martes, mayo 31, 2011

CADETES, CALENDARIO DE INFANTILES...

Con su victoria de hoy, 86 a 42, frente al CN Helios el CB Murcia 95 ha refrendado su pase a octavos de final del Campeonato de España cadete, detalle que tenía bastante claro al ver el nivel de sus rivales en el grupo D y más al leer los resultados previos en sus respectivas fases autonómicas de los equipos clasificados, Agustinos de León y CN Helios de Zaragoza.
Hoy, frente a los maños, el mejor valorado con 34 puntos de valoración ha sido el pívot Manu Sánchez Fresneda, que con 20 puntos anotados y 16 rebotes ha dominado el juego interior, junto a él, otra vez el todo-terreno Joel García con 26 puntos y 3 rebotes ha hecho 33 puntos de valoración. Junto a ellos dos, el ala-pívot Samuel Vicente con 15 puntos anotados y 10 rebotes ha vuelto a ayudar al equipo en los que necesitan. David Saura y Darío Sarrias también han colaborado de forma positiva.
El problema para el CB Murcia, seguramente, empieza ahora para ellos, pues si hubiesen terminado en primera posición del grupo su cruce los podía haber llevado más lejos en este Campeonato casi con toda seguridad, pues su rival en octavos hubiese sido el 2º clasificado del grupo C, el Campeón de Asturias, es decir el Grupo Covadonga de Gijón, o el subcampeón gallego, el Estudiantes Leyma Natura de Lugo, dos rivales de nivel asequible para los de Javi Martín. El terminar 2º clasificado por detrás del Valencia Basquet los obliga a jugar con el Asefa Estudiantes de Madrid, campeón de la Comunidad de Madrid, que ha ganado con autoridad a cualquiera de los dos citados anteriormente, 76 a 29 a los gijoneses y 84 a 51 a los de Lugo, por lo que el cruce parece altamente complicado para el CB Murcia. Mañana a las 18,00 horas en las magníficas pistas del CD Siglo XXI saldremos de dudas y veremos sin son capaces de meterse en cuartos de final.
Las cadetes de Mª Ángeles Sánchez Pino, el Jesuitinas Berrospe, terminaron su participación en este campeonato con una tercera derrota, esta vez muy apretada, 59 a 63, frente el campeón cántabro, Selaya Sobaos Joselin. Con esta derrota cierra una fase donde la dureza y el nivel de sus otros dos rivales de grupo, Platges de Mataró y Mann Filter Zaragoza, pusieron las cosas muy difíciles desde el momento en que se conoció el calendario definitivo. De todas formas creo que el equipo de Murcia ha competido al nivel que se le puede exigir en una competición de este nivel aunque creo que no se le debió escapar la victoria en la jornada de hoy.

Ya se sabe los grupos del Campeonato de España Infantil
que se jugará del 19 al 25 de junio próximo, en donde competirán los campeones infantiles de nuestra región tras las fases finales del pasado fin de semana en Cartagena.
Los chicos del CB Murcia jugarán en Lanzarote y han quedado enclavados en el grupo E y sus rivales por orden de juego serán, primero el Campeón de la Comunidad de Valencia que no se sabrá hasta el día 1 de junio cuando termine la eliminatoria entre Alginet y L´Horta Godella que por ahora ganan los de Alginet de tres puntos, 60 a 57 .
Al día siguiente, el lunes, con el 2º clasificado de Castilla y León, el Autocid Ford Burgos, para terminar el martes jugando con el tercero de la Comunidad de Madrid, el Baloncesto Fuenlabrada.
Las chicas del Collados Sport CB Cartagena que entrena Eugenio Alcaraz jugarán en Vigo y exactamente igual que las cadetes de Jesuitinas, tampoco han tenido demasiada suerte al quedar encuadradas en el grupo A donde tendrán que jugar con el CG 2014 La Caja de Canarias, 2º clasificado en Canarias, el primer día de competición, el domingo, luego se medirán el lunes al Campeón de Cataluña, el BF Sant Adriá A, para terminar el martes con el UGT Almozara, 3º de Aragón, que sustituye al campeón de Ceuta por renuncia de estas últimas. De esta forma jugarán con catalanas y canarias que sin ninguna duda son el referente más importante del baloncesto femenino de base en nuestro país.

1 comentario:

ricard dijo...

Enhorabuena a los chicos y chicas Infantiles clasificados para el Campeonato de España.
Ahora el equipo de las chicas (CBC) debe jugar sin presión e intentar ganar algún partido.
El equipo de los chicos (CBMurcia ) ...creo que tienen muchas opciones de darnos mas de una "Alegría"... sus opciones reales pasan por el primer partido , donde creo que se jugarán ser 1º o 2º de su Grupo en su primer partido contra el campeón de Valencia.

Ahh... Y Enhorabuena al equipo Cadete Masculino por la consecución de su pase a OCTAVOS.