miércoles, marzo 25, 2009

DE VERDAD, GRACIAS.

Lo que son las cosas, ahora no tengo ni tiempo para escribir mis consabidas entradas en el blog. Ya sabía yo que no resultaría tarea fácil sacar tiempo para todo, pero es lo que hay, y hay que pelear con ello. En breve abrimos un nuevo centro deportivo, digo abrimos porque lo abre la empresa para la que trabajo, Intersa, y ahora son momentos de arrimar el hombro y ayudar para que esté todo apunto en su arrancada. Esto, junto al nuevo cargo con el que me he comprometido en la FBRM, me lleva un poco fuera de mi sitio habitual en los últimos meses , espero que sea cosa de días y me habitúe a mi nueva situación. Han pasado muchas cosas desde mi última entrada, algunas interesantes y otras no tanto, trataré de hacer un rápido balance de momentos y situaciones que me parecen dignas de comentar.

Lo primero es agradecer de verdad a todos los que de una manera u otra, personalmente, vía sms o llamada telefónica o por email me han felicitado por este nuevo puesto que afronto con mucha ilusión, amigos, clubes, entrenadores, exjugadores y jugadores en activo, incluso gente a la que conozco más bien poco y a los que parece que les ha encantado la noticia. Gracias a todos ellos por hacerme sentir útil y confiar en mi experiencia y capacidad para sacar adelante este proyecto, en la mayoría de los casos se que esos comentarios son sinceros y sentidos. En este apartado de gratitud quiero hacer un hueco especial para mis compañeros en la travesía con la selección infantil masculina, ellos sin duda alguna, fueron de los que más fuerza hicieron para que me decidiera por aceptar este reto durante los meses que trabajé y compartí con ellos vivencias, experiencias y baloncesto.

Fin de semana pasado y para muchos con puente incluido. San José por medio, que aunque algunos no lo sepan es mi santo, yo soy José Felipe como me llamaba mi madre, que en paz descanse, y por no saber, no se ni cuando es el día de San Felipe.
Es curioso pero hasta mi mujer, mis hermanos, mi padre siempre me han llamado Felipe, ya no te digo en Murcia, donde estoy hace más de 22 años, y soy Felipe Coello y nada más. Es una anécdota curiosa pero que me toca explicar cada año cuando llega este fecha y vienen las famosas felicitaciones por el Día del Padre y esas cosas.

En el baloncesto como en botica, de todo. En la ACB el sáb
ado y por la tele se pudo sentir como la apisonadora del TAU pasaba por encima de un triste Joventut al que, aunque los comentaristas de la TVE piensen lo contrario, se le nota demasiado el cambio que han sufrido en el banquillo. Curioso, muy curioso, oir a Dusko Ivanovic hablando en español a un equipo donde juegan muy pocos españoles y a Sito Alonso hablando en inglés a un equipo donde llegaron hasta jugar 4 españoles al mismo tiempo, Edu Hdez Sonseca, Pere Tomás, Pau Ribas y Ricky Rubio. O me hago muy mayor o no entiendo nada. Pero cuando uno ve a un equipo perdiendo de más de cuarenta y los comentaristas del medio público solo hablan de lo bueno y lo bien que lo hace su entrenador, te resulta, al menos, curioso.

Al CB Murcia de Manolo Hussein no le dejaron jugar una prórroga que se había merecido, principalmente por una mala gestión de una ventaja importante a falta de un minuto. Cuantas más veces veo las imágenes de la
última jugada del partido, que significó la derrota por la falta señalada al mejor del día, un inconmesurable Taquan Dean, más veces pienso que el respeto a todos los que participan en una liga, llámese como se llame, tiene que ser uno de los factores imprescindible en una competición.
En las imágenes colgadas en la Web de la liga ACB se ve claramente como el árbitro, Hierrezuelo, que señala la falta cuando solo quedan nueve décimas de juego es completamente imposible que vea si Dean golpea con el pie, la mano del atacante o el balón, que es lo que finalmente hac
e el escolta americano. Esto solo quiere decir que, al menos, se merecieron llegar a jugar la prórroga y esa oportunidad no existió porque un árbitro, de los más expertos y con más baggage, se lo impidió.
Un ejemplo, es la foto de la Web enCancha.com donde se puede ver el salto de Dean, donde están sus piernas y donde está el árbitro que señala la falta. Más claro el agua.

El domingo por la tarde nueva jornada de tecnificación en La Flota con chavales en edad cadete de primer año, nacidos en 1994, y con un formato diferente para que s
ea más atractivo a jugadores y, sobretodo, a entrenadores. Gonzalo Rodríguez Palmeiro, entrenador gallego del Balneario de Archena, trabajó durante dos horas para jugadores y entrenadores, más de veinte en ambos casos, y para el numeroso público que se dió cita en las gradas del pabellón de La Flota. Buen trabajo del baloncesto de base que le gusta a Gonzalo, ha trabajado con las Selecciones de base de la Federación Gallega, y mejor perspectiva para seguir en esta línea de trabajo con las jornadas de tecnificación. En las próximas y cuando contemos con la experiencia de gente como Manolo Hussein, Moncho Monsalve, Marcos Molina, Quini García, Marisa Seoane y el resto de entrenadores de máximo nivel que tenemos en la Región, estoy seguro que lo que realmente buscamos, es decir la mejora de nuestros jugadores y entrenadores, empiece a notarse en el día a día del trabajo en sus respectivos clubes.
Canción de Carlos Baute interpretada a dúo por Carlos y Marta Sánchez.No es que sea de los que mas me gusta, pero esta canción está muy bien. Además hay que poner cosas diferentes, me gusta mucho también Te regalo del propio Carlos Baute.

No hay comentarios: