viernes, marzo 06, 2009

50.000 ES UN BUEN NUMERO

Hoy se cumplen más de 50.000 visitas reales al blog, en el contador aparecen algunas más pues la Web que lo lleva salió con una cantidad de 21.000 visitas en los primeros dos años y cuando se cumple un año y cinco meses se llevan contabilizadas más de 50.000. No está mal y sirve para animarme a seguir con el blog y continuar virtiendo mis experiencias, recuerdos e historias. Me divierte ver como otros blogeros, veteranos y nóveles, siguen mi forma de entender las entradas y combinar baloncesto, experiencias personales y profesionales más algo de música de vez en cuando.
Mientras preparo una entrada bastante técnica y táctica, los gráficos llevan su trabajo, no me queda otro remedio que seguir el día a día de las cosas que van ocurriendo en mi entorno y en las cosas relacionadas con "mi" baloncesto.
Hoy, tras mucho tiempo, he vuelto a contactar con Brent Scott, un pívot USA de primer nivel que jugó en la recta final de su carrera en Murcia en una temporada en la que no salieron nada bien las cosas a nivel del equipo. Yo, personalmente, no puedo hablar nada mal de él, todo lo contrario, conmigo se portó siempre muy correctamente y de forma muy profesional, cierto sector de aficionados le achacaban de ser un jugador que muchas veces buscaba su lucimiento personal y sus números. Yo no puedo decir nada de eso, los meses que lo entrené siempre trató de ayudar al equipo, entrenamientos y partidos, y a sus compañeros, luego los resultados pueden decir lo que quieran, yo solo puede decir lo que viví con él. Hoy me he enterado que trabaja como entrenador en una de las universidades más importantes de los Estados Unidos, LSU.
En Louisiana State jugó Shaquille O´Neal y tambien el bueno de Mike Hansen, es una universidad de prestigio y en ella cumple su segunda temporada como entrenador asistente, la primera como tal, fue la temporada pasada en Rice, donde fue una estrella universitaria como jugador universitario y el cambio en su carrera es importante. Brent, natutal de Lansing en Michigan, jugó 14 años como jugador profesional y en equipos de primer nivel en Europa, además de una temporada en Murcia. Estoy seguro de que será un buen entrenador, es muy buena gente, conoce muy bien el juego y su experiencia europea seguro que le servirá para ayudarle en su trabajo con los jugadores más jóvenes.



En esta conversación con Brent me enteré por él que Antonio Reynolds Dean también es entrenador. Si, Antonio Reynolds Dean, el mismo. Antonio jugó casi dos años conmigo en Murcia, una primera fantástica de un ascenso a la ACB con un récord de victorias seguidas y una segunda, en la que coincidió con Brent, que las cosas no fueron también. Yo siempre creí en él como jugador ACB, cuando ha pasado algún tiempo creo que el mayor problema era que él era, quien menos creía en si mismo. Mi última victoria como entrenador en ACB fue frente al Estudiantes de Pepu y Felipe Reyes, precisamente en ese partido Antonio jugó sobresaliente. Hoy es Director de Operaciones de Baloncesto en la universidad de Fairfield, es uno de los asistentes del coach Cooley en un college de buen nivel que juega el torneo del MAAC en la NCAA. Antonio era un buen cuatro que había jugado a un excelente nivel en la universidad de Rhode Island y luego en España, en la LEB como una auténtica estrella, y finalizó su carrera la temporada pasada en Argentina con el Boca Juniors.
El de Marietta, en Georgia, tiene solo 31 años una edad muy buena para seguir jugando pero ha decidido dar un cambio radical a su futuro, me alegro mucho por él, pues Antonio además de ser un buen jugador era un ejemplo en cada sesión de entrenamiento para sus compañeros y un jugador muy fácil de entrenar al que desde luego se me hace muy difícil verlo como entrenador. Otro al que le deseo mucha suerte.



José Luis Galilea, otro jugador que como Antonio jugó casi dos temporadas conmigo y en el mismo equipo y con el que, además, disfruté cada momento de su experiencia y conocimiento del juego, también es entrenador hoy, la temporada pasada empezó en Cornella, filial del Barça, en Leb Plata y ahora quiere hacer más cosas, incluso colabora con alguna Web y nos cuenta cosas de su carrera. Galis es un auténtico fenómeno en todos los aspectos, no seré yo quien lo descubra como jugador de baloncesto, inició su carrera profesional muy pronto y jugó con y para los mejores, FC Barcelona, Real Madrid, Kinder de Bolonia, Selección Española...
Hace unos meses en una entrevista que publicó Solobasket y que le hicieron para la Web de Fede Van Lacke decía entre otras cosas:
"El año del ascenso de Murcia con Felipe Coello fue el que más he disfrutado nunca a todos los niveles. Jugamos a un gran nivel y el grupo humano fue increíble. Conseguimos el record de victorias seguidas de la LEB 14 que igualó el CAI años más tarde pero que nadie ha batido todavía. El playoff contra Fede fue durísimo, perdimos la ventaja de campo en los primeros partidos pero conseguimos darle la vuelta. Al año siguiente en ACB incorporamos a Fede después de que nos hiciera más de un destrozo como rival…"
Bueno os dejo con un video y una canción que me gusta mucho, Loquillo y sus Trogloditas cantan aquella de "Feo, fuerte y formal". En su letra al inicio dice "No vine aquí para hacer amigos, pero sabes que siempre puedes contar conmigo..."

No hay comentarios: