viernes, junio 24, 2011

HOY EMPEZAMOS EL CAMPUS Y MÁS COSAS.

Esta tarde cuando veía las caras de los más pequeños subirse al autobús camino del CAR en Los Narejos, se me volvía a quitar esa manía que tengo desde hace años de que campus que termina es el último que organizo. Está claro que por ellos vale la pena, vale la pena los disgustos y vale la pena estar en boca de unos cuantos que nunca están
contentos con nada, son como los indignados, con mi máximo respeto hacia ellos, pero que en mi caso se podrían llamar los descontentos. Que le vamos a hacer, es lo que hay y hay que convivir con ello. Esta tarde en las pistas del CAR Infanta Cristina estaremos casi todos, más de 80 chavales, entre niñas y niños y una docena de entrenadores y entrenadoras, monitores, fisioterapeuta... dispuestos a que los primeros, niños y niñas, pasen siete días que no olviden nunca. En el blog del campus trataremos de ir, poco a poco, actualizando los detalles, los grupos, las visitas y todo el sinfín de actividades que hay desde hoy, programadas hasta la mañana del día 1 de julio. Ojalá todo salga muy bien.

La selección española femenina absoluta ayer tuvo una tarde negra y un partido que se desarrollaba con la máxima igualdad frente a Francia y en el que España ganaba de dos al final del tercer cuarto, 46 a 48, un parcial terrorífico de las francesas en el inicio del último cuarto rompió el partido y las esperanzas de las españolas, 22 a 1, para poner un marcador de 68 a 49 a falta de tres minutos en un cuarto para aprender de como no se puede entrar en la recta final de un partido de esta importancia. Al final 79 a 55 que dejaba el parcial de 31 a 6 en ese fatídico cuarto en el que España volvió a notar más de la cuenta las bajas de Amaya Valdemoro y Cindy Lima ante las actuales campeonas de Europa que hicieron valer su físico en la recta final.
Hoy victoria frente a Letonia, 66 a 57, en un partido bastante igualado que deja la clasificación abierta para las españolas que el domingo decidirán su clasificación, terceras o cuartas para el siguiente cruce, en su encuentro con Croacia, las más flojitas de este grupo. Hoy excelente partido de Sancho Lyttle, Ana Montañana, Laia Palau y Alba Torrens, que han hecho encajar a la letonas su primera derrota en este campeonato.

Hoy hemos conocido los movimientos del Draft 2011 de la NBA que se produjeron en la madrugada de anoche. Por la parte que nos toca decir que Rudy Fernández ha entrado en un típico "trade" a tres bandas, con Denver también por medio, de estas ocasiones en las que Portland lo ha enviado a Dallas, actuales campeones de la NBA. No parece mal destino para Rudy, recordar que Dallas es un equipo con un juego y estructura mucho más europeo, por llamarlo de alguna manera, donde un tirador como él puede tener un espacio importante.
Además el jugador congoleño Bismack Biyombo, que representa mi buen amigo Igor Crespo, ha sido seleccionado el número 7 por Sacramento Kings y enviado directamente a los Bobcats de Charlotte. Biyombo es un poderoso ala pívot de 19 años y 2,06 de altura que esta temporada ha jugado en la ACB con el Fuenlabrada hasta que decidió ir a probar su suerte a los campus anteriores a las elecciones del Draft, el famoso Nike Hoop Summit, dejando al equipo madrileño por impagos en sus contrato.
Junto al congoleño también han entrado en el Draft de este año jugadores como el montenegrino con pasaporte español Nikola Mirotic, elegido el número 23 por Houston, aunque siga jugando en el Real Madrid y otro conocido de la afición de Murcia, el escolta alero tirador Bojan Bogdanovic. El croata que pertenecía al Real Madrid y que jugó, por decirlo de alguna manera, en Murcia en calidad de cedido ha sido escogido por Miami Heat en el puesto 31, el primero de la segunda vuelta tras su vuelta a casa para triunfar en la Cibona de Zagreb. Curioso lo que nos depara las vueltas de la vida.
Si alguno, entrenador o aficionado, está interesado en ver como los "scouts" americanos ven a estos jugadores pinchar en sus enlaces pues se pueden leer los perfiles de una de las más importantes valoraciones del Draft, el Draft Express.

También han salido las listas de las diferentes selecciones nacionales de categorías inferiores, alguna todavía está pendiente, en las que hay varios murcianos y murcianas inmersos. En los más pequeños, los que han jugado a Minibasket, nacidos en 1999 o U 12 como dicen en la FEB esta temporada, hay dos chicos, Víctor Tobal del Sierramar El Algar y Miguel Asensio del CB Murcia, y una chica, Maria Montoro del CB Cartagena. Estos tres irán concentrados del 25 al 30 de julio al Santuario de Santa María de Collell en Girona. Seguro que habrá sido una gran alegría para todos ellos. Nosotros en el campus que empieza hoy disfrutaremos y trabajaremos duro con Maria, que junto a su hermana y muchas de sus compañeras del CB Cartagena estarán en el CAR en el campus de la FBRM.
En la Sub 20 femenina hay otra murciana, ya clásica de las selecciones españolas, Laura Gil. Laura que ha sido Campeona de Liga y de Europa con el Perfumerías Avenidas coincide con su entrenador, Lucas Mondelo, en esta selección que está concentrada en tierras gallegas y que jugará en Serbia el próximo mes de julio el Campeonato de Europa de la categoría.
Otra murciana, la yeclana Ana Carlota Faussurier, está concentrada con la Sub 18 en la preselección de la que saldrá el equipo definitivo que jugará el Campeonato de Europa de Oradea, Rumania, en el mes de agosto. Ana Carlotta, nacida en 1994, es un año más joven que la mayoría de esta selección hecha con jugadoras nacidas en 1993 y que entrena Miguel Méndez. El próximo fin de semana que tendrá unos días de vacaciones con la selección esperamos tenerla como invitada en el Campus de la federación.

Para terminar esta entrada un vídeo de baloncesto con un jugador de protagonista, el checo Jan Vesely de 21 años que ha jugado a un nivel extraordinario esta temporada con el Partizan de Belgrado. Un alero o ala pívot, según ha necesitado su equipo esta temporada, que sido seleccionado en el número 6 del Draft de este año por Washington. Me pareció, cuando lo he visto este jugar este año en Euroliga, un jugador que puede marcar una época. Ya veremos.
El vídeo con sus mejores acciones es tremendo y la canción es de Eminem, Not Afraid. Vale la pena verlo.

No hay comentarios: