domingo, mayo 29, 2011

MUCHOS RESULTADOS, BUENOS, MALOS Y REGULARES.

La mala tarde del sábado y su derrota contundente frente Ibiza Sa Graduada, 103 a 72, les ha privado del ascenso al Molina Basket en una fase que iniciaron el viernes con una gran victoria frente al Paterna, 84 a 67, y que han cerrado esta mañana con otra victoria, 84 a 93, frente a la Universidad Politécnica valenciana que tenía el ascenso en el bolsillo tras sus dos triunfos iniciales frente a Ibiza y Paterna. Tras el partido de molinenses y valencianos se jugó el partido entre el Ibiza, que se lo jugaba todo, y un Paterna que no se jugaba nada de nada, los valencianos fueron ganando durante mucho tiempo haciendo creer al Molina Basket en el ascenso, pero en un final trepidante los insulares remontaron el marcador para terminar ganando 92 a 95 y terminando 2º tras los locales de la Politécnica. Al final el basket average clasificó primero a la Universidad Politécnica con una diferencia de + 24, el Ibiza Sa Graduada segundo con -2 y tercero para el Molina Basket con un -22 que resultó definitivo.
Mirando las estadísticas parece claro que uno de los valores importantes de los molinenses que dio la cara en las tres jornadas fue el alero junior Adrián Méndez, 20 puntos con 20 de valoración en la primera victoria más 26 puntos y 33 de valoración en la definitiva derrota frente a los ibicencos para terminar hoy con 11 puntos y 18 de valoración. A nivel de anotación también han sido muy importantes los puntos de escolta José David Costa, 28+20+32, y del veterano ala pívot Samuel Garrido, 14+7+26.
Con estos resultados y salvo posteriores renuncias, ofrecimientos o posibles compras de plazas, el Begastri será el único representante de Murcia en la EBA 2011/2012 y curiosamente coincidirán en Primera División dos clubes de Molina de Segura, el CB Molina recién ascendido desde la 1ª Autonómica y fundado en 1997, con el Molina Basket, que aunque sea un heredero directo del desaparecido ADM tiene solo una temporada de vida.

Hoy domingo también comenzó el Campeonato de España cadete en Zaragoza y las cosas no han empezado demasiado bien para los dos representantes murcianos. EL CB Murcia perdió la oportunidad de terminar 1º del grupo D al caer frente al Valencia Basquet por 66 a 55 tras una primera parte fatal que dejó el partido casi sentenciado, 47 a 22. En la segunda parte se cambió la imagen y se ganaron ambos cuartos, 13 a 18 y 6 a 15, pero solo sirvió para recortar la derrota y terminar 11 abajo. Viendo la estadística del partido, solo Joel García con 22 puntos sumó dobles dígitos, se echan en falta la aportación de jugadores importantes y creo que los conozco bastante bien. En el otro partido de este grupo, los locales del CN Helios, 3º de Aragón, ganó al Agustinos Eras de León, 2º de Castilla y León, por 59 a 52 tras un partido que llegó empatado al final del tercer cuarto, 42 a 42, y que decidieron los maños en la recta final con un parcial de 17 a 10.
Mañana a las 11,00 horas se jugará el CB Murcia con el Agustinos Eras y debe poner la primera victoria en el casillero de los de Javier Martín para afrontar la última jornada de la fase previa con posibilidades frente al CN Helios que mañana juega con el Valencia.
Las chicas de Jesuitinas no han podido hacer nada hoy frente a uno de los favoritos para el título femenino, el Platges de Mataro, 92 a 31, en un partido donde las diferencias entre unas y otras estaban claras antes de empezar y al descanso estaba decidido, 54 a 9. Mañana a las 18,00 horas jugarán con el Mann Filter de Zaragoza que también empezó ganando este campeonato con un triunfo claro frente a las cántabras del Selaya, 46 a 78.

No hay comentarios: