sábado, abril 02, 2011

OTRA VEZ LA ACB MÁS CERCA

La Verdad de hoy en su edición impresa dice que el MonBus perdió el liderato en Santa Cruz de Tenerife frente al UB La Palma, incluso en la crónica de la edición digital comenta textulamente: "Por cierto los aficionados enloquecieron con las noticias que llegaban desde Santa Cruz de Tenerife, ya que el líder estaba cayendo al descanso por más de diez puntos de ventaja" en un crónica firmada por el bueno de Andrés Egea. Santa Cruz de La Palma es una cosa y Santa Cruz de Tenerife otra, son dos ciudades diferentes y el UB La Palma juega en Santa Cruz de La Palma mientras que en La Laguna juega el Isla de Tenerife Canarias y en ambas canchas, en dos islas canarias distintas, curiosamente ha perdido el Obradoiro. Esto no es una clase de geografía, más sabiendo la buena nueva de que esa derrota le puede dar el ascenso directo al CB Murcia, pero me parece lamentable que un periódico del nivel de La Verdad pueda cometer estos errores tan grandes dando muestras de una falta de conocimientos geográficos tan importantes. Pues ha pasado casi un día completo desde el partido y ni siquiera han cambiado el detalle en la edición digital.

Pues hablando de baloncesto decir que el Murcia ganó con holgura al Grupo Iruña Navarra, un equipo hecho con jugadores un nivel muy diferente a los del Murcia, que no se entregó en ningún momento y que encima no contó con la aportación ofensiva de sus hombres más importantes en este aspecto, Iñaki Narros, Romá Bas y Jason Blair, muy apagados y desafortunados ante la defensa y los centímetros de los hombres de Luis Guil. Solo Iñaki Sanz, uno de sus hombres viene jugando en ese equipo desde aquella temporada de Leb Bronce, anotó con cierta facilidad y puso contrapunto a los puntos de Faverani (foto de Javier Bernal) y compañía, al final y tras varios tiras y aflojas, 80 a 63, que los vuelve a colocar líderes y con el ascenso a golpe de tan solo dos jornadas para terminar.

Mientras en Santa Cruz de La Palma, no confundir con Santa Cruz de Tenerife, el Obradoiro caía frente al UB La Palma por 86 a 71 en un partido que estaba casi decidido en el descanso pues ya estaba establecida la ventaja de quince puntos, 50 a 35. Los gallegos no aprovecharon la baja del colombiano Tello Palacios, su mejor arma ofensiva, que volvió a ser baja con los palmeros. El equipo de Frade, entrenador del UB La Palma, aprovechó la buena noche del alero cordobés formado en el Caja San Fernando, Joaquín Bonhome, que terminó con 19 puntos y 4 de 4 en triples, junto a él los gallegos no puedieron controlar a Dani Rodríguez, Sebas Arrocha y al nigeriano Odiakosa, que supieron administrar las ventajas ante los veteranos y expertos jugadores del Obradoiro.

Ahora a los gallegos les queda recibir al Lleida y viajar a Burgos, tercero en discordia y que ya ganó en Santiago en la primera vuelta. El Murcia viaja a Alcazar de San Juan para jugar con el Adepal que se puede estar jugando sus opciones de eludir el descenso directo siendo penúltimos en este momento y luego recibirá al Isla de Tenerife Canarias en plena lucha por mejorar su puesto de cara a las eliminatorias por el ascenso. Creo que en las dos jornadas que quedan el que tiene mejores opciones para ascender directamente es nuestro CB Murcia, aunque como decimos los entrenadores hay que terminar partido a partido y luego ya veremos.


Un poco de música canaria con las voces de los míticos Sabandeños y su Palmero sube a la palma, una canción preciosa del folflore canario que todos los canarios hemos cantado alguna vez. Disfrutarla.

4 comentarios:

José Felipe Coello Fariña dijo...

Hoy domingo, 3 de abril, y La Verdad sigue insistiendo hoy que el Obradoiro perdió en Santa Cruz de Tenerife, no entiendo nada. Ya no se si es incultura o ganas de tocar los cataplines.
http://www.laverdad.es/murcia/v/20110403/deportes_murcia/baloncesto/minutos-20110403.html

GTI dijo...

No se donde está el error, Santa Cruz de La Palma es una ciudad de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, y por lo tanto cualquier cosa que suceda en La Palma, Gomera o Hierro, o en alguna de sus localidades sucede en términos generales en Santa Cruz de Tenerife.
En la prensa hemos visto muchas veces que se habla de que tal equipo se trajo un triunfo desde Madrid cuando el partido se ha jugado en Getafe, o que el Murcia pierde/gana en Galicia, cuando en realidad ha jugado en Santiago de Compostela. Si queremos afinar más diremos que el Obradoiro perdio en la Isla de la Palma, si ajustamos más diremos que perdio en Santa Cruz de La Palma y para ser exactos del todo decir que perdió en el Camino Velachero.
Pero lo que es cierto es que el Obradoiro perdió en Santa Cruz de Tenerife.
Ni incultura ni tocamiento de cataplines, certeza por parte de ellos y olvido de la composición provincial del archpiélago canario por tu parte. Muchos años fuera Felipe

José Felipe Coello Fariña dijo...

Estaría bueno que me quieras explicar a mi lo que es Santa Cruz de Tenerife provincia, y lo que es Santa Cruz de Tenerife ciudad. Que gracioso.
Llevo mucho años fuera como dices, es verdad pero parte de mi corazón está donde está enterrados los míos y donde están mis hermanos y mis amigos. No necesito clases de geografía para nada, sacaba muy buen nota en geografía siempre.
Aclarado esto a ti te puede parecer muy bien que cualquier partido jugado en la provincia de S/C de Tenerife, incluido El Hierro, La Gomera o La Palma se ha jugado en Santa Cruz de Tenerife, pues la perra gorda para ti, pero eso no es así.
El UB La Palma juega en Santa Cruz de La Palma y no en Santa Cruz de Tenerife por mucho que la provincia se llame igual, si a ti te gusta así pues muy bien, no creo que a los palmeros les guste tanto.
Un saludo.

GTI dijo...

De acuerdo contigo, pero no será ni incultura ni ganas de tocar los cataplines, es simplemente una referencia político-geográfica cierta, más o menos acertada por parte del periodista.
No creo que en el mundo del baloncesto de Tenerife nadie dude del corazón canario/tinerfeño de Felipe Coello, faltaría más.
Saludos