lunes, abril 04, 2011

MUCHO BALONCESTO EN VENA DIRECTAMENTE

Ha sido un fin de semana provechoso con el baloncesto y con sus actividades, seguramente el que el sábado por la mañana muchos se enteraran de que el CB Murcia está más cerca de la ACB también habrá influido. Minibasket en La Flota el sábado en una jornada más del grupo especial y luego dos partidos de las selecciones de esta categoría el domingo en Seseña frente a las selecciones de Castilla La Mancha como último peldaño de su preparación para lo que muy pronto se les viene encima con el Campeonato de España en San Fernando, baloncesto de ACB en la televisión con resultados curiosos y escandalosos y luego nuestro baloncesto regional que cada fin de semana nos depara bastantes cosas interesantes en casi todas las categorías. Empiezo a sentirme algo más vivo y eso está bien teniendo en cuenta todo lo bueno que se avecina.
Como os decía en la entradilla el mini ha sido protagonista para bien y una vez más este fin de semana. El sábado en La Flota organizado por el CB Capuchinos y con gran ambiente de padres y seguidores se volvió a jugar una jornada más de Grupo Especial de Mini. Alguna sorpresa como la victoria del Molina Basket frente al Marme, equipo que pelea todavía por la segunda plaza, y nueva victoria de las chicas del CB Cartagena frente al mini de primer año, los nacidos en el 2000, del CB Murcia, aunque si tenemos en cuenta que las niñas ya suman ocho victorias y en la jornada que queda pelearan por terminar las cuartas tras el CB Murcia 99, Capuchinos y Marme, no se puede considerar ninguna sorpresa. Solo falta una jornada, el próximo fin de semana, que será previa al Día del Mini con el que nuestra Federación hace coincidir los últimos partidos clasificatorios de todos los grupos de esta categoría.
El domingo y con madrugón incluido las dos selecciones, masculina y femenina, viajaron a Seseña para jugar frente a Castilla La Mancha y sumar más experiencias de cara a ese campeonato que está a la vuelta de la esquina. Los chicos de Willy Llorca, al que ayudan Israel Alvaro y Pedro Hermógenes, ganaron con autoridad, 28 arriba, a la selección manchega y se les notó que les había venido muy bien la experiencia de su derrota hace unas semanas frente a la selección valenciana. Las de Laura Belmonte, con Antonio Pérez, Francis Carrasco y Sara España como colaboradores, perdieron por un ajustado 57 a 50 y pagaron los nervios de ser su primer partido de este nivel, aunque tengo muy claro que ambas selecciones lucharán esta temporada por conseguir el ascenso de categoría, tiempo al tiempo. Eugenio Alcaraz se metió la paliza de acompañar a ambas selecciones como responsable técnico de la federación y seguramente sin su concurso, su experiencia y su ilusió n este trabajo que hacemos en la federación con el tema de las selecciones no saldría de la manera que sale.

Los partidos de la tele este fin de semana teniendo en cuenta como se desarrolla la ACB nos puede dar una idea de los problemas que atraviesan unos y otros. El FC Barcelona volvió a caer en su casa, recordar que ya había perdido en su último encuentro de Euroliga, y demostró que está pasando un verdadero calvario tras caerse de su Final Four de Euroliga para renovar su título europeo. El Bilbao jugando muy seriamente y apoyados en un sólido Aaron Jackson, muy superior a los tres bases del Barça, ganaron un partido donde el equipo de Pascual notó muy mucho la baja de Navarro que se ha sumado a las de Basile y Mickeal, aunque nadie se puede olvidar que para suplir estas bajas ficharon a Joe Ingles y Alan Anderson, dos excelentes aleros de primera línea. Partido igualado que se decidió en la prórroga tras la remontada de 12 puntos, poco a poco y sabiendo que podían llegar, con los que el Barça se había ido por delante en el descanso. Al final 78 a 83 para el Bilbao Basket gracias a su buen juego en la prórroga y al poder de decisión de su base Jackson.
El domingo por la mañana en nuestro canal autonómico el compacto equipo de retransmisión nos narró un Granada frente a un Real Madrid que el próximo jueves se juega su pase a la Final Four europea y que además reservó a Sergio Llull por problemas físicos de cara a ese
decisivo partido entre semana. Uno de los colistas, el Granada resistió dentro del partido prácticamente todo el tiempo pero las diferencias entre unos y otros eran considerables. A falta de solo 5 minutos el Granada estaba muy cerca en el marcador, 59 a 62, pero en ese momento un parcial de 2 a 11 dejó el partido sentenciado para terminar con el 65 a 73 definitivo. El duelo de bases argentinos, Gianella - Prigioni, resultó de lo más interesante y Sergi Vidal dió algunos minutos de descanso al base del Madrid ante las bajas de los dos Sergios, Rodríguez y Llull. Prestes, 10 puntos y 5 rebotes, y Lima, 6 puntos y 4 rebotes, no pudieron superar a Ante Tomic y Nikola Mirotic en la lucha bajo los aros. El Granada ahora está un poco más cerca de la Leb.

Por la tarde partido en Cartagena entre los locales, que luchan por llegar vivos a ese partido de la última jornada frente al Molina Basket para jugar la fase de ascenso, y un Altea que les había ganado sorprendentemente en la primera vuelta en tierras alicantinas. El CB Cartagena puso la directa rápidamente y el partido quedó sentenciado en la primera parte, 53 a 27, con algunos minutos muy buenos de baloncesto rápido y entretenido, seis jugadores por encima de los diez puntos en el equipo de Marcos Molina y muy poca resistencia en los que entrena el ex jugador ACB del Juver, Eduardo Clavero. En la segunda parte los locales sestearon más de la cuenta y aunque las ventajas no corrieron ningún peligro no terminaron de avasallar a sus rivales que poco podían aportar al juego, 99 a 71 fue el resultado final con minutos para todos, juniors incluidos, en los cartageneros. El próximo fin de semana el CB Cartagena viaja a Benidorm donde debe ganar para seguir dependiendo de si mismo para jugar por el ascenso.

No hay comentarios: