lunes, marzo 16, 2009

PILDORAS

Ya sabía yo que aquellos polvos iban a traer barro, es inevitable. Solo voy a comentaros algo y rápido, sobre el párrafo que me dedica el doctor en Psicología Don Enrique Garcés de Los Fayos en su columna dominical del diario La Opinión de Murcia "con cabeza y abonico": Últimamente estoy empeñado en centrarme en conductas que aunque se dan en el ámbito deportivo dejan mucho que desear, el menos desde mi libre punto de vista. Empecé con el 139 a 9, partido de baloncesto entre niños que aunque habría que haberlo parado en 58 a 7 se continuó para satisfacción de...

Ésta vez no voy a contestarle en el periódico, no vale la pena y además creo que lo único que consigo es hacerlo un poco más popular gracias a mis respuestas, ésta vez solo le contestaré en mi blog y doy por zanjado el asunto. Lo primero que tengo que decirle al eminente doctor, es que en vez de centrarse en este tipo de conductas lo que tiene que hacer es centrarse en conocer mucho más la realidad que se vive, porque deja mucho que desear el escribir y comentar cosas de las que no se conoce, eso si que está mal. Por otro lado tengo que decirle que la satisfacción va por dentro cuando se entrena y trabaja con chavales, no se siente uno más satisfecho por ganar 139 a 9 que por perder de un punto, uno se siente satisfecho por su trabajo y nada más, tirar acertijos al aire y desvincularse de la pura realidad es un fallo bastante constante en sus escritos sobre estos temas, por eso ni siquiera he perdido el tiempo en leer el resto del artículo dedicado al doping, me da la impresión que no debe ser muy fehaciente conociendo sus anteriores colaboraciones. Lo siento por Jose, un lector del blog, que abogaba hace unos días por dar participación a este tipo de personas en nuestro deporte del día a día, por sus conocimientos y sus titulaciones, pero hay otras cosas que son mucho más importantes que hablar para oírse o escribir para leerse uno mismo.

En este fin de semana también he tenido un rato para el baloncesto. El jueves empecé con una comida fantástica en Archena donde Gonzalo Rodríguez, entrenador del Balneario, nos invitó a un arroz de categoría a unos pocos amigos. Buena comida y mejor tertulia con el baloncesto como fondo de armario general, como aquel que tiene una camisa blanca y le sirve para muchas cosas, pues nosotros igual. Hablamos, debatimos y nos lo pasamos bien hablando de lo humano y lo divino que tiene este juego y los que nos relacionamos con él. En ésta ocasión además de Juan Carlos García alias Basketmaniaco y Gonzalo Rodríguez se nos unió Jesús Mª Pérez, segundo de Gonzalo en Archena, con lo que formamos un buen póker de contertulios. Si el arroz y el vino eran de nota alta, la tertulia posterior fue aún mejor. Gracias por el rato.
El viernes partido de
LEB bronce en Archena, los locales frente al FEVE Oviedo un equipo de la zona baja de la competición que peleó cada balón hasta el último momento. Creo que había una diferencia clara entre unos y otros, pienso que mis contertulios de la tarde anterior, estuvieron demasiado "amarrateguis" esa noche con sus hombres, pero yo como entrenador, los entiendo perfectamente, hoy las oportunidades son pocas y las pocas que hay, hay que aprovecharlas.

La televisión del sábado me permitió ver jugar al nuevo CAI de Alberto Ángulo frente al Unicaja del maestro García Reneses. tampoco fue un buen partido para ver. Demasiados nervios en los locales y los visitantes jugando justo al mínimo para ganar, es curioso lo que el estamento arbitral en algunos casos, no éste precisamente, puede decidir en cada una de las jornadas de esta liga en la que todos se juegan tanto.
El domingo por la tarde nueva sesión de trabajo de te
cnificación con chavales en La Flota, 26 jugadores en total de 13 clubes diferentes de la Región nos hicieron trabajar por espacio de tres horas, dos sesiones diferentes de hora y media cada una, que sirrvió para seguir evolucionando en el trabajo de estos chicos como una alternativa diferente al trabajo que hacen en sus propios clubes. Como otro dato importante para añadir en este sentido, decir que Víctor Verdú, entrenador de la selección infantil femenina, también ha empezado con estas jornadas de tecnificación para jugadoras que vuelven a ser infantiles la próxima temporada, le asistieron 28 jugadoras a esta primera sesión que no está nada mal. Enhorabuena por la inciativa.

El domingo por la mañana no pude ver en la tele al CB Murcia jugar frente al Real Madrid, hoy leo las crónicas de los colaboradores, los comentarios del entrenador local y de los aficionados y me parece que esta historia ya la conozco. Lo peor es haberla vivido una y cien veces y no entender el porqué, eso es lo más jodido.

Según
Andrés Egea en La Verdad, " En segundo lugar porque de los tres colegiados, había uno, García Ortiz, empeñado en que los murcianos tenían que perder y para ello entendió que lo mejor era que no tuvieran opciones de dar lo que habría sido la segunda gran sorpresa de la jornada tras la victoria del iurbentia sobre el TAU. El mencionado árbitro barrió claramente a favor de los visitantes y así lo entendió el aficionado. La mirada que le echó Hussein una vez finalizado el choque, lo resumía todo".

Manolo Hussein en La Opinión dice lo siguiente: "Teniendo que luchar contra los árbitros, no llegamos". Es una pena que esto lo tengamos que oir una semana si y otra también, además de que me suena tan cercano aquello de que "no se nos respeta" que me sigue haciendo mucho daño aunque yo no esté en ese banco y no tenga nada que ver con esta película.

"Cada vez siento más, cada vez pienso menos, registro con la mirada el rostro de mi tiempo...soy una cámara en continuo movimiento". Este es el estribillo de una de la canciones del último disco de Loquillo, Balmoral. Tengo que reconocer que he redescubierto a Loquillo, me gustaba mucho aquello del camión y toda su parafernalia rockera, ahora he encontrado otro Loquillo con buenas letras y mejor música. Os dejo con otro temazo de este último disco, se llama "Cruzando el paraiso" y lo canta , nada más y nada menos, con Johnny Hallyday. Entre otras cosas dice: "Es tan facil dar sin pensar en uno mismo, vayas a donde vayas encontraras espejismos, somos tan iguales y a la vista tan distintos, yo bajando a los infiernos y tu cruzando el paraiso"


1 comentario:

Andreseitor dijo...

Yo estuve en la cancha y realmente fue como dicen las crónicas. Posiblemente el CBMurcia hubiera perdido, pero dando más lucha. Me soprendió que el Madrid con 3 muy altos y fuertes no pudieran con la cohorte de 2 del Murcia.
Saludos