lunes, abril 18, 2011

REBOTES MURCIANOS

Parece que algunos no se cansan de dar la vara y meterse en historias sin sentido, mezclando a unos y otros sin la menor consideración, debe ser nuestro carácter latino que nos predispone a intentar estar siempre en el "candelabro", que diría la Mazagatos, ante lo aburrido en que se nos puede convertir nuestras vidas. Es un sino con el que convivo desde hace años, por un lado trato de ser consecuente con las cosas que pienso y hago, pero por otro lado siempre sale, aunque sea un poco, esa vena un poco borde que tanto disgusta a mis más íntimos amigos, son amigos porque me leen y en el fondo me quieren a su manera. Lo siento, no lo puedo evitar y tampoco lo quiero hacer, no sería yo, y por ahí si que no paso de ninguna forma. No importa que los que considero amigos de verdad en este mundo del baloncesto a otros, que no tienen mayor importancia por cierto, les parezcan simples pelotas que se mueven a mi antojo, el que me conoce de verdad y ha compartido cosas conmigo sabe como soy de verdad y de ahí a eso que algunos ven como casi un seguimiento carismático y procesional va un largo camino. Nunca pretendí que mi relación con la federación regional fuera un punto de inflexión negativo, todo lo contrario, el trabajo, la participación, los cursos y todo lo relacionado de una manera u otra con el baloncesto, intentando que sea en positivo es el impulso que me mueve, con la edad que tengo buscar otros alicientes o escaleras que me ayuden a subir más arriba es complicado y está fuera de mi alcance.
Esta introducción a mo
do de rebote defensivo es para algunos, son siempre los mismos, que no ven el bosque detrás de las ramas del árbol y seguramente sea porque en realidad lo que quieren ver de verdad son las ramas y no el bosque. Mi cuaderno de bitácora siempre está abierto, hace años que no dejo de publicar un comentario. Si no existe el insulto o la falta de respeto, tan característica en algunos, nadie puede decir que no le publiqué o le ignoré un comentario dejado en él.

Bueno, vamos a lo que vamos. Creo que primero hay que hablar de los jugadores y jugadoras seleccionados para ir a diferentes concentraciones a nivel de posibles selecciones nacionales que durante la Semana Santa entrenarán en diferentes puntos de España. El junior de último año del Molina Basket, Adrián Méndez, ha sido convocado otra vez para la Selección Sub18 masculina que se concentrará desde hoy en Villagarcía de Arosa para jugar un Torneo Internacional del 21 al 23 de abril con Italia, Francia y Alemania. Adrián tiene una nueva oportunidad para intentar hacerse un hueco definitivo para el equipo español que jugará el Campeonato de Europa en Polonia el próximo mes de julio.
La yeclana Ana Carlota Faussurier , con un año menos pues es nacida en 1994, también ha sido convocada para la Sub 18 que se concentrará en Casteldefells para entrenar y jugar un partido amistoso del 20 al 24 de abril de cara a preparar el Campeonato de Europa que se jugará en Rumanía a principios del próximo mes de agosto. Ana Carlota jugadora del Siglo XXI tras sus inicios en la RD de Yecla y su paso por Alicante se ha convertido en una fija para el equipo que entrena Miguel Méndez.
El infantil del CB Murcia Juan Oliva ha sido convocado para la concentración de la Sub 14 que se realizará en Zaragoza del 21 al 24 de abril, este grupo de jugadores nacidos en 1997 estarán entrenando en la pista del Stadium Casablanca zaragozano y será una buena oportunidad para que Juan Oliva Jr refrende la gran imagen que mostró en la pasada Mini Copa ACB donde, sin ninguna duda, fue de los jugadores más destacados.
Junto a Juan Oliva y también en Zaragoza se concentrará la jugadora del Jesuitinas Berrospe Ana Begoña Calvo, nacida en 1996, que ha sido convocada para la Sub 15 femenina. Ana Begoña buscará un hueco con su trabajo para la futura selección de su año que jugará en Europa en el verano del 2012.
La situación en Primera División ya está contada en la anterior entrada, solo falta una jornada y el Ucam Begastri jugará por el ascenso mientras el ganador del partido entre Molina Basket y el CB Cartagena del día 30 de abril en Serrerías será el otro aspirante a jugar por el ascenso a liga EBA. En femeninos el CB Capuchinos de Alejandro Navarro tiene todos los números para jugar por ese ascenso, solo debe ganar en la última jornada en Valencia a un Pilar que no se juega nada. Un ascenso que se fugó en la final de la fase en Madrid el año pasado.
En juniors masculinos ya se sabe quien acompañará al Molina Basket en esa Final a 4 que se jugará el 30 de abril y el 1 de mayo. A los molinenses les acompañarán el CB Murcia que no ha perdido ningún partido hasta la fecha, incluidas dos victorias sobre el Molina, que jugará su semifinal frente al Eliocroca de Lorca que remontó 12 puntos, 59 a 47, al CB Archena para ganar por 16 en la vuelta, 77 a 61, y r efrendar ese puesto que ya obtuvieron en cadetes hace dos años. La otra semifinal la jugará el CB Cartagena, otro que remontó 10 puntos al CB Capuchinos ganando por trece, 73 a 60, para enfrentarse al Molina Basket. Hasta al día de hoy ninguno de los cuatro clasificados a pedido la organización de esta fase final por lo que la FBRM decidirá la pista de juego.
En juniors femeninos el CB Capuchi nos se la jugará frente al CB Cartagena al mejor de dos partidos, empezando la eliminatoria en Cartagena el día 28 de abril y jugando la vuelta en Murcia el día 30. En esta categoría, juniors femenino, se jugará un torneo de carácter nacional, I Torneo Junior femenino Ciudad de San Javier, durante esta semana, de jueves 21 a domingo 24 en San Javier y con la presencia de dos equipos murcianos, CB Capuchinos y BF Archena, más los equipos catalanes CB Cornellá y CE Joventut Hospitalet, el andaluz Unicaja Almería y las madrileñas del CB Pozuelo.
Un torneo en el que además se harán otras muchas actividades deportivas. Entre ellas una doble Jornada de Tecnificación totalmente abierta el sábado 23 por la tarde para jugadoras en edad infantil y cadete de primer año de cara a ir preparando los grupos seleccionables para la próxima temporada. Interesante para ver a las chicas de primer año pu es es totalmente abierta su participación y al mismo tiempo para los entrenadores que buscan completar sus ciclos de prácticas de los cursos ya realizados.
En cadetes masculinos ya empezaron los cruces y salvo que los dos equipos del Molina Basket han quedado fuera en el primer cruce, no se han confirmado más sorpresas. Como decía el Cieza EB ganó los dos partidos al Molina Basket 95, 73 a 69 y 54 a 55, y está metido en el cruce de cuartos, mientras que más lógico parecía que el AD Infante solventara su eliminatoria con los molinenses del 96. Otro que venía del grupo de bajo, el CB Archena, estuvo a punto de dar la campanada al ganar por 23 puntos al Murcia 96, 83 a 60. en el primer partido pero los del CB Murcia remontaron para ganar en Murcia por 33 de diferencia, 89 a 56, curiosos, al menos, estos resultados. Ya están clasificados con facilidad el CB Murcia 95, el CB Capuchinos, Maristas, CB Cartagena 95 y solo falta el Canow Caravaca que solo le queda jugar en su pista, el día 21, frente al EB Salesianos al que ganó con claridad a domicilio 51 a 76. Los siguientes cruces empezarán a ser más interesantes pues Capuchinos se cruza con Cieza, Maristas con Cartagena 95, Caravaca, supongo, con Murcia 96 y el Murcia 95 con el AD Infante, el 1 y 8 de mayo son las fechas de estos cuartos de final a doble vuelta.
En cadetes femeninos ya están dispuestos los cruces de cuartos de final, en las mismas fechas que los chicos, y se cruzarán Jesuitinas A con la Red Deportiva Yecla, Molina Basket con el Infante A, el Infante B con el CB Cartagena y por último el Jesuitinas B con el Jairis de Alcantarilla. Jesuitinas A, lider imbatido de la liga, y CB Cartagena parecen a priori las favoritos para estar en la final autonómica.
Nuestras selecciones de Mini han vuelto a jugar hoy en San Fernando y hemos vuelto a tener una victoria, la de los chicos frente a Extremadura por 78 a 50, y una derrota, la de las chicas en su partido frente al Principado de Asturias por 53 a 39. Tras estos resultados y según el calendario solo les queda, a los chicos, jugar los cruces de mañana frente al segundo del otro grupo preferente, Asturias, que terminó por detrás de Cantabria, este partido será a las 11,30. Y las chicas jugarán a las 9,30 frente a Castilla La Mancha. Es curioso que en masculinos, por ejemplo, un equipo como Castilla La Mancha al que ganamos con autoridad hace unos días en Seseña mantendrá su puesto en el grupo especial al dejar por abajo a Galicia que el año que viene jugará en el grupo preferente junto a Castilla León, los dos equipos que no han ganado ningún encuentro entre estos grupos de especial.


Algo de música para terminar esta entrada con unas imágenes espectaculares de la Región de Murcia. El enlace de este video me lo regalo esta mañana el amigo Torrecillas, siempre dispuesto a compartir. Es un corto recopilatorio de las mejores imágenes rodadas por la productora Bravostudios en la Región durante el año 2009 y está montado por Eduardo Artés. Disfrutar del espectáculo..

2 comentarios:

bigtower7 dijo...

Hombre, no es por desmerecer la victoria de una gran plantilla como es la del CB Murcia 96, pero quizás si las condiciones en las que se desarrolló el partido de vuelta hubieran sido las normales, el resultado de la eliminatoria podría haber sido otro. Y es que el equipo de Archena se había presentado sin su entrenadora, Sara España, que se encuentra en tierras Gaditanas con la Selección Mini Femenina, situación que Doña Carmen Puigcerver se encargó de transmitir a los señores colegiados antes de que comenzara el partido, para que éstos, "leyeran sus derechos" al Delegado del equipo archenero, Adrián Gutiérrez, y le informaran de que sólo podría ejercer como lo que es, un Delegado, por lo que no podría en ningún momento dirigirse a los colegiados, pedir tiempos muertos, levantarse del banquillo,... Y si a todo eso unimos la presión que la entrenadora murcianista ejerce siempre sobre los colegiados, la fuerte defensa sobre los hombres clave del equipo archenero rayando casi siempre la ilegalidad, y por supuesto, y todo hay que decirlo, la mejora en el juego de los del C.B Murcia con respecto al partido del sábado, se da el cóctel perfecto para que no se repita lo de David y Goliat, aunque esta vez estuvo muy cerca.

Suerte para los murcianistas en el próximo cruce, que a los archeneros nos queda el recuerdo imborrable de haber ganada de 23 a una plantilla formada por lo "merjorcico" de cada casa.

FERNANDO dijo...

Menudo "pedazo" de video se han marcado esos dos genios del audiovisual que son Alejandro y Eduardo Artes... tiene "magia" (no en vano son hijos del mejor Mago de España, D. Domingo Artes). Saludos cordiales.-