jueves, mayo 12, 2011

JUNTOS EN EL DOLOR Y EN EL RESPETO

En este día un tanto gris y oscuro, a pesar de este sol radiante que tuvimos por compañero durante la mañana, me viene a la memoria el rato pasado ayer con el terremoto y las imágenes en televisión de Lorca, ciudad que ha sentido de manera muy profunda como se ha movido todo alrededor suyo y de paso se ha llevado la vida de algunos de sus habitantes. Según la prensa local en Murcia, hay nueve fallecidos, un montón de heridos, algunos de ellos muy graves, y un 80% de las casas y edificios afectados, lo que supone, al margen de la terrible pérdida de seres queridos para muchos lorquinos, una atrocidad de grandes dimensiones para una ciudad con casi 100.000 habitantes entre la ciudad y sus pedanías. Espero que pronto se recupere la calma, que no tengamos más seísmos como estos de ayer y podamos vivir en paz y tranquilidad. Un abrazo de corazón para los afectados y sus familiares.
En Murcia la vida sigue aunque de reojo miremos hacia el sur y sintamos ese escalofrío que da el saber que te encuentras en una zona tan vulnerable a este tipo de caprichos de la naturaleza.

Nuestro baloncesto tiene más cosas que la final cadete de Caravaca de la Cruz, aunque no se todavía si toda esta desgracia que nos atañe de forma tan cercana y directa puede modificar los calendarios previstos, en las próximas horas y días saldremos de duda.
El sábado por la mañana está previsto que se desarrolle el Día del Benjamín para todos los que esta temporada han participado en esa competición. Una vez más la localidad del Pilar de la Horadada, tan cercano a nuestro Mar Menor, acogerá una competición que se desarrollará en horario de mañana desde las 9.30 hasta pasadas las 14.00, para que puedan jugar los más de 30 equipos que están inscritos para dicha celebración. La competición mixta que han jugado los equipos hasta la fecha en los grupos por cercanías y con los nombres de los míticos jugadores de la NBA, dará paso a una jornada más festiva que deportiva en que se podrán verlas caras casi todos los niños y niñas que han jugado en los diferentes grupos. Hasta cuatro pistas de mini al mismo tiempo, piscina, pista de skate, rocódromo y fútbol en cesped artificial que dan muchas posibilidades de pasar un buen rato a los más pequeños.

Otra competición que está apunto de terminar es la segunda temporada de la liga preinfantil masculina, donde 10 equipos jugaron la fase regular y ahora está muy cerquita de terminar pues solo les falta un partido de la serie de semifinales y luego la gran final. Tras jugarse el primer partido de ida las eliminatorias están muy igualadas pues el CB Cartagena ganó solo de 3 en la pista del CB Santo Ángel, 36 a 39, y el CB Molina, no confundir con el Molina Basket, ganó de lo mismo en la pista de la RDY de Yecla, 46 a 49. Con lo cual los que ganaron el primer partido tienen cierta ventaja al jugar ahora en sus respectivas pistas, pero en estas edades el factor cancha no suele ser demasiado determinante. El sábado jugarán en Molina de Segura los molinenses del CB frente a los yeclanos y el domingo en Cartagena el CeBe se las verá con los chicos de Santo Ángel. Suerte a todos para estos partidos tan importantes.

El campus sigue con su marcha trepidante y ya sumamos 50 inscripciones entre los dos turnos y esto nos hace pensar que tras estar, escasamente, un mes con la información en la calle, volveremos a colgar el cartel de no hay plazas como en la edición del año pasado donde más de 200 jugadores, entre chicas y chicos, se reunieron entre los dos turnos del Campus. Resulta curioso la cantidad de clubes y equipos diferentes que aportan nuevos jugadores y jugadoras a esta edición, desde la Comarca del Noroeste hasta los clubes de la zona de Cartagena, pasando por Murcia, Archena, Molina y prácticamente de todos los rincones de la Región. Seguimos cerrando la presencia fija o por sesiones de prácticamente todos los entrenadores que han trabajado con las selecciones durante esta temporada y creemos que tendremos, una edición más, a lo más granado de los técnicos de nuestros clubes.

Os dejo con el vídeo de una de las mejores canciones de todos los tiempos, aunque seguramente el día no esté para muchas canciones. Según la revista Rolling Stone, para ser exactos, está clasificada como la quinta mejor en un listado de 500 éxitos de todos los tiempos. Es Aretha Franklin y su Respect, o Respeto que diríamos nosotros, salió al mercado cuando yo no había cumplido los 11 años y todavía suena de maravilla. Tiene dedicación especial para un blog diferente, Las horas sitiadas, en donde Lucia Sánchez vuelve a mezclar nuestro baloncesto y las letras, esto es una bienvenida con mucho respeto.

No hay comentarios: