máximo respeto, lo hagan bien o mal.
Yo creo que un director técnico de la federación murciana, debería tener un poco mas de cuidado a la hora de enjuiciar a cualquier estamento, como veras nadie te critica en tus valoraciones, y comentarios sobre los partidos en lo demás te equivocas de todas , todas

José Felipe Coello Fariña dijo...

Señor Muñoz, yo en mi blog doy opiniones personales y no como Director Deportivo de la FBRM, a quien critico o dejo de criticar, como usted dice, es un aspecto muy subjetivo y me parece que usted no es el más adecuado para hacer juicios de valor objetivos sobre ello, más cuando usted me ha faltado al respeto gravemente a mi y a otras personas de mi entorno por un tema muy concreto que es la "no" selección de su hijo para la última selección cadete murciana, al cual, por cierto, traté con mucho cuidado y educación, exactamente igual que al resto, cuando lo entrené en la selección infantil.
La educación es un aspecto muy importante en la formación de nuestros hijos y yo no voy a dar clases a nadie sobre este tema.
Lo que usted crea o deje de creer no me merece ningún respeto y aun así le publico su comentario. Aunque no tengo ningún interés en que alguien como usted se haga publicidad gratuita en mi blog
Siento que lo vea de esta forma pero usted no cambiará de opinión sobre mi y yo tampoco sobre usted.
Punto final.

Super dijo...

Cambiando de tema... este fin de semana empieza el playoff de primera autonómica (el cual espero superar con mi equipo y colarme en la final a 4). Espero una buena publicidad desde aquí :) es broma. Se sabe ya la sede de la final a 4 (o hay que esperar a que haya semifinalistas)? Lo digo porque Marme siempre suena para ella y si pasamos sería nuestro rival (de todas formas no venderé la piel del zorro antes de cazarlo).

1 saludo!!!

Juanjo Aznar dijo...

Siguiendo con otro tema que buen epectáculo nos dieron ayer las chicas del capuchinos y del cartagena en el partido de Ida de la final junior. Espero que mañana sabado se repita.