miércoles, enero 19, 2011

VETERANO, USTED SI QUE SABE.

Ayer, y por segunda temporada consecutiva, comenzó de nuevo la Liga de Veteranos, con letras mayúsculas evidentemente, de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia. A mi equipo, donde juego poco por razones evidentes de edad, la AD Juver Basket le toca el difícil camino de renovar el título de la primera edición que se ganó de forma brillante la temporada pasada.
El grupo que de este año que forma nuestro equipo se parece más bien poco al que ganó la final al Jairis de Alcantarilla en el Príncipe de Asturias, el trabajo, las distancias y otros motivos personales han hecho que no podamos contar con Marcos Molina, entrena esta temporada al CB Cartagena en Primera División, Fran Sánchez, De Yecla a Murcia hay muchos kilómetros, Willy Llorca, ahora vive y entrena en Cartagena, José Manuel Prado, en pleno proceso de restauración física, Juan Guitart, ahora vive y trabaja en Francia, y mis cuñados, Nacho y Jesús, que tienen críos pequeños y sus mujeres no les permiten estas salidas nocturnas, son las bajas para esta temporada. Son unas cuantas bajas, todas importantes por razones deportivas o humanas, que hemos tratado de suplir con algunos ex-jugadores de cierto nivel como son los casos de Javier García Melgarejo y Rafa Arias, más un grupo de habituales en la pachanga que solemos hacer lo martes, en ese grupo están Benito García, una de las figuras más relevantes que ha dado el baloncesto de Puerto Lumbreras, un pívot muy alto como Daniel Ibarra, Ernesto González, un traumatólogo en estos equipos suele venir muy bien, más los aleros pequeños, pequeños de verdad, Jesús Arcis y Micky Ortiz. De la pasada temporada seguimos Quini García, no debutó ayer por coincidir el partido con entrenamiento de su Alfas del Pi, Juan Oliva, Juanjo López, Israel Alvaro, José Enrique Peñarrubia y el que escribe el blog, el más veterano de la liga que yo sepa.
Anoche sumamos la primera victoria en una liga con menos equipos que la campaña anterior, solo ocho en esta ocasión, pero que se jugará doble vuelta y tendrá una fase final. Ayer nuestro primer rival, La Flota pues todos sus componentes suelen jugar regularmente en esta instalación y en la edición anterior jugaron como CB Capuchinos, nos puso las cosas muy complicada durante muchos minutos y solo el acierto en la recta final nos dio la primera victoria por 42 a 55.
Además se jugaron otros dos partidos de esta primera jornada y el Pimentón La Estrella, el año pasado San Buenaventura, ganaron con más claridad a Murcia Negocios por 59 a 46 y el nuevo Sangonera La Verde ganó a uno de los mejores de la edición anterior, el Clínicas San Basilio, por 36 a 46. Estos dos partidos se jugaron en el nuevo pabellón municipal de Zeneta en Murcia y solo queda por jugarse en esta primera jornada el partido entre Jairis, actual subcampeón y uno de los más reforzados para esta edición a la búsqueda del título, frente al Thader Archena, otro de los nuevos, en el pabellón Magritas de Alcantarilla esta noche a las 21,30.

Os dejo con una reliquia musical grabada en vivo en 1971, todos los que juegan esta liga ya deberían haber nacido pues el año tope es 1970. La canción se llama Old Man y su autor e intérprete es Neil Young, uno de los referentes musicales en los setenta. A mi me gustaba mucho y por eso, aprovechando que el Segura pasa por Murcia y la entrada va de gente mayor, os la dejo.

4 comentarios:

Super dijo...

Que super equipo con las altas de Rafa y Javi (que yo conozco)..., podría ganar más de un part ido en más de una liga autonómica. Quién ha fichado Alcantarilla?
Se más o menos quiénes son los de Archena (peleones duros, pero cascados..., lo mismo ya no se acuerdan ni de pegar; no creo que sean rival).

Suerte, en pocos años me apunto a uno de estos equipos!!!

Gino dijo...

Enhorabuena por la victoria de anoche! A ver cómo se nos da a nosotros esta noche la cosa...ya contaremos.

Por cierto, yo aún no había nacido aún cuando el bueno de Neil Young cantaba esta canción...el límite de la liga es 1980 ;o)

José Felipe Coello Fariña dijo...

Que razón tienes Gino y que malo es hacerse mayor, no confundir de ninguna forma con hacerse viejo.
Una cosa es el 70 y otra el 80, que malito me pongo cuando cometo estos errores estructurales. De todas lo importante es que te guste la canción del amigo Neil Young, un ejemplo para los de mi época.
Un abrazo fuerte.

Gino dijo...

La canción me encanta! Además me recuerda(por el tema)a otra de mis favoritas, que es de otro "clásico"; me refiero a "Father and son", de Cat Stevens (o Yusuf Islam, como se llama desde que se convirtió al Islam).