domingo, junio 05, 2011

FIN DE SEMANA TRANQUILO

Hacía bastante tiempo que el baloncesto no ocupaba un lugar preferente en el desarrollo del fin de semana, está claro que el no ver un partido o varios, no significa que no hagas nada relacionado, de una manera u otra, con lo que suele ser una parcela importante de tu "modus vivendi". El viernes por la tarde abrimos un curso de entrenadores, el de 2º nivel semipresencial, y el domingo cerramos otro, el de 1º nivel de carácter "on line". Me he comprometido a llevar la dirección del curso que empieza y tras la charla del viernes creo que todos, entrenadores-alumnos y entrenadores-profesores tenemos muy claro que trataremos de hacer un curso muy cómodo de hacer y dar, al mismo tiempo que intentaremos crecer todos con la interacción que nos permite Internet y la plataforma que tiene para estos cursos la federación. Tenemos 21 inscritos en este curso con lo que será, o eso espero al menos, un curso donde podremos estar muy encima de lo que queremos dar y del seguimiento que harán los alumnos, creo que mucho más fácil que el curso que hemos cerrado hoy domingo con los 60 inscritos que hemos tenido en el curso de primer grado. Espero y deseo que este curso, el segundo de este nivel desde que dirijo esta parcela en la federación, sea productivo y atrayente para todos, yo, por mi parte, pondré todo el interés posible para que sea de esta manera.

El Campus FBRM sigue ocupando parte de nuestro tiempo, el pasado viernes salió el primer listado de los 109 inscritos que había hasta la mañana de ese día, a finales de la semana que empieza ahora volveremos a actualizar dicho listado al mismo tiempo que iremos dejando cerrado los entrenadores, monitores e invitados.
A partir de hoy domingo, Quini García, director técnico del Campus, tiene plena dedicación a la configuración de los grupos y del trabajo a seguir. Una temporada más a vuelto a jugar por el ascenso a liga Leb Plata con su equipo de liga Eba, el Alfás, la temporada pasada lo consiguieron y en esta se han quedado muy cerca al perder en Vitoria con el Aurteneche por 10 puntos tras haber ganado de 6 en su propia pista. Hubiese sido su tercer ascenso desde la EBA, ya lo hizo con Santa Pola y Alfás, como entrenador jefe y sin duda es un récord que está al alcance de pocos profesionales.

El viernes se cerró el culebrón pendiente del segundo ascenso y el Obradoiro ganó el 4º partido al Autocid Ford Burgos en tierras castellanas, 64 a 75, y se convierte en el acompañante del CB Murcia a la liga ACB 2011-2012. Gran temporada del equipo gallego que ha entrenado Moncho Fernández con la ayuda de Gonzalo Rodríguez Palmeiro, dos buenísimos entrenadores gallegos que han devuelto al equipo de Santiago de Compostela a la máxima competición en una sola temporada y tras ganar la Copa y luego el ascenso. Excelente el trabajo realizado para un grupo lleno de veteranos que tendrá que hacer muchos cambios importantes para afrontar una competición como es la ACB. Mientras seguimos sin saber nada del CB Murcia 2011-2012, de su futura configuración y fichajes., aunque se suele seguir la premisa de que salvo aspectos muy puntuales el mercado no se mueve mucho hasta que acabe la liga ACB y todavía nos queda ese play off por el título entre Bilbao y Barça.

Hoy domingo con Rafa Nadal ganando su 6º Roland Garros en la tierra batida de París me he vuelto a sentir muy cerca de mi padre, en unos días se cumplirán 3 meses desde que se marchó. Mi padre era un fiel seguidor de Rafa Nadal en sus últimos años y se lo pasaba muy bien viendo al manacorí en la televisión, hoy desde donde esté, con mi madre y otros buenos, seguro que se lo ha pasado de miedo viendo a Rafa fastidiar a todos esos gabachos que solo esperaban la victoria de Federer y silbaban al mejor deportista español de esta última década.

Os dejo con la canción del anuncio de este verano de Estrella Damm, un vídeo con historia y canción del grupo sueco Herman Düne. No me parece tan buena como la del año pasado pero ésta tampoco está nada mal.

1 comentario:

Francisco dijo...

Yo creo que los franceses hoy estaban un poco más jodeores que otras veces, seguramente para que no superara el record de Henri o Henrry o como se diga, pero incluso al monstruo de Borg creo que le quedan los dias contados para que D. Rafael lo supere.
Y encima que se lleva la copa, hablando en inglés y español, jajajaj es un crack, estoy casi seguro que podria defenderese perfectamente hablando francés.