miércoles, junio 01, 2011

NÚMEROS, SOLO NÚMEROS.

El mes de mayo del 2011 marca un antes y un después en mi bitácora particular pues nunca había tenido más de 30.000 visitas, 32.090 para ser exactos, y todavía no comprendo muy bien el porqué de esta locura, casi colectiva, en leer o simplemente visitar mi cuaderno personal. Sin duda es un número interesante que me plantea algunos retos diferentes dentro de las posibilidades que ofrece un escaparate como éste. Pienso que como ciber-tienda o ciber-predicador de iglesia de nueva generación podría tener cierto éxito aprovechando el tirón del baloncesto y de sus más devotos seguidores. Hablando en serio, que se me hace difícil, recordar que en contra de lo que piensan algunos sobre la calidad de lo que escribo o dejo de escribir, el asunto del blog llena algunos momentos que antes llenaban entrenamientos, partidos, vídeos y otras actividades más dinámicas, aunque está bastante claro que cambiaba las letras y el ordenador por las pistas, el silbato y las zapatillas, de eso no tengo ninguna duda.

Hablando de números, que no quiere decir que sean tratados como eso, ni mucho menos, decir que desde ayer tenemos más de 100 inscritos al Campus de la FBRM que lleva mi nombre y el de mi compadre Quini García. Curiosamente se van llenando ambos turnos de la misma manera y ahora mismo tenemos 51 inscritos en el primer turno, desde benjamines a preinfantiles, y algunos más de 50 en el segundo con los más grandes, desde preinfantiles hasta juniors. En el primer turno ya hay apuntadas 18 niñas, destaca que están apuntadas todo el equipo femenino de minibasket del CB Cartagena, que jugaron el grupo especial y ganaron con absoluta solvencia el Día del Mini, mientras que en el 2º turno hasta este momento hay algunas chicas menos. Otro dato interesante es la presencia casi al completo del subcampeón preinfantil masculino, el CB Santo Ángel, aporta casi el equipo completo al campus en el segundo turno.
A nivel de chicos y chicas ya hay inscritos muchos y muchas que han jugado en las diferentes selecciones
autonómicas, en esta temporada o en temporadas anteriores, como pueden ser Sergio López, Juan Rubio, Manu Sánchez Fresneda, Juan Oliva, Juan Almagro, Nacho Jiménez, Alvaro García, Alberto Martínez, Juan Luis Salmerón, Juanmi Acosta, Sabela Villaverde, Paula Fernández, Nuria Ros, las hermanas María y Consuelo Montoro, Clara Torregrosa, Lourdes Moreno, Laura Morales y algunos más que se me escapan con toda seguridad.
El año pasado por estas fechas teníamos algunos más inscritos, rondábamos los 130 a principios de junio del 2010, pero estoy seguro de que volveremos a estar en grandes números cuando se cierre el plazo de inscripciones.
A finales de esta semana en el Blog del Campus y en la Web de la FBRM sacaremos un listado actualizado de inscritos y las fechas de reuniones de padres previas al Campus. Un año más la empresa murciana Kaixer sera el patrocinador oficial del mismo y el material deportivo será de primera clase.

Al final son 21, que tampoco es mal número, los alumnos inscritos en el Curso de Entrenadores de Baloncesto de 2º Grado que empieza el próximo viernes en las instalaciones del CD La Flota. Trataremos, esa será mi función como Director del mismo, de hacer un curso cómodo y fácil de hacer y llevar para alumnos y profesores, haciendo uso de la plataforma digital que tiene la FBRM para este tipo de cursos y que ya hemos estrenado con el curso de Primer Grado que finalizará la semana próxima y en el que hemos tenido 60 aspirantes a entrenador. Independientemente de cómodo por el uso del Internet en las materias de los Bloques, Común y Específico, en los que se divide el curso, la idea es hacer participar a los alumnos en todo el baloncesto activo que hay preparado en nuestra Región en las próximas semanas. Esto iría desde el Curso de Verano de la UM que lleva el epígrafe de Alto Rendimiento en Baloncesto y que como todos sabemos se realizará en San Javier del 29 de junio al 1 de julio, al campus de la FBRM pasando por las actividades de la selección nacional sub 18 que se concentrará en Murcia de finales de junio a principios de julio, con torneo internacional incluido.

Tampoco han sido malos números los del CB Murcia 95, cadete masculino, que hoy ha terminado su periplo deportivo en Zaragoza tras la disputa del cruce de octavos de final del Campeonato de España con el Asefa Estudiantes de Madrid, uno de los grandes en el trabajo de cantera en nuestro país. Ya lo he comentado anteriormente, perder hoy, entraba dentro de cualquier pronóstico. El caer en la primera jornada frente al Valencia condicionaba este cruce y los posibles posteriores. Creo que el mal inicio en el partido del primer día frente a los valencianos supeditó en exceso el posterior rendimiento del equipo. Ganar al 2º de Castilla y León, el Maristas de León, y al 3º de Aragón, el CN Helios, entraba dentro de la lógica, exactamente igual que caer con el Asefa Estudiantes. En el partido de hoy frente a los madrileños se ha dado la cara y al descanso se llegaba con una corta ventaja del Estudiantes, 29 a 25. Tras el descanso el tercer cuarto resultó definitivo y el campeón madrileño amplió su ventaja en 10 puntos más que resultaron definitivos en el marcador, 71 a 57 al final. Viendo las estadísticas de hoy, solo Joel García volvió a estar a buen nivel, 18 de valoración con 17 puntos anotados y 7 rebotes, por lo que parece que volvieron a faltar puntos de algunos jugadores importantes.

Hoy es un día fantástico para las letras y no para los números, aunque numerosos sean los seguidores, entre los que me encuentro desde hace muchos años, del fantástico Leonard Cohen que hoy ha sido galardonado con el premio Príncipe de Asturias de Las Letras, con mayúsculas como se merece. Leonard Cohen, canadiense nacido en Montreal en 1934 es un artista integral que escribe poesía o prosa y que además canta con esa voz tan diferente que es capaz de llegar a tantos sitios con las cosas que dice. El Silencioso, como lo bautizaron en su época de monje budista en Los Ángeles, entre 1994 y 1999, proviene de una familia judía y su vida hasta la actualidad ha estado llena de música, poesía y letras. En mis años de blog he subido muchos vídeos con canciones suyas como pueden ser Take this Waltz, Hallelujah, Dance me to the end of love o Everybody Knows, hoy me encanta poder poner otra más y rendirle mi pequeño homenaje. The Future, el futuro, es toda una predicción de lo que vivimos ahora mismo.

2 comentarios:

josea dijo...

Se te olvida mencionar la gran cantidad de "ardillas" archeneros que este año van a acudir al campus.

José Felipe Coello Fariña dijo...

Si señor, tienes mucha razón.
Muchos ardillas archeneros estarán en el Campus, aunque echo de menos a algunos, un poco más mayores, que me hubiese encantado trabajar con ellos.
Gracias por tu recordatorio.