domingo, junio 12, 2011

NO SUELE HABER DOS SIN TRES

Cuando hace unos días escribí sobre lo que podía pasar en esta final tan inesperada de la ACB 2010-2011 comenté la importancia de la aportación de Aaron Jackson en esta serie. Tras los dos primeros partidos está claro que la defensa del FC Barcelona se ha centrado en controlar el dinamismo del juego del joven base norteamericano y este aspecto le ha permitido controlar la primera parte de esta final sin muchos contratiempos. La defensa del Barça y la diferencia de centímetros y peso han condicionado los dos partidos de Barcelona y ponen en clara franquicia el título para los de Xavi Pascual.
En el partido del jueves, 74 a 64 al final, las diferencias llegaron a estar por encima de los veinte puntos y Lorbek, 24 puntos, con la inestimable colaboración de la intimidación y el rebote de Ndong y Perovic, marcó las diferencias con un equipo que notó la falta de dirección y acierto ante el nivel defensivo planteado desde el banquillo catalán. Las penetraciones de Jackson apenas encontraron a quien doblar el balón y sus tiradores de nivel, Janis Blums, Mumbrú y Vasileiadis, nunca encontraron posiciones cómodas para tirar con facilidad. Solo en la recta final y con el partido totalmente decidido las diferencias se acortaron.

Ayer sábado Katsikaris apostó por jugar bajo el control del tiempo y de las posesiones de Fisher en la dirección ante la inoperancia de su compatriota Jackson, esa apuesta le permitió estar más tiempo en el partido aunque al final el resultado fuera casi idéntico, 74 a 67. En esta segunda ocasión Juan Carlos Navarro tomó el mando de las operaciones y anotó con facilidad, 20 puntos, ante la defensa del Bilbao, unas veces en zonas de ajustes o en individual, a él se unieron Anderson y Lorbek, junto a la agresividad de Sada y los tapones de Ndong que volvieron a poner tierra por medio, 54 a 40 al final del tercer cuarto, un último apretón del Bilbao los colocó a seis, 58 a 52, pero de ahí al final las distancias se volvieron a poner en diez puntos para terminar con ese definitivo 74 a 67. En el equipo de mi amigo Gorka Arrinda los tiradores Blums y Vasileiadis, junto a Mumbrú y Hervelle, estuvieron mucho mejor pero no se si será suficiente para poder ganar el tercer partido y forzar un cuarto o un quinto de vuelta a Barcelona.


La NBA enfila también su recta final en Miami aunque los Mavs de Dallas llegan con un set ball a su favor y van ganando la serie 3 a 2 tras los tres partidos jugados en Texas. Esta madrugada se jugará el sexto partido que puede dar el campeonato a Dirk Nowitzki y sus compañeros o forzar el séptimo para la tripleta de Miami, Lebron James, Dwayne Wade y Chris Bosh. Lo del alemán es simplemente espectacular, su juego ofensivo es un compendio de técnica individual para guardarlo y enseñarlo a los más pequeños, corazón, fundamentos y de lo otro que también empieza con "co" y termina con "nes", es auténticamente fantástico, tira de tres llegando, juega 1x1 para tirar " en escapada" hacia atrás con una maestría increible y es infalible desde el tiro libre, un libro abierto en cada partido para los amantes de este juego.

En el quinto de Dallas, 112 a 103, el acierto exterior de José Juan Barea, Jason Kidd y Jason Terry abrieron una brecha en el marcador que resultó fatídico para Wade y compañía. Esta madrugada en España saldremos de dudas con respecto a la capacidad de reacción de Miami pero viendo la igualdad existente es difícil dar un favorito definitivo.


Si el jueves leíamos en La Opinión el artículo de Dioni García sobre la situación del CB Murcia y su más que complicado ingreso en la liga ACB 2011-2012 por motivos económicos, el viernes en La Verdad se volvía a la carga sobre el momento y los pocos días, el martes por la noche expira el plazo, que le quedaba al equipo de José Ramón Carabante para entregar el aval o el dinero, unos dos millones de euros, en la liga ACB. Son curiosos los comentarios vertidos en el artículo de La Verdad, de toda índole, positivos y negativos, sobre esta curiosa situación en la que según el periodista deportivo nuestros políticos han buscado cuatro entidades bancarias para avalar en cuatro partes esos dos millones de euros. Más curioso resulta ver en la tele este fin de semana correr, por llamarlo de alguna manera, a los coches de fórmula 1, Hispania RT, en el circuito de Montreal. Unos corren, más o menos, y otros esperan, ley de vida. Yo creo que se solucionará este tema antes del próximo martes, hace unos años este aval lo ponía siempre el mismo, y ahora es el momento en que les toca a otros rascarse el bolsillo, siempre y cuando se quiera estar en el palco ACB.


Ayer sábado noche huyendo de Jordi González y su pandilla me encontré con un programa muy diferente, haciendo el zapping correspondiente tropecé con Alaska, la de Alaska y Dinarama hace unos años o la de Fangoria más recientemente, y a su marido, Mario Vaquerizo, en un reality que sigue la vida de ambos, Alaska y Mario. Yo creía que lo había visto todo en la tele y lo de este programa es acojonante, por decirlo de alguna manera. Recomendado para amantes de frikis y amantes de todo lo diferente, lo de Mario Vaquerizo es simplemente graciosísimo. Os dejo una canción de siempre, A quien le importa, de Alaska con Fangoría...
La gente me señala
me apuntan con el dedo
susurra a mis espaldas
y a mi me importa un bledo.
que mas me da
si soy distinta a ellos
no soy de nadie,
no tengo dueño.
Yo se que me critican
me consta que me odian
la envidia les corroe
mi vida les agobia.
Porque sera
?

4 comentarios:

Francisco dijo...

A mi la verdad que me da un poco igual quien gane la liga, pero el alegrón que se llevaría Manrique con una remontada del Bilbao compensariá en parte esa derrota ante Yecla, asi que, aunque sólo sea por Sergio ........ A POR ELLOSSSSSSS

bigtower7 dijo...

Dice D. Juan Guillamón en su blog amigo GUILLAMÓN SOSTENIBLE que "Cada año en que hay Elecciones Locales en la Región de Murcia, gana el Partido Popular y asciende el Real Murcia". También podría haber dicho lo mismo del CB Murcia, pero parece que por un golpe de prudencia, de clarividencia quizás, o tal vez su desconocimiento y poco apego a este deporte (él es un futbolero empedernido), no hizo ningún tipo de mención al "ascenso condicionado" del primer club de la Región.

Espero que nuestro deporte favorito sea de primera, porque por algo se ha ganado el derecho en las canchas, y que nuestros políticos estén a la altura en este asunto para que a nuestra Región deje de ser una región de segunda.

josea dijo...

Qué más tiene que demostrar Víctor Sada para que le den un puesto junto a José Manuel Calderón en la Selección Española. El base barcelonista que disfruta de más minutos, en un equipo donde comparte posición con una futura estrella NBA, y con un esloveno que podría ser el base titular de cualquiera de los equipos ACB.

Lo digo yo que soy un merengue redomado, que no renegado, pero que creo que este chico es, estadísticas a un lado, el base nacional más en forma de la liga.

¡¡¡S A D A S E L E C C I Ó N!!!

Super dijo...

El programa de la MTV, de Alaska y el gran Mario Vaquerizo es la leche (como bien has dicho, a los que nos gustan los frikazos es un descubrimiento)!!!