miércoles, junio 22, 2011

SE ACABO EL SUEÑO DEL MURCIA 97

El tremendo calor que está haciendo en las islas más orientales de Canarias y el cansancio acumulado del partido de ayer noche frente al Fuenlabrada, pasó factura al CB Murcia 97, aspecto que aprovechó el Real Madrid, que ganó por 81 a 68, para avanzar una ronda más para llegar a cuartos de final de este campeonato que se juega en Lanzarote. Curiosamente el segundo clasificado del grupo F, el Real Madrid, ha tenido mucho más descanso entre su último partido de grupo, ayer a las 12.00, que además ganó con facilidad al Kirol Auskera vasco, 49 a 87, que el primer clasificado del grupo E, el CB Murcia que había jugado y ganado, 109 a 95, ayer a las 19.00 frente a un rival duro de pelar como el Fuenlabrada, tercero de Madrid, que además ganaba de 24 puntos al final del primer cuarto.
Otro aspecto sumado a ese cansancio acumulado fue el tremendo calor que hacía en el Pabellón Argana de Arrecife, casi 40º, y la diferencia entre las rotaciones de unos y otros, los madrileños aprovecharon estos aspectos y la diferencia física para ponerse rápidamente por delante, mantener y acrecentar esa diferencia en el marcador sin que el CB Murcia se pudiese acercar con demasiado peligro.
Al final del primer cuarto se llegó con un apretado 20 a 16, en el segundo cuarto las diferencias se abrieron hasta los doce puntos, 41 a 29, al inicio de la segunda parte el Murcia se acercó hasta los seis puntos, 44 a 38, pero al final del tercer cuarto el partido estaba casi decidido, 60 a 43. Luego y tras técnica al banquillo murciano a falta de seis minutos y con 72 a 48 el resultado final se acortó hasta el definitivo 81 a 68.
Buenísimo partido del base Javier Pérez, 22 puntos más 9 rebotes y 4 asistencias para 31 de valoración, y Juan Oliva, que acusó el cansancio de ayer y problemas en su espalda, terminó buenos números, 19 puntos más 7 rebotes para 19 de valoración, pero muy lejos de los números frente al Fuenlabrada.
Gracias a la Web Lanzarotedeportiva.com se pudo seguir el partido minuto a minuto y esta tarde en la Web del campeonato se pudo ver en diferido desde las 16.00 horas.
Excelente Campeonato de España del CB Murcia 97 que después de una impecable primera fase, con tres victorias, tuvo la mala suerte de cruzarse contra un grande del baloncesto español tras un gran esfuerzo físico el día anterior. Felicidades a todos los integrantes, jugadores, entrenadores y delegados por representar tan dignamente el baloncesto de Murcia.

No hay comentarios: