lunes, abril 25, 2011

NUEVA SEMANA, MAS VACACIONES

Semana larga de casi vacaciones, digo casi porque algunos hemos tenido que trabajar casi todos los días, de todas formas tal y como está la situación es mejor tener que trabajar que estar con días de ocio para dar y regalar. Volvieron las selecciones de minibasket tras su experiencia en Cadiz y creo que para muchos, jugadores y entrenadores, será una experiencia inolvidable donde habrán acumulado momentos deportivos y festivos que les servirán a todos, a unos para bien y a otros para no tanto, son cosas de la vida. Algunos de esos niños y esas niñas que han estado en San Fernando luego volverán a estar con las selecciones infantiles y cadetes, o con alguna de las dos, no todos o todas tienen el mismo desarrollo físico y deportivo, pero eso es ley de vida. Algunos de esos chicos y chicas tendrán que pasar el filtro de sus propios equipos, de sus propias circunstancias personales y familiares, e incluso de los entrenadores de turno, unos mejores y otros peores, pero al final todos buscarán el camino que más les convenga.
El trabajo de tecnificación de selecciones ha entrado en una situación de reposo desde hace unos meses, todo lo que estaba planificado de forma muy parecida a la que se hizo la temporada pasada ha quedado relegado para este tramo final anterior al verano.
Este fin de semana pasado se volvió al trabajo con grupos de primer año, niñas infantiles y cadetes, aprovechando el Torneo Junior femenino que se jugó en San Javier que organizaron entre Josema Castro y Juan Víctor Lorente con la colaboración del servicio de deportes del ayuntamiento de San Javier. Las fechas no eran muy buenas pero había que empezar de alguna manera y creo que las jugadoras y los entrenadores asistentes pasaron una buena tarde de baloncesto además de aprovechar para ver los partidos del citado torneo. Creo que hay agradecer a los organizadores, dos entrenadores jóvenes con ganas de hacer cosas, por querer incluir esa tarde de tecnificación con infantiles y cadetes de primer año.


La televisión sirve para seguir esa ACB que no tiene parones de Semana Santa, curiosamente igual que la eliminatoria por el título femenino de la Liga Femenina. Partidos interesantes con actuaciones sobresalientes de algunos jugadores que habitualmente están marcados por la irregularidad pero que cuando se citan algunos factores dan espectáculos como el de Fischer del Real Madrid ante el Basconia el pasado sábado. El Madrid pasó por encima del equipo de Ivanovic tras ir perdiendo de mucho en la primera parte, en el segundo tiempo se pusieron las pilas en defensa apretando al hombre balón, orientando al fondo la defensa y con las ayudas de sus interiores muy activos en todas sus acciones defensivas. Fischer recuperó balones, puso tapones y anotó canastas con una superioridad sobre los interiores del Basconia que volvieron a enseñarnos al Fischer de hace unas semanas en Valencia. Además Sergio Rodríguez mejoró de forma considerable su juego tras su lesión y el Madrid parece que recupera a jugadores, tono y nivel para la próxima Final a 4 de la Euroliga en Barcelona. Muy bien, por cierto, los comentarios y la colaboración de Zan Tabak en la retransmisión de Teledeporte.
El descenso está muy cerca de quedarse definido. Los dos colistas, Menorca con 6 victorias y Granada con 7 victorias, volvieron a perder en sus viajes para jugar con Estudiantes y Lagun Aro, y cuando faltan solo tres jornadas la situación parece muy complicada para ambos. Hoy, que todavía hay partidos, juega el Alicante que tiene 8 triunfos hasta ésta jornada frente al Gran Canaria y dependiendo de lo que haga esta tarde, la jornada próxima con los partidos Menorca frente al Manresa y Granada con el Alicante se enfrentarán los cuatros últimos de la tabla a falta de dos jornadas para el cierre.


Hablando de ACB y de partidos comentar que hoy mi amigo Andrés Egea publica un artículo muy interesante en La Verdad de hoy con detalles sobre los ascensos del CB Murcia. La entrada es muy interesante y solo tiene un error, importante a mi entender, pues nos da por perdida la final de una liga que ganamos y además en mi Tenerife. Andrés comenta con buen criterio lo que nos costó sacar la eliminatoria de cuartos frente al Lobos Cantabria, ganamos 3 a 2, y la contundencia en la semifinal frente al Complutense al que ganamos 3 a 0 y contra quien logramos el ascenso en Pozuelo de Alarcón. Luego dice en su artículo que perdimos un partido intrascendente frente al CB Tenerife en el que se decidía el Campeón de la competición 2002-2003. Aquel partido lo ganamos en Tenerife a un solo partido, 64 a 78, en un partido que fuimos ganando siempre y que además terminó con el ingreso de Anthony Stacey tras el partido por una apendicitis que no le afectó en aquel partido que jugó de forma excelente. La foto del grupo en Tenerife con aquella Copa y la estadística está para corroborarlo.


Uno de mis preferidos para terminar con algo de música, Fito y Fitipaldis. Tarde o temprano se llama la canción y además tiene un video curioso. Espero que os guste.

No hay comentarios: