domingo, octubre 25, 2009

MATICES

Si hablamos de lo sonidos o de la música se llama matiz a cada uno de los distintos grados o niveles de intensidad o de ritmo en que se realizan uno o varios sonidos, piezas de música completas o pasajes determinados de una obra musical. También se habla de los matices en los colores, es una de la propiedades del color. Si esto lo proyectamos a nuestros quehaceres diarios o incluso al mismo baloncesto los matices, muchas veces muy pequeños, son los que marcan las diferencias entre hacer las cosas bien o mal. Incluso a nuestra propia percepción de entender las cosas o interpretarlas depende muchas veces del matiz o matices que consideremos.
No rehuso, todo lo contrario, el escuchar y leer cualquier cosa que pueda ayudar o ayudarme en la cosas que hago. Aunque reconozco que los matices con los que se escriben o dicen algunas cosas, no siempre me ayudan a ser todo lo perceptivo que debería serlo en algunos aspectos relacionados con el baloncesto y las diferentes alternativas en las que trabajo y colaboro.
Creo que me he rodeado de buenas personas, antes que nada, en los diferentes grupos de trabajo para las selecciones y grupos de tecnificación. Luego pienso que son excelentes entrenadores para hacer este trabajo y eso también ayuda.
La Fbrm creo que tiene un grupo fantástico de entrenadores para trabajar con los distintos grupos de selección y tecnificación.


En este fin de semana, hoy domingo para ser más exactos, hemos empezado a poner la primera piedra al trabajo de las selecciones del 2010-2011. Sin duda hemos adelantado el trabajo de temporadas anteriores sin matices de ningún tipo. Al tiempo que las preselecciones cadete e infantil femeninas entrenaban en Alcantarilla con sus entrenadores responsables Víctor Verdú y Juan Víctor Lorente más sus ayudantes, en La Flota empezábamos el trabajo de tecnificación con los grupos del 97 y 95 de masculinos. Casi treinta chicos en cada grupo de dos generaciones muy interesantes. Estos grupos son abiertos y en ellos trataremos de ver a muchos chicos nacidos estos años. La idéa es seguir la competición y ver muchos partidos.

La semana que viene haremos lo mismo con las chicas nacidas en esos mismos años. Tal y como hemos hecho con los chicos la primera sesión de tecnificación de estos grupos, que serán abiertos a todas las niñas que quieran venir, las dirigirán los seleccionadores de esta temporada. Quiero que vean a estos grupos y puedan ver al máximo de chicos y chicas por si nos hubiésemos despistado con alguna o algún jugador. Hoy, en La Flota, Fran Sánchez y Marcos Molina han hecho un trabajo excelente con los chavales. Tengo que decir que hoy me he llevado alguna sorpresa con alguno de los chicos que han entrenado.

Esta mañana y por la tele el CB Murcia ha tenido durante un rato al Real Madrid contra las cuerdas. Cuando faltaban seis minutos, el Murcia aprovechó un rato de empanada generalizada del Madrid para colocarse a solo un punto, 57 a 56. Pero solo fue una ilusión pues Darjus Lavrinovic y Velickovic aguantaron el tirón de un Powell muy enchufado en ese rato final. Me gustó el trabajo defensivo de los de Moncho Fernández y el Real Madrid no se me pareció en casi nada al que vi en Las Palmas hace unas semanas. Chris Moss volvió a trabajar muy duro en el rebote, 17 ésta vez frente a las torres internacionales del Real Madrid, pero su aportación ofensiva es escasa para estar tantos minuto en la pista. De lo oído en la retrasmisión del partido no hago ningún comentario, pues tampoco escuché ninguno salvo que el equipo de Messina juega mucho bloqueo y continuación.


En la ACB el Unicaja sigue sin sumar una victoria tras cuatro jornadas, igual que el Xacobeo de Santigo. No hay duda que esto acaba de empezar y que cuando termine la temporada los malagueños estarán peleando por un puesto para jugar en la Euroliga, pero está claro que es muy curioso que un equipo como ese y con ese entrenador todavía no sumaran una victoria. La situación del Unicaja abajo en la clasificación es tan curiosa como las cuatro victorias del Fuenla y sus MVPs semanales. Suman uno por jornada desde que esto empezó y parece que puede ir para largo.
Otra vez tengo que hablar del Ciudad de La Laguna en positivo, quien me lo iba a decir a mi hace treinta años, pues además de ganar el derby al Tenerife, su enemigo natural, con comodidad en un pabellón lleno hasta la bandera, siguen siendo líderes sólidos.
Espero que Alejandro Martínez sea capaz de mantener a su equipo entre los mejores cada semana, no será tarea fácil pero los laguneros parecen lanzados. En este partido ni siquiera necesitaron los tiros de Levi Rost para ayudar a Richi Guillén y Donaldson, la mejor pareja interior de la Leb Oro.

1 comentario:

Francisco dijo...

Hola a todos. Sólo comentar que a pesar del horario, del desplazamiento a Murcia y sobre todo ese calor inexplicable en las fechas en las que estamos :-), cuando los críos salen contentos de estas jornadas, puedes dar por bien empleado el sacrificio que hacemos por ellos. Y como creo que es bueno comentar en el blog cuando las cosas no salen del todo bien, también los es, decirlo cuando uno queda contento.