viernes, enero 21, 2011

REFLEXIONES PARA EL FIN DE SEMANA

Hay días que cuando te levantas de la cama ya sabes perfectamente como se pueden desarrollar las cosas, luego, como el del chiste, viene uno y te fastidia, por no decir algo más contundente, todo lo que tenías de alguna manera planificado. Creo que es algo que nos pasa a todos, aunque unas veces ese que viene nos tiende una mano y nos ayuda en algo con lo que no contábamos, esto suele pasar en bastantes menos ocasiones. La vida suele ser un compendio de situaciones buenas y agradables con otras no tan exquisitas y algo nocivas para nuestras relaciones y sensaciones, pero creo que con el paso del tiempo nos vamos dando cuenta de la realidad y que las cosas suelen pasar por algo y salvo el azar, que cuenta más de lo que nos creemos, todo está más o menos predestinado. Desde la infancia hasta la madurez absoluta, todo suele tener un cuando y un porqué, no se muy bien quien o quienes marcan este destino, pero todo lo que va sucediendo de una manera u otra suele estar escrito en algún sitio.
Por cierto ya que escribo de la madurez y la infancia aprovecho para felicitar a mi padre, Don Pepe Coello, que ayer cumplió la mágica edad de 92 años y sigue tan campante como decía aquel spot de publicidad que veía y oía mucho en mi juventud de un güisqui escoces que había nacido en 1819 y seguía tan campante. Mi padre igual, nació en 1919 y está como un reloj suizo, aguantando lo que la vida y su edad le tienen asignado pero viéndolo todo de forma clara y nítida. Un abrazo muy fuerte para él y para mis hermanos que siguen siendo los pilares en donde ahora tiene el apoyo que antes tenía en mi madre.

La parte más íntima y filosófica de la entrada está cumplida con creces, ahora toca hablar de la pelota gorda y su entorno que como cada semana empieza el viernes y no suele terminar hasta el domingo por la tarde. Esta noche en Palencia, el CB Murcia defenderá su imbatibilidad fuera de casa en una jornada más que sirve como previa a la Copa Leb que la semana próxima jugará en Santiago frente al Obradoiro. El Murcia ya suma 10 victorias como visitante y ninguna derrota por lo que si hay algún favorito para esta noche es el equipo de Luis Guil. Palencia hoy es 2º por la cola con tan solo 5 victorias y parece muy necesitado de triunfos por lo que no será un rival fácil en ningún momento. Carles Bravo y los americanos Tim Frost y Ron Clark son los mejores argumentos del equipo de Nacho Lezkano hasta el momento, pero los palentinos no parecen, a priori claro está, un rival para poner en muchos apuros a un equipo con jugadores de la talla de Pedro Rivero, Michael Umeh, Vitor Faverani, Taylor Coppenrath o el mismo Taj Gray, que parece recuperado al 100%. El que tenga paciencia y buena conexión de Internet puede seguir desde las 21.00 horas el partido por el canal televisivo de la federación, FEBtv.
En esta jornada de Leb Oro hay otros partidos interesantes. El Canarias lagunero recibe al UB La Palma más "canarión" de la historia, los que leen el blog desde las islas entenderán perfectamente el símil, el Obradoiro visita la pista de otro necesitado como es el Huesca y el Ourense, ahora de Rafa Sanz tras la salida de Paco García y Raúl Jiménez, como colista recibe al León, uno de los perseguidores del Murcia.
En la ACB y una vez definida la Copa del Rey, el sábado tenemos en la tele un nuevo duelo entre los rivales madrileños, el Real Madrid recibe al Estudiantes con el posible estreno de su nuevo pívot, y van muchos en muy poco tiempo. Mirza Begic, un bosnio de 2,20 y 25 años que hasta ahora jugaba en Lituania con el Zalgiris Kaunas y que venía jugando bastante bien en Euroliga sobresaliendo en el aspecto taponador. No se si esto obliga a dar la baja a algún miembro de la plantilla blanca en este momento, pero el movimiento de fichajes de un club del nivel del Real Madrid desde la llegada de Messina es, al menos, completamente atípica y desproporcionada. Por cierto que esta semana ha empezado el Top 16 de la Euroliga con victorias del Madrid sobre el Partizan por un claro 78 a 58, del Barça sobre el Maccabi, anoche lo vi en diferido, por 81 a 71, del Basconia en la pista del Unicaja, con su nuevo coach en el banquillo, por 71 a 76 y del Power Electronic valenciano en la Fonteta frente al Zalgiris por un significativo 73 a 59. Cuatro victorias de cuatro posibles, al jugar malagueños y basconistas, es un inicio prometedor en esta recta final hacia la Final a Cuatro Europea del 2011.

Nuestros minis nuevamente tendrán jornada de concentración de fin de semana en San Javier, masculinos y femeninos, aprovechando para hacer cuatro sesiones de trabajo y algún partido amistoso. En esas instalaciones municipales, las de San Javier, se reunirán más de treinta jugadores, entre chicas y chicos, para seguir con la planificación prevista de cara a mejorar nuestra participación en el próximo campeonato de España. Creo que Laura Belmonte y Willy Llorca, los dos entrenadores responsables, saben muy bien como se juega en estas competiciones y eso les dará un plus muy importante en esta parte final de la preparación.

El domingo por la tarde para el que prefiera movimiento a sofá, aunque puede haber tiempo para ambas cosas, se juega en Cartagena un duelo importante de la 5ª División, o Primera Nacional como les gusta a los puristas, los locales reciben al potente Molina Basket, uno de los aspirantes más cualificados para ascender, con jugadores como Samuel Garrido, José D. Costa o el junior Adrián Méndez. Los del Molina Basket vienen de ganar en casa al Santomera después de remontar 19 puntos en contra y los locales, el CB Cartagena, vencieron con claridad en la pista del 4º clasificado, el Guardamar. Ambos ya se vieron las caras en pretemporada con victoria amplia para los de Marcos Molina tras un partido bastante igualado y ahora se verán las caras en el último partido de la primera vuelta. Interesante sin ninguna duda.
.
Para terminar os dejo un videop muy cortito que sus imágenes dicen muchas cosas, verlo con atención pues la música es muy buena pero lo que trasmite es mucho mejor. El video celebra los 60 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y se titula You are powerful, que significa Tú eres poderos@. Una maravilla.

2 comentarios:

Super dijo...

y el lunes hay que ir a la flota a ver el superpartidazo de los veteranos del juver contra los de archena...en fin felipe, espero que me dediques algún puntico (aunque sea de tiro libre, eso si "despasito")

Francisco Saura dijo...

Soy socia de Amnistía Internacional y el video, no podía ser de otra manera, me ha emocionado. Desde este foro animo a todas y todos vosotros a uniros a A.I. Es necesaria y ha hecho mucho por los Derechos Humanos.
Gracias Felipe.