miércoles, febrero 09, 2011

MADRID BIEN VALE UNA COPA

Mañana, si Dios y la salud quieren, parto rumbo a Madrid a disfrutar de la Copa del Rey ACB desde el primer hasta el último día. La competición en el formato en que se juega la Copa ACB es hoy uno de los espectáculos más interesantes y bonitos de ver de nuestro baloncesto patrio. Cuando en mis últimas temporadas como entrenador en Archena tenía partidos de liga este fin de semana, en EBA o Leb Bronce, solía cogerme unos berrinches de cuidado por no poder asistir y ver "in situ" todo lo que se mueve por dentro en nuestro baloncesto de más alto nivel. Además con mi implicación en la AEEB desde el área deportiva, estoy ayudando en la coordinación del mini clinic que el viernes dará Sergio Scariolo, seleccionador nacional, en la Mini Copa que se disputa en el Magariños de viernes a domingo. Sergio aprovechará para hablar sobre un tema muy interesante en el trabajo con los jugadores de estas edades, "Primeros pasos en la formación táctica del jugador".
Será muy interesante el poder ver en acción a los infantiles de esos equipos ACB junto a los invitados, como el caso de Juan Oliva Jr, para sopesar el trabajo que hacemos a nivel de selecciones y su posible influencia. Se que algunos entrenadores de Murcia, que trabajan en la formación, aprovecharán para intentar estar en ambos eventos y eso es siempre de agradecer.
Ya os contaré como se desarrollaron las cosas en Madrid, los partidos, la Mini Copa, el clínic, la gente del basket y toda la parafernalia que rodea estos acontecimientos.

Ayer nueva jornada de la liga de veteranos y nueva victoria, ya sumamos cuatro victorias en cuatro partidos y lo mejor es las sensaciones que se nos van quedando. El rival de ayer era el Clínicas San Basilio que la pasada edición se colaron en la final a cuatro definitiva y que sin ninguna duda son un equipo con gente veterana mezclada con algún joven treintañero que juegan a buen nivel. Otra vez un cuarto espectacular de salida con un parcial de 26 a 4 y el resto a disfrutar del juego todos. Volvimos a tener bajas importantes, no jugaron ni Quini ni Israel, pero los que jugaron se lo pasaron de película. Juanjo López volvió por donde solía y sacó su particular escopeta desde la línea de tres puntos apoyado en el juego de Rafa y Javi García, que como siempre puso una tienda de sombreros y gorros variados. Benito que jugó muy bien el primer cuarto terminó con un ojo a la funerala, por los gajes del oficio y de algún codo mal usado, mientras que el que escribe aprovechó su ratito para anotar un triple con mérito, pues al jugar sin gafas el aro estaba como mucho más lejos y parecía un bulto indeterminado. Al final victoria por treinta puntos y seguimos en línea ascendente.

Este fin de semana me salto mi asistencia al nuevo compromiso del CB Cartagena en primera división. Me duele pues en el CB Santomera, su rival en Cartagena esta semana, juegan buenos jugadores de nues
tra región a los que me gustaría ver jugar después de un tiempo sin hacerlo, independientemente de que ver en acción a Joaquín López, ex jugador y actual entrenador del equipo, es interesante para ver el trabajo que hace con jugadores como Mateo Alajarín, Javi Ortuño, David Hernández, Jorge Morán y otros. Aprovecho para dejaros un enlace a otro álbum de fotos que he colgado con más de 100 fotos del partido del pasado enero entre CB Cartagena y Molina Basket. En este grupo salvo sorpresas parece que el primer puesto tiene nombre propio con el Begastri que todavía no conoce la derrota y la segunda plaza la pelearán hasta la última jornada los de Marcos Molina con los de Javier Aguilar.
.
.
Os dejo con algo de música diferente. Es otro regalo de Juan Torrecillas desde su correo, la música de Stjepan Hauser y Luka Sulic tocando Smooth Criminal de Michael Jackson es algo muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Os gustará.

1 comentario:

Francisco dijo...

¿Seguro que estás en Madrid viendo la Copa del Rey? No veo entre el publico a nadie con una pancarta de AGUA PARA TODOS :-).