sábado, marzo 08, 2014

ÚLTIMAS NOTICIAS...

La semana ha transcurrido sin grandes novedades, en el aspecto personal sigo mi camino cubriendo etapas e intentando dar la forma adecuada a mis sueños, con la edad que tengo me parece que es lo más aconsejable por pura salud física y mental. Creo que en los primeros días de la semana próxima además de contar temas deportivos más o menos locales o regionales, igual puedo contar más cosas interesantes sobre. Veo que ante cualquier asomo de posible noticia a nivel profesional o incluso a nivel personal, los lectores, los amigos y los que no lo son tanto, están muy pendientes de las cosas que van a ocurrir, por eso tampoco es buena idea el mantener en vilo a los amigos, y a los otros también. Los que me conocen ya saben que las cosas que comento a ese nivel suelen ser cosas muy positivas, las otras las dejo para mi, pues de esa manera se que unos se alegran y los otros, ya se sabe. 

Esta tarde será el turno para confirmar la recuperación del UCAM Murcia frente a un rival del nivel del Valencia Basket, ahora más grande que nunca y ganando en España y en la Eurocup con solvencia una semana si y otra también. A las 19,00 horas, en horario muy diferente al habitual, el Valencia juega en Murcia frente al UCAM con la reaparición de Pablo Aguilar tras esa larga recuperación de su lesión. Los valencianos vienen de ganar en su pista de la Fuente de San Luis al potente Khimki ruso por un amplio 75 a 59 en un partido donde brillaron hasta cinco jugadores diferentes, Justin Doellman, Rafa Martínez, Oliver Lafayette, Romain Sato y Bojan Dubljebic, con el que pasaron por encima de uno de los equipos más potentes de esta segunda competición europea con jugadores como James Augustine, Marko Popovic, Petteri Koponen, Kresimir Loncar, Mickael Gelabale, Sergey Monia o el mismo Mike Green.
En el Ucam Murcia parece que Sergio Sánchez vuelve a ser duda por molestias físicas en una situación que parece que no termina nunca y además de Antelo, recuperándose de su grave lesión, vuelve a ser baja el interior africano Orupke, baja de poca importancia ante lo poco o muy poco con lo que cuenta para el entrenador. Supongo que Juan Ballesta, el base del equipo filial en EBA, volverá a tener una oportunidad para estar en el banquillo y el estado físico de Sergio Sánchez condicionará su estreno o no en esta competición tan dura. Creo que darle una oportunidad a un jugador de sus características, teniendo en cuenta las que ya ha tenido Miki Servera, es una buena opción para nuestro baloncesto y más teniendo en cuenta el juego del propio Juan Ballesta, agresivo defensor, muy rápido de manos, buen pasador y buen jugador en el contrataque que además sabe aprovechar los espacios para ayudar en la anotación. 

En nuestro descafeinado grupo de la liga EBA, ese Trofeo Federación que se han inventado,  mañana domingo se juega un más que interesante partido entre el Begastri y el Alginet valenciano, será a las 17,00 horas, pues el equipo de Cehegín con una victoria podría ceder el puesto de descenso al equipo valenciano que solo tiene una victoria más que los locales y que se metería de lleno en la lucha por evitar el descenso. El Alginet ha perdido a su referente americano, el veterano Shalawn Miller, y si el Begastri cuenta con todos sus efectivos podría salir de esos puestos de descenso por primera vez en toda la temporada.  El UCAM Murcia recibe esta tarde de sábado, también a las 17,00 horas en el Príncipe de Asturias, en otro duelo regional, al Construcciones Iniesta UB Archena, último del grupo, en un partido que parece con poca historia por la diferencia entre unos y otros. El UPCT Cartagena juega en casa ante el Power Electronic de Paterna, también esta tarde de sábado a las 20,00 horas, tratando de mantener la línea de las últimas jornadas y seguir en los primeros puestos de este grupo que comandan junto al Ucam Murcia y los valencianos de Paterna que hoy reciben en Cartagena y que vienen de ganar al Ucam Murcia en la anterior jornada.

Me queda una semana y un día para estrenarme en una carrera de media maratón y tengo que decir que además de seguir un estricto entrenamiento para ello, tengo una ilusión tremenda por afrontar ese nuevo reto deportivo. 
Con la edad que tengo y tras bastante tiempo sin correr, como actividad física principal, hace escasamente tres meses, principios de diciembre, me volví a poner las zapatillas de esa fiebre contagiosa en la que se ha convertido el "running" y en ese tiempo, poco creo, además de bajar de peso de forma considerable, estoy a punto de correr una carrera de este tipo. Espero que mi salud me lo permita y pueda disfrutar de la experiencia.
Para muchos de los que leen habitualmente esta bitácora tan personal, esta experiencia de correr les parecerá una tontería, pero tengo que decirles, con sinceridad, que los efectos de esta nueva experiencia, para mi al menos son todos beneficiosos.

Acabo con música muy diferente a la habitual. Alex Boyé es un cantante y actor británico de origen nigeriano que hace versiones con acento tribal africano de muchos de los éxitos actuales de la música a los que acompaña de excelentes vídeos y muchas veces con la ayuda de los propios intérpretes de esos éxitos musicales. Quería elegir uno, hay muchos y muy buenos, que gustara a la mayoría y creo que esta versión de Ho Hey de Lumineers está muy bien.

No hay comentarios: