domingo, mayo 15, 2011

FASES, PARTIDOS...BALONCESTO.

El sábado en Caravaca de la Cruz se jugaron los cuatro partidos que ponían a los finalistas cadetes de las respectivas finales a cuatro de cadetes, tanto en femeninos como en masculinos. Por la mañana las favoritas, Jesuitinas y CB Cartagena, ganaron al AD Infante y al Jairis en dos partidos muy dispares por los resultados y por las sensaciones. Las de María Ángeles Sánchez Pino pasaron por encima de las chicas del Infante ganando con mucha más claridad que en sus enfrentamientos anteriores y terminaron imponiéndose por 71 a 47.
Luego las chicas de Cartagena ganaron al Jairis en un partido mucho más duro en el que las de Alcantarilla no se entregaron nunca y en el que incluso fueron por delante en la primera parte, luego las cartageneras de Diego Martínez Vélez justificaron su segundo puesto y terminaron ganando por un apretado 49 a 43.
Por la tarde, demasiado tarde creo, se jugaron las semifinales de los chicos. El CB Murcia de Javier Martín demostró su superioridad en la pista y ganó al Canow Caravaca en un encuentro que empezó con cierta igualdad y que terminó de romper Joel García a falta de segundo y medio para el descanso con un triple perfecto de ejecución desde casi el medio campo. Javi Martín ya había usado diez jugadores al inicio del 2º cuarto y Javi Sáez solo jugaba con seis, poco a poco las diferencias fueron creciendo ante el acierto en el tiro exterior y el dominio cerca del aro del filial del CB Murcia frente a las diferentes zonas que plantearon desde el inicio los caravaqueños. El partido no tuvo demasiada historia salvo el ruido atronador de la afición local durante todo el partido con unos "bombo-latas" que dieron una paliza terrible a todos los que estábamos en el pabellón, la continua rotación del CB Murcia y la vuelta a la pista a falta de un par de minutos de Andrés Carrillo, base que llegó al Murcia desde Alcantarilla y que se ha pasado casi toda la temporada lesionado por una inoportuna lesión que le privó de jugar el Campeonato de España cadete de selecciones autonómicas.
Luego también se cumplieron los pronósticos de los que creíamos que se vería un partido mucho más igualado. Al CB Capuchinos, con una base de equipo con jugadores de primer año, no le valió para nada el haber ganado los dos partidos a Maristas en la liga regular y cayó en la recta final frente a un equipo que aprovechó muy bien el protagonismo de Fernando Hurtado en la segunda parte, que aportó puntos y asistencias casi a partes iguales, para superar al equipo de Israel Alvaro, Capuchinos, con la inestimable ayuda de V. Bolarín por dentro y del base infantil Nacho Jiménez. Al final ni el buen partido de Jorge Vacas, Rodrigo Escolano, Carlos Rodríguez y Adraz Hergueta, todos del 96, pudieron con un equipo que fue de menos a más y terminó ganando 72 a 74 con buena dirección desde el banquillo de Esteban Merchan.
Hoy domingo empezaron los Campeonatos de España juniors y el Molina Basket en Tui se estrenó con derrota esta mañana, a las 10.00 horas, frente al Blancos de Rueda Valladolid por 66 a 52 en un encuentro con parciales muy igualados y en el que los vallisoletanos aprovecharon el arranque, 28 a 17, para abrir una brecha que supo administrar. Los de Javier Aguilar no se fueron nunca del partido y la actuación del pívot Pablo Sánchez, 18 puntos y 16 rebotes para terminar con 34 de valoración, destacó por encima del resto. El alero Adrián Méndez, que terminó con 19 puntos anotados, fue bien defendido y finalizó con un flojo 7 de 29 en tiros de campo. Mañana los molinenses jugarán frente al Horta Godella valenciano que perdió hoy de forma muy clara frente al CB Granada por un contundente 77 a 40.
Por la tarde, a las 17.00 horas, las chicas del CB Capuchinos que entrena Juan Victor Lorente también perdió en su estreno frente al campeón andaluz, el Presentación de Málaga, en Gran Canaria por 66 a 49 en un partido en que aguantó hasta el descanso, 31 a 26, para desinflarse tras el descanso. Solo Blanca Sánchez, con 12 puntos y 10 rebotes, jugó al nivel esperado frente a un rival de categoría como el equipo malagueño. Mañana lunes jugarán frente a las zaragozanas del UGT Alzamora a las 19.00 horas en busca del segundo puesto del grupo que les pueda dar el paso a octavos de final.
Esta mañana en Caravaca el favorito a campeón cadete femenino, el Jesuitinas Berrospe que entrena la exjugadora murciana Mª Ángeles Sánchez Pino, confirmó su favoritismo y ganó en una apretada final al CB Cartagena que nunca entregó un partido en el que también fue por delante en el marcador. Al final las colegiales murcianas de Jesuitinas terminaron ganando por 66 a 56 y se proclamaron campeonas autonómicas. Felicidades a Mª Ángeles y a todo su equipo.
El AD Infante ganó la tercera posición al ganar de un punto al Jairis de Alcantarilla por 60 a 59 en el primer partido de la mañana.
Esta tarde el CB Capuchinos ganó a los locales de Caravaca, 73 a 58, y terminó en tercera posición tras la derrota de ayer frente a Maristas. Luego en la final masculina el CB Murcia también puso las cosas en su sitio y ganó, como todos esperaban, su título de campeón regional al ganar a un buen Maristas que planteó una defensa zonal que en algunos momentos puso problemas a los de Javier Martín. Los de Esteban Merchan se volvieron a apoyar en el buen juego Fernando Hurtado y aunque el CB Murcia controló el juego y el resultado siempre, para terminar ganando 76 a 58. Enhorabuena a todo el equipo del CB Murcia 95, un buen equipo con jugadores interesantes de futuro, sin ninguna duda, que espero haga más cosas en Zaragoza, donde se jugará el nuevo formato de Campeonato de España.

Además de baloncesto un par de recomendaciones muy personales, una de cine y otra musical. La de cine es sobre una película de animación de Disney, ahora se llaman así a las películas de dibujos animados, que está en la cartelera de las pelis del canal plus, se llama "Up" y me parece una maravilla en todos los aspectos, fantásticos personajes, gran historia, buena música y para que la puedan ver desde los ávidos más pequeños, cazadores de este tipo de cine, a los mayores que quieran pasar un buen rato con una preciosa historia muy bien contada. La otra recomendación es en forma de música diferente, de grupo, de vídeo musical y de forma de entender la música muy distinta a la que acostumbro a colocar en mis entradas, y eso que por variedad no creo que puedan haber quejas.
El sábado por la mañana en la tele vi un programa musical sobre un grupo islandés y una serie de conciertos que dieron en su isla como cierre a una época de la vida del mismo, el grupo se llama Sigur Rós, Rosa de Victoria en castellano, y ese proyecto musical se llama Heima, un documental de casi dos horas de música del grupo, conciertos, viajes e imágenes fantásticas de Islandia. Si alguien tiene la posibilidad de verlo se lo recomiendo al cien por cien, es una música que trasmite, al menos para mi, mucha paz.
La canción del video de este grupo islandés es Vaka y es uno de los temas que se pueden oir en ese documental musical, Heima, que antes comenté.

No hay comentarios: