martes, marzo 18, 2014

RETOS Y BALONCESTO...

Ayer domingo terminé una nueva etapa de mis últimos retos deportivos y digo que es simplemente una etapa, porque así lo siento. La idea es seguir en ese camino del deporte, me encuentro muy bien en él por cierto, desde el lado de competir y no como entrenador, correr con la edad que tengo, es un plus que me ayuda a sentirme mucho mejor conmigo mismo y con los demás. Tras más de un año completo haciendo "spinning" como deporte de mantenimiento, el pasado diciembre se me ocurrió cambiar y ponerme a correr tras mucho tiempo, ya lo había hecho hace unos años y no había pasado de correr diez kilómetros en la cinta y sin pensar, ni por asomo, que podía hacerlo en la calle y además competir. Casi en el tramo final de esa preparación además he pasado por una situación bastante límite a nivel laboral y un resfriado de categoría, las defensas de cada uno se se suelen caer en los momentos menos adecuados, pero todos estos avatares solo han servido para tener más motivación en ir sumando experiencias. 
Como saben los que suelen leer esta bitácora tan mía, ayer corrí mi primera media maratón popular y no solo la corrí sino que además la terminé y en menos de dos horas, que para mi un auténtico logro. Cuando la primera semana de diciembre decidí ponerme en manos de un entrenador personal, sabía muy bien donde me metía, no en vano he sido entrenador la mayor parte de mi vida. Me puse en manos de un compañero de trabajo, triatleta y además estudiante de CAFD, un fenómeno que se llama Sergio Martínez Miras y que ni siquiera, mi marcha de mi trabajo anterior, supuso ninguna pega para seguir por parte de él en esa fase final de ese entrenamiento previsto para correr esta primera media maratón que para mi era como un sueño difícil de conseguir. Al final paso dado y conseguido, el puesto final en la XXXV Media Maratón Murcia 2014 fue el 1.804, corrieron casi cuatro mil; en la clasificación por categoría según edades, terminé el 45 y mis tiempos de carrera fueron 1 hora 58´06" como tiempo oficial y 1 hora 57´36" como tiempo real al final de la prueba en la que pasé los 10 kilómetros en 55´04" y en los que finalicé a un ritmo medio de 5´35" por kilómetro
La sensación en la carrera fue muy buena casi siempre, he de decir que pasé un par de ratos complicados tras cumplir la primera docena de kilómetros y casi al final de la carrera, pero con la ayuda de Vicente y Pedro, dos buenos amigos con los que corrí más de la primera mitad de la carrera, me resultó todo mucho más sencillo. Después de la carrera y todavía hoy, siento los efectos colaterales de la distancia de la carrera, los siento en mis pies, en mis piernas y en mi espalda, pero espero estar en muy pronto listo para correr otra vez, un par de días como mucho. Ahora hay que mirar hacia delante y seguir por este camino si la salud y mi cuerpo me lo permiten, las sensaciones son tan buenas tras correr que realmente como dicen muchos este deporte es totalmente adictivo. Ahora mismo no se muy bien cuando será la siguiente, pero si que tengo claro que habrá una siguiente y si todo va bien, eso espero, me encantaría dar un paso adelante y acometer nuevos retos, aunque ahora mismo es muy pronto.
Esa misma tarde y tras descansar un rato me acerqué a San Javier para ver un rato una nueva jornada de entrenamientos de selecciones, pues gracias a las excelentes y funcionales instalaciones municipales de aquel municipio hasta tres selecciones trabajaron a la misma hora de la tarde. 
Si el domingo por la mañana ya había jugado un partido amistoso la selección de minibasket femenina en esas mismas instalaciones frente al Jairis masculino de la misma categoría, uno de los mejores equipos de nuestra competición, por la tarde jugó la selección infantil femenina frente al cadete femenino del Marme en la pista principal mientras que en las pistas del pabellón auxiliar entrenaban las dos selecciones masculinas, la de mini y la de los infantiles.
Extraordinaria la ayuda y cooperación del Patronato Deportivo Municipal de San Javier con nuestra Federación de Baloncesto de la Región de Murcia durante toda la temporada y más en esta recta final de las selecciones autonómicas de los más pequeños. Gran ambiente en los dos pabellones, muchos padres, aficionados y entrenadores en ambas instalaciones y máxima tensión en todos los grupos, ya que estos son los entrenamientos definitivos antes de dar los equipos que viajarán a San Fernando y Zaragoza
Este próximo fin de semana tendremos más actividades de selecciones con partidos en varias localidades de la región. En Alcantarilla el domingo por la mañana y en el homenaje a Jose Vidal, aquel figura del Jairis que nos dejó hace unos años cuando era solo un niño, de las dos selecciones de minibasket que jugarán contra dos pre-selecciones de jugadores y jugadoras infantiles de primer año de nuestras competiciones, las chicas a las 10,00 horas y luego a las 12,00 los chicos.
Supongo que mañana sacaremos desde la Web de la FBRM esos primeros grupos de infantiles de primer año que dirigirán Quini Garcia, a las chicas, y Alex Castro Belmonte, a los chicos, intentado hacer unos grupos que nos puedan ser útiles como referencias de cara a las selecciones de la próxima temporada.
Por la tarde jugarán las dos selecciones infantiles, en Cartagena jugarán las infantiles de Quini García frente al potente cadete femenino del Basket Cartagena que entrena Eugenio Alcaraz en el Pabellón Virgen del Carmen mientras que en el Pabellón del Colegio Maristas de La Fuensanta jugará la infantil masculina de Pepe Llorente frente al Cadete del 99 del Ucam Murcia que entrena Antonio Verdú.
En liga EBA sorpresa mayúscula del UB Archena que supo ganar en Valencia a uno de los más fuertes de este grupo, el Power Electronic Paterna, superándolos en la prórroga tras un gran partido de Paco Solsona que terminó con 34 puntos anotados. Los de Archena jugaron un excelente segundo cuarto, 8 a 28, pero llegaron empatados al final para ganar en la prórroga por 86 a 89. El Ucam Murcia ganó al Alginet tras superarles en el último cuarto por un claro 28 a 13 para terminar 74 a 59 en un encuentro donde el alero Carlos Toledo y el ala-pívot Marcos Molina fueron los mejores de los locales. En Cartagena el UPCT Basket Cartagena superó al Begastri de Cehegín en un nuevo duelo regional que se decidió en los instantes finales al llegar el equipo cartagenero con solo 5 puntos de ventaja al final del tercer cuarto, 54 a 49, donde los puntos del pívot estadounidense Javon McGee decidieron el encuentro por 77 a 67.

Mumford & Sons y su I Will Wait cierran esta entrada con mis cosas y baloncesto variado, ese Voy a Esperar viene muy bien para finalizar estas historias. La música de los británicos Mumford & Sons suena siempre muy bien, espero que les guste.

No hay comentarios: