sábado, mayo 21, 2011

SÁBADO INTENSO

Las chicas del CB Capuchinos que entrena Alejandro Navarro no podrán repetir la final que la temporada pasada jugaron en Madrid y se tendrán que contentar con jugar por el 3º y 4º puesto con las locales del CABA del Albacete. Hoy cosecharon su segunda derrota frente al Rivas Ecopolis, 54 a 67, y el triple empate con Leganes y Stadium Casablanca, que hoy ha perdido con Leganés 65 a 67, las coloca en esa final de consolación de mañana domingo a las 10.30 horas.
Las madrileñas del Rivas se pusieron muy pronto por delante y al descanso se fueron ganando de 20 de diferencia, 27 a 47, en la segunda parte llegaron a ponerse a solo 10 puntos, 51 a 61, pero de ahí al final las diferencias se volvieron a estirar hasta el 54 a 67 definitivo. En este tercer partido la jugadora más destacada del CB Capuchinos a nivel estadístico ha sido la pívot junior Rocío Paños, que terminó con 7 puntos y 7 rebotes para hacer 11 de valoración en poco más de 20 minutos de juego. Hoy las mejores anotadoras han sido Vicky González, 13 puntos con 3 de 6 en triples, Marta Sanz y Rosa Albarracín con 10 puntos cada una.
La final de mañana por el ascenso a Liga Femenina 2 la jugarán los clubes madrileños de Las Rozas Village y el Rivas Ecopolis.

Mañana en San Javier a las 19,00 horas se jugará la final de Primera Autonómica que colocará al ganador en Primera División la próxima temporada. Hoy en las semifinales el CB Molina ganó al EB Salesianos por 58 a 48 en un partido donde partían como favoritos tras terminar 2º en la liga regular y pasar muchos apuros para eliminar en la ronda anterior al Torres de Cotillas. En la segunda semifinal los locales del Marme, líder destacado en la liga regular con 19 victorias, aprovecharon el ser locales para ganar de forma muy ajustada al Estudiantes de Archena, 83 a 80, en un partido de tremenda igualdad que solo se decidió en los minutos finales y en el que los archeneros levantaron un mal inicio para irse ganando al descanso por 40 a 47 y estar muchos minutos por delante en el marcador.

En ACB el Barça pasó por encima del Unicaja en Málaga, 52 a 84, en el segundo partido del primer cruce de las eliminatorias por el título y se clasifica para semifinales donde espera al ganador de la eliminatoria entre Basconia Caja Laboral y Gran Canaria que mañana celebra su segundo partido en Las Palmas con ventaja de una victoria para los de Vitoria. En el otro lado del cuadro mañana sabremos si Real Madrid y Biskaia Bilbao dejan fuera a Fuenlabrada y Power Electronic Valencia, tras ir ganando ambos en el primer partido. Bilbao dió la sorpresa en Valencia, 72 a 79, y puede certificar su pase en su propia pista.
El Barça jugó como una apisonadora en Málaga y volvió a dar una imagen extraordinaria de juego de equipo, once jugadores de su plantilla estuvieron más de once minutos en pista y se repartieron el juego y los puntos frente a un Unicaja muy lejos de lo que se esperaba de ellos. Morris, Anderson y Grimau fueron los más acertados en el equipo de Xavi Pascual que solo encontró problemas con Joel Freeland en el juego más cercano al aro.

1 comentario:

JJ Martínez dijo...

Muy buenas Felipe, viendo la ACB este año uno se da cuenta... ¿no es demasiado "engarrotado" el juego que se ofrece allí?, ¿hay demasiado basketcontrol?. Me da la sensación de que se vuelve demasiado toston el solo ver que la mayoría de jugadas son estáticas 5c5, que hay muy pocos contraataques y baloncesto rápido y, en definitiva, muy poco riesgo. Creo que son cosas que hacen que se produzca una anotación, por lo general, muy baja y que la ACB no se tenga por espectáculo para muchos. Es algo sobre lo que he ido reflexionando este año y la verdad es que cada vez me voy fijando en que es así.

Para terminar diré que me da la sensación de que, por ejemplo, en LEB Oro hay mucha más riqueza en ese aspecto. Más riesgo, más equipos anotadores y rápidos, contraataques... etc. Solo hay que ver a equipos como el Lobe Huesca para que se te pongan los pelos de punta.

http://www.youtube.com/watch?v=vkhU0-TxFxo&list=PLAA0311B4D6A989A9

¡Un saludo!