miércoles, febrero 16, 2011

UNA MAS Y OTRAS IMPORTANTES

Anoche sumamos la 5ª victoria en la Liga de Veteranos que organiza la federación y además volvimos a ganar con bastante solvencia a un rival incómodo, porque tiene jugadores veteranos de bastante calidad, pero que pensaba, que nosotros eramos veteranos y algunos padecíamos algo similar a la enfermedad esa del alemán que nunca me acuerdo como se llama. Volvimos a tener la baja de Quini García, enfrascado en sus entrenamientos de Alfas del Pi, pero tampoco nos hizo demasiada falta teniendo en cuenta como están jugando algunos de los nuestros.
Creo que lo más importante es divertirnos y pasarnos un buen rato con el baloncesto, que ha sido y es el nexo de unión y de amistades
entre muchos de nosotros desde hace algunos años.
Tras tener que buscar unos petos de urgencia, por el color y lo apretado que le quedó a alguno, ante la similitud de colores, nos centramos en ganar a Sangonera La Verde que solo había perdido hasta ayer con el potente Jairis de Alcantarilla. Volvimos a contar con el juego contundente de nuestros más "jovenes" refuerzos, Javi García y Rafa Arias, que esta vez se vieron bien arropados por el resto de veteranos de verdad. Juan Oliva, nuestro jugador más famoso en estos momentos y no precisamente por su juego, volvió a colaborar activamente en los momentos claves junto a Juanjo López, Benito, Peñarrubia, Ernesto, Dani Ibarra y compañía. Creo que la victoria, otra vez por veinte puntos, habla de las diferencias entre unos y otros, aunque tengo que reconocer que ellos tengan seguramente uno de los mejores jugadores interiores de esta liga, Alberto Muñoz.

Esta noche en León, el CB Murcia juega la
jornada 23ª de la Adecco Oro frente a uno de los pocos rivales que esta temporada le ha mojado la oreja, el Baloncesto León. En la jornada sexta, corría el mes de octubre, los leoneses ganaron en Murcia por un apretado 67 a 69 y endosaban la segunda derrota de los murcianos en ese momento. Luego solo una más, también en Murcia, frente al actual lider de la liga, el Obradoiro, por lo que este encuentro de León se antoja como importante para poder aspirar a desbancar de ese primer puesto a los gallegos. Baloncesto León viene de sumar dos derrotas consecutivas en las dos últimas jornadas, Palencia los apalizó en su pista talismán de León por 60 a 91 y luego cayeron en Málaga con los jóvenes del Clínicas Rincón por un apretadísimo 83 a 81, por estas dos derrotas son aun más peligrosos esta noche. Además el equipo leonés recupera tras dos semanas de ausencia, que casualidad, a su base titular, el veterano Juanjo Bernabé y eso es suficiente para convertirlos en un rival complicadísimo y capaz de ganar a cualquier equipo en esta liga.

El fin de semana todos los equipos de primera división murcianos cumplieron con su papel, incluso el Jairis estuvo cer
ca de sumar una victoria en Elda, que hubiera sido importante para salir de los puestos de la cola. El Begastri ganó en la pista de Altea con comodidad, 65 a 84, el CB Cartagena ganó en su duelo regional a Santomera tras ir perdiendo por la mínima en el descanso, 85 a 72, el Molina Basket superó en Alicante al Santa Teresa con amplitud, 34 a 60, los filiales del CB Murcia ganaron en casa al Benidorm, 67 a 54, y el Grupo Linares de Torre Pacheco estuvo cerca de dar la sorpresa y ganar al Guardamar, cuarto clasificado tras los murcianos, pero terminó cayendo por 85 a 94. Esta semana, el próximo domingo por la tarde para ser más exactos, se juega un importantísimo duelo en Cehegín, donde el Begastri, que es lider imbatido, recibe al CB Cartagena, actualmente 2º en la tabla empatado con Molina. Estos últimos, el Molina Basket, reciben al Grupo Linares de Torre Pacheco en el otro duelo regional.

P
or último comentar que este verano volveremos con campus de verano, será la sexta edición de un campus que empezó en este formato en el verano del 2006 y donde cada vez el protagonismo es mayor por parte de nuestra federación, tratando de implicar como hacen en otras comunidades, un trabajo previo que puede venir muy bien para futuros grupos de selección autonómica y donde los entrenadores de primer nivel de la región volverán a ser piezas claves para su desarrollo. Otra vez el CAR de Los Narejos será el escenario deportivo donde se realizará y sus magnificas instalaciones, renovadas y puestas en marcha, se convertirá nuevamente en el sitio ideal donde compartir baloncesto del mejor nivel posible y diversión. Volveremos a tener dos turnos de trabajo con una semana para los más pequeños, benjamines, minis y preinfantiles, y con una semana o diez días, está por decidir todavía, el segundo turno donde estarán desde infantiles hasta juniors.
El año pasado las chicas, en ambos turnos, fueron pieza fundamental en ese salto de calidad del Campus y este año volveremos a incidir en la importancia de las mismas. El protagonismo de las asistentes en los últimos años y su posterior progresión en los diferentes listados de las selecciones es un hecho, exactamente igual que en los chicos, que nos llena de satisfacción y orgullo, por lo que esperamos poder atender las expectativas creadas en torno al Campus un año más.

2 comentarios:

Gino dijo...

Pareces el Rey: "Nos llena de irgullo y satisfacción...." jeje!

Enhorabuena por la victoria de ayer! A ver qué hacemos nosotros esta noche, que vamos a jugar 6 solo...(poniendo el parche antes de la herida?)

CLUB BALONCESTO JAIRIS dijo...

Pues como dice Gino, fuimos 6 parecía que eramos 13, menudo juego se desplegó anoche, sobre todo de los "nuevos" tiradores. Victoria fácil.