domingo, junio 19, 2011

CALOR, INFANTILES...

Sin ninguna duda el verano ya lo tenemos encima, es más ya empieza a martirizarnos con ese calor inhumano tan típico de esta bendita tierra. Si el mes de junio está como está, a calores me refiero, no me quiero imaginar la que se nos viene encina en los meses de julio y agosto, puede llegar a ser insufrible aunque abusemos del fatídico aire acondicionado o nos sumerjamos en el agua del mar o de las piscinas. El baloncesto, mientras, sigue su camino habitual de las fechas posteriores a las competiciones, aunque todavía falta el Campeonato de España infantil por clubes que han empezado hoy, fiestas de cierre de temporadas, competiciones internacionales, cursos, clinics y en menos de una semana campus y más campus.

La selección femenina perdió en su segundo partido del Europeo 2011 frente a Montenegro, 66 a 57, al no poder contar con Amaya Valdemoro, baja por lesión tras la victoria frente a Alemania en la primera jornada del sábado, 79 a 69. Ahora solo les queda el partido frente a las locales de Polonia, que también ganó el encuentro frente a Alemania, para finalizar la primera fase de este campeonato europeo del 2011. El resultado frente a las polacas de mañana colocará a España en segundo o tercer puesto de cara a la segunda fase, donde clasifican los tres primeros de cada grupo. Polonia, donde entrena el actual seleccionador español, Jose Ignacio Hernández, no será un rival fácil aunque el entrenador español debe conocer muy bien los detalles más importantes de las locales.

El Campeonato de España Infantil masculino empezó para el CB Murcia 97 con una victoria importante, hoy, frente al Alginet valenciano, 58 a 71, en un partido muy igualado hasta el descanso, 32 a 31 para los valencianos, que luego decidió el juego de Juan Oliva, 24 puntos y 15 rebotes para sumar 30 de valoración, y la colaboración en puntos y juego de Javier Pérez, Fran Ruiz y José María Dols, con una buena participación del resto del equipo. Mañana jugarán con el Autocid Ford Burgos, que hoy ha perdido de manera clara y cerrando el acta, 91 a 41 con el Fuenlabrada, para terminar el martes frente a los madrileños su participación en la primera fase del grupo E.
El Campeonato de España infantil femenino ha comenzado esta mañana en Vigo y esta noche, a las 20,00 horas, las niñas del CB Cartagena que entrena Eugenio Alcaraz se enfrentaron a una de las
máximas favoritas de este campeonato, las canarias del GC 2014 La Caja de Canarias, que les han ganado 29 a 80 demostrando el tremendo potencial de las canarias. Mañana a las 17,45 horas jugarán frente al potente Femenino Sant Adrián A catalán que hoy ha ganado fácilmente, 76 a 36, a las zaragozanas del UGT Almozara. Estas últimas serán sus rivales el martes en la lucha del grupo A.

El próximo viernes, día 24 de junio, empieza la VI edición del Campus Felipe Coello & Quini García, que desde la temporada pasada es también el campus oficial de la FBRM, a falta de cerrar mañana las posibles últimas inscripciones los turnos se quedan cerrados con 150 inscripciones entre internos y externos, que teniendo en cuenta la cantidad de campus que hay en nuestra región no está nada mal. Mañana lunes en el CD La Flota y a las 18,00 horas habrá reunión con los padres que quieran informarse de los detalles que quieran sobre ambos turnos del campus. La reunión con Quini García y muchos de los entrenadores participantes es una buena opción para conocer un poco más de cerca como funciona un campus con este perfil deportivo.

No hay comentarios: