viernes, enero 07, 2011

UNA VICTORIA Y UNA DERROTA EN LA 3ª JORNADA

Hoy ha sido una jornada bastante atípica pues solo han jugado las selecciones que ayer jugaron por ascender, infantil masculina y cadete femenina, y al resto les ha tocado descansar hasta mañana en que se terminará nuestra competición. Como los dos partidos eran a la misma hora de la tarde, 18 horas, la mañana la hemos aprovechado para otros menesteres.
"Mis" cadetes, con una mayoría importante de sus padres que están en Córdoba, han aprovechado para hacer una visita completa a la Mezquita y luego, tras un paseo por la zona del centro de la ciudad cordobesa, hemos tenido una comida todo el grupo a la que nos han invitado los propios padres y en la que hemos pasado un buen rato de convivencia. Ya les di las gracias antes de salir de Murcia hace una semana por su entrega al grupo y facilidades a la hora de no poner ningún tipo de trabas al trabajo de la selección, hoy me toca volver a decir lo mismo, pues ellos han acogido a los que por las razones que sean sus padres no han podido venir al Campeonato y nos han hecho pasar un rato muy bueno de camaradería y amistad, incluidas palabras de agradecimiento mutuo.

Esta tarde los chicos de José Ángel Mayor han vuelto a ganar esta tarde y mañana jugarán por ser novenos frente a Castilla La Mancha. Buen partido de los infantiles ante Euskadi, a la que han ganado dos veces en menos de un mes contando con su victoria en el torneo del País Vasco, y han demostrado que se han recuperado de la derrota de ayer ante Galicia que les privó del ascenso al grupo especial. Hoy frente a los vascos han demostrado que podían competir con los mejores, de ese grupo venía Euskadi, pues han ido siempre por delante y demostrando su superioridad en la pista desde el primer hasta el último cuarto. Un 11 a 16 al final del primer cuarto y 26 a 29 para los nuestros al descanso, luego 34 a 46 al final del tercero y 50 a 66 al final del encuentro. Excelente partido, otra vez, de Javier Pérez y Juan Oliva, que terminaron con 27 y 25 de valoración respectivamente, que contaron con el trabajo defensivo del resto y de los pocos errores que cometieron, especialmente de Miguel Lloret que volvió a ser una pieza clave en el juego del equipo. El resto del equipo, incluido el aguileño Pedro Navarro que luego celebró su catorce cumpleaños, estuvieron a gran nivel y espero que mañana sumen una nueva victoria frente a los castellano manchegos para terminar novenos y demostrar, viendo los resultados de los vascos en el grupo especial, que ellos podían haber competido, y bien, con los mejores. Por cierto comentar que las instalaciones deportivas de La Carlota, donde han jugado nuestros infantiles hasta hoy, mañana juegan a las 16.00 en el pabellón Guadalquivir, son espectaculares.

Las cadetes de Víctor Verdú jugaron y perdieron frente a las anfitrionas de Andalucia que de forma sorprendente han perdido la categoría, exactamente igual que Madrid con la que se jugarán el noveno y décimo puesto mañana. Las nuestras solo aguantaron un cuarto, 19 a 12, luego el juego de las nuestras fue a menos y al descanso el marcador señalaba un claro 39 a 17 que terminó de estirarse en la segunda parte para dejar el claro 63 a 30 con el que finalizó el partido. Mañana a las 12,00 y en el Pabellón Naranjo se jugarán el 11º o 12º puesto frente a Navarra que hoy ha perdido frente a Madrid, ya comentamos su descenso, por 78 a 62. No creo que será fácil ganar mañana, pero espero que vuelvan a demostrar el nivel que dieron en la fase previa y en su eliminatoria frente a Galicia, para terminar con una victoria este campeonato.
Mañana además de los dos partidos citados, se jugarán los encuentros de las infantiles femeninas y el de los cadetes masculinos. El primero, a las 10,00 horas, en el pabellón Fátima, las de Juan Víctor Lorente jugarán por el 15º o 16º frente a Melilla donde son favoritas a todas luces. Por la tarde, el segundo, que tras terminar el partido de los infantiles masculinos en el pabellón Guadalquivir jugarán los cadetes a las 18,00 por terminar 13º o 14º frente a Navarra, para finalizar con buen sabor de boca esta competición donde perdieron sus dos encuentros frente a Canarias y ganaron ayer a La Rioja.
El cierre para nuestros equipos es mañana sábado y me encantaría que las cuatro selecciones sumaran una victoria, difíciles pero no imposibles, para finalizar este Caseba 2011 con buen sabor de boca.

2 comentarios:

Francisco Saura dijo...

Bonito escenario para una comida, con una copia de una naturaleza muerta de Zurbarán al fondo, y una decoración que nos recuerda la España de Borrow.
Gracias a los padres y madres por haber acogido a nuestro hijo.
Gracias Felipe, Sergio y Javier.
Creo que nuestra selección debería haber finalizado el campeonato entre el quinto y el octavo puesto. Se interpuso Canarias, San Borondón apareció en lontonanza un día claro, con un mar sereno y azul claro, e inspiró a los isleños.
Buen viaje.

José Felipe Coello Fariña dijo...

Ahora que tengo un poco más de tiempo contestaré los diferentes comentarios.

Gracias a vosotros, ya os lo dije el otro día en La Flota y corroboro mis palabras. Buena experiencia, buen grupo, buena gente en resumidas cuentas, que es lo más importante.

Canarias, que era un poco mejor que nosotros podía haber caído si nuestra propia presión por hacerlo bien nos hubiese permitido estar algo más certeros desde la línea de tiros libres. Pero el baloncesto es así y eso es lo que lo hace más interesante. Alguno que nos resultó muy difícil de controlar no era de San Borondón, era de bastante más lejos.

Gracias por tu apoyo y ya sabéis donde estoy.
Recuerdos a Paquito Belmonte, también conocido como uno de los Hombres Araña, un fenómeno en toda regla.