sábado, septiembre 07, 2013

SEGUNDA VICTORIA, MAÑANA MÁS...

Segundo triunfo de España en este Eurobasket 2013 frente a un rival asequible y en un partido malo y soporífero por calificarlo de alguna forma que no moleste mucho. La República Checa no era un rival de primer nivel para poner demasiados problemas a los nuestros y como pasó frente a Croacia al equipo español le sobró con jugar con buen nivel defensivo dos cuartos, otra vez el primero y el último, para ganar a unos checos que se estrellaban frente a la intensidad defensiva de los nuestros. Aunque los rivales de hoy tienen algunos jugadores de nivel, desde el joven Satoransky al veterano Lubos Barton pasando por nombres como Pumpria del Blusens Mombus, Welsch ex NBA y ex Unicaja de Málaga, Jelinek del Caja Laboral o el interior Jan Vesely que esta temporada ha jugado en la NBA con los Washington Wizards. Al final 60 a 39 para España.
Hoy ni siquiera hicieron falta los puntos de Marc Gasol, se quedó en 2 puntos anotados y 10 rebotes, aunque si que volvió a estar mucho tiempo en la pista, 31 minutos. Los puntos esta tarde los pusieron un activo Rudy Fernández al que se sumó un Ricky Rubio que está tirando mucho más en este campeonato europeo y un Sergio Llull que aprovecha muy bien sus minutos en la pista. Mayor rotación, lógico como se desarrollaba el partido, pero poco acierto ofensivo y muy pocas opciones de juego colectivo que dieran resultado. El nivel defensivo del equipo parece que crece frente a rivales de perfil bajo y habrá que ver este comportamiento cuando lleguen los rivales de otro nivel. Otra vez cambios y más cambios, aunque Germán Gabriel apenas cuenta, y situaciones de juego de lo más variadas, incluyendo a Mumbru como falso cuatro durante algunos minutos para jugar frente a Lubos Barton.
Mañana, otra vez a la misma hora, el rival será Polonia. Hoy los polacos han perdido con Croacia por un ajustado 74 a 70 tras un amago de remontada de Polonia en el último cuarto. Al final cuatro puntos arriba para Croacia con un Ignerski sobresaliente.
Hasta hoy suman tres derrotas con la de hoy, el primer día Georgia les ganó con bastante solvencia por 67 a 84, luego perdieron por la mínima frente a la República Checa por 68 a 69. Descansaron como España el tercer día y hoy han vuelto a caer de forma apretada. 
En estos tres encuentros Polonia ha sido liderada por Michal Ignerski, aquel alero fuerte que jugó varios años en España, junto a él destacan el interior NBA Marcin Gortat, un buen jugador interior sin ninguna duda, Maciej Lampe, que la próxima temporada jugará en el FC Barcelona, y los exteriores Kelati, Zamojski, Szubarga y Waczynski. Creo que donde más flojean es en la dirección de juego y ahí es donde más daño le puede hacer el equipo español.
Hoy se ha confirmado la debacle rusa al perder frente a Suecia por un contundente 62 a 81, con buen partido del grupo sueco en general para sumar su primer triunfo, los rusos con ésta ya suman tres derrotas en sus tres partidos jugados. Croacia ganó a Polonia como ya comenté antes por un justo 74 a 70. Italia dominó a Finlandia bajándola de la nube de sus victorias anteriores por un claro 62 a 44. Los locales de Eslovenia sumaron una victoria más y otra vez de manera ajustada al ganar a Georgia por 68 a 72 gracias a un excelente segundo cuarto. Por último Grecia también ganó a Turquía  sin demasiados apuros, 61 a 84, los griegos siguen imbatidos tras tres jornadas y los turcos, que partían como de los fuertes, todo lo contrario pues todavía no conocen el triunfo.

El tema que ahora más suena en muchos países de Europa, es este de Ellie Goulding y su Burn, Arder en español, que suena bastante bien.

1 comentario:

postebajo dijo...

Supongo, Felipe, que habrá una explicación lógica, en el caso de la salida de Juan Oliva de la disciplina de UCAM, pero desde luego, visto de fuera, y sin manejar la información necesaria, parece que "chirria" un poco, que se deje marchar a la que se supone la "joya" de la cantera.
En fin, creo que una perdida importante para UCAM, y mi deseo de mucha suerte para el chaval.