martes, junio 21, 2011

INFANTILES FINALIZA PRIMERA FASE Y OTROS

Hoy martes se ha jugado la última jornada de la fase previa del Campeonato de España Infantil tanto en femeninos, que se está jugando en Vigo, como en masculinos, con la isla de Lanzarote como sede. En Vigo y con las cartageneras como protagonista, se jugaba a las 17,45 horas el encuentro para decidir quien eludía el último puesto del grupo A entre el conjunto zaragozano del UGT Almozara "A" y nuestro CB Cartagena. Ambos equipos habían perdido en las dos primeras jornadas frente a los potentes GC 2014 La Caja de Canarias y el Femenino Sant Adriá catalán, que hoy se jugarán el primer puesto de este grupo.
Al final la victoria ha sonreído al equipo maño y en un partido bastante más igualado que los dos anteriores el UGT Almozara se ha impuesto por 62 a 46 al CB Cartagena que entrena Eugenio Alcaraz. Con este resultado suma su tercera derrota en este campeonato que no ensombrece para nada una brillante temporada para un espléndido grupo que nos deparará grandes triunfos en un futuro bastante cercano.

En Lanzarote el CB Murcia 97 se jugaba frente al B. Fuenlabrada la primera posición del Grupo E pero con la incógnita de que una posible derrota le podía haber bajado a la segunda posición o incluso fuera del cruce si ésta era mayor de 15 puntos. Esto sucedía al vencer el valenciano Alginet A en sus dos encuentros, Fuenlabrada ayer 80 a 61 y hoy frente al Autocid Ford Burgos por 74 a 43, tras haber perdido en la primera jornada frente al CB Murcia 97, 58 a 71.
Al final una nueva victoria, con un sorprendente 109 a 95, que les hace terminar primeros con tres victorias y que además deja fuera al Fuenlabrada de los cruces de octavos de final. Con este resultado mañana se jugarán el cruce con el Real Madrid, segundo del grupo F por detrás del Cajasol sevillano, 74 a 73 para los sevillanos en la primera jornada. Hoy se ha visto la mejor actuación individual del campeonato con el partido de Juan Oliva, 48 puntos anotados y 18 rebotes para hacer 64 de valoración, ojo 64 puntos de valoración es una locura, acompañado de un fantástico Javier Pérez, 29 puntos y 8 rebotes para 34 de valoración, que junto al resto de sus compañeros remontaron el parcial del primer cuarto con 24 abajo, 13 a 37, para luego ganar cada cuarto y terminar con un espectacular 37 a 22 en el último. Mucha suerte para mañana para intentar estar entre los ocho primeros.

Dentro de los otros empezamos con la sorpresa del día, que no es otra que el fichaje de Pablo Laso como entrenador del Real Madrid. Después de barajarse nombres de "teóricos" primeros espadas del baloncesto europeo, la sección de baloncesto del Real Madrid se ha decidido por dar la oportunidad a un entrenador joven y español como es el caso de Pablo Laso, un entrenador que ha hecho unas buenas temporadas en San Sebastian con el Lagun Aro GBC y que como jugador jugó a un excelente nivel en el conjunto blanco. Pablo cumplirá 44 años en el próximo mes de octubre y ésta es una oportunidad a la que pocos entrenadores españoles tienen acceso, espero que tenga la suerte que se merece.

Otra noticia importante es la lista de 15 jugadores que ha dado Sergio Scariolo de cara al próximo europeo y además los partidos de preparación que jugarán en su camino hacia Lituania.
El grupo con más NBA que nunca, hasta 5 jugadores han estado este año en la liga americana está formado por José Manuel Calderón, Ricky Rubio y Víctor Sada como bases, Sergio Llull, Juan Carlos Navarro, Rafa Martínez y Rudy Fernández son los escoltas aunque en el caso de Sergio Llull también lo podría hacer como base, Carlos Suárez, San Emeterio y Víctor Claver, los aleros, aunque el valenciano podría hacer las veces de cuatro sin problemas y por último los hermanos Gasol, Marc y Pau, Felipe Reyes, Xavi Rey y el NBA de Oklahoma Thunder Serge Ibaka que está pendiente de su nacionalización en breve, como interiores.
Nuevos completamente en el equipo nacional son el pívot catalán del Gran Canaria, Xavi Rey, un 2,09 nacido en 1987 formado en el FC Barcelona que ha jugado muy bien esta temporada y el ala-pívot congoleño, de nacimiento, Serge Ibaka, un portento físico de 2,07 nacido en 1989 que tras su formación el Joventut ha jugado a un excelente nivel en Oklahoma Thunder de la NBA.
También es importante los partidos de preparación donde se incluye un partido el 25 de agosto en Murcia frente a la selección de Australia, penúltimo de una gira de preparación que empieza en Almeria frente a Francia el día 9 de agosto y termina también muy cerca de Murcia el día 26 en Valencia frente a los australianos por segunda vez.

Otra noticia, importante para nosotros sin ninguna duda, es el cierre del cupo para el primer turno del VI Campus FBRM Felipe Coello & Quini García, al final se ha cerrado con 80 inscritos para este turno de los cuales 60 son internos y 20 externos. Este primer turno empieza el próximo viernes, día 24, y toda la información sobre la salida de los autobuses está recogida en el blog del campus. Para el segundo turno dejaremos hasta el próximo lunes, día 27, la posibilidad de inscribirse pues todavía queda alguna plaza vacante.

1 comentario:

FERNANDO dijo...

Lo que están haciendo los críos del CB Murcia es tremendo... ojalá superen el cruce de octavos... la que pueden liar...