sábado, marzo 15, 2014

MÁS COMPLICACIONES...

Complicada situación, visto lo visto en Madrid, el partido de la semana próxima frente al Estudiantes empieza a parecerse a una final en toda regla cuando todavía quedan muchas jornadas por delante. Ante un Real Madrid que venía de perder en Alemania frente al Bayern en la competición europea y que ademas se presentaba con bajas importantes, Felipe Reyes, Draper y Carroll, el equipo de Marcelo Nicola volvió a dar una imagen de total impotencia que ayuda poco a pensar que este equipo puede mejorar considerablemente a corto o medio plazo. 
Sergio Sánchez volvió a ser baja, creo que ha estado más tiempo lesionado que en condiciones normales para jugar a baloncesto, y la rotación del resto, incluidas todas las posiciones, volvió a tener muy poca lógica en algunos momentos. Si la diferencia en el marcador fue grande, 102 a 65, en la valoración estadística del juego fue tremenda, 148 a 38, que creo que dice a las claras lo que sucedió en la pista de un partido donde Rudy Fernández se paseó por encima de todos los exteriores del Ucam Murcia.
Si en el primer cuarto los blancos anotaron con mucha libertad por las facilidades defensivas del Ucam Murcia, 32 a 25, también es verdad que se atacaba con cierta fluidez y se estaba en el partido. En el segundo cuarto más de lo mismo y las diferencias entre unos y otros crecían al mismo tiempo que salvo Tillie, nadie más ayudaba claramente en la anotación de los nuestros, 50 a 37. El problema, como en demasiados partidos esta temporada, es que cuando llega el segundo tiempo casi nadie puede con la camiseta y eso se viene notando mucho más de la cuenta en este rosario de derrotas que se suman desde hace meses. Me niego a pensar que este detalle tan importante, la condición física general del equipo, no se tome en cuenta. 
En el tercer cuarto el equipo terminó de perder el control de la situación, Rodrigo San Miguel sigue muy lejos de su mejor forma y el tema de Servera, además de curioso por su falta de mínima aportación, sigue siendo un asunto inexplicable para muchos. Hoy Miqui Servera a sumado casi 10 minutos de juego y como casi siempre que está en la pista el balón le toca subirlo a cualquier otro durante ese tiempo y hoy, otra vez, el base canterano Juan Ballesta volvía a estar en el banquillo viendo el partido en primera fila. Juan Ballesta tuvo la suerte, por decirlo de alguna manera de debutar con su equipo cuando falta poco más de minuto y medio para el final y el entrenador local, Pablo Laso, puso a Marcelo Nicola contra las cuerdas al sacar a falta de tres minutos al alero junior de primer año, Jonathan Barreiro
Sigo sin entender porque ante ese caos de juego de equipo el base del equipo EBA no tiene su oportunidad, sinceramente no lo entiendo. Lo más gracioso fue oír a Iván Gómez, locutor de Popular Televisión, decir que este no era el partido ni el momento para darle una opción a un chico de Murcia, formado en Murcia y que además está jugando muy bien con su equipo. Supongo que Iván Gómez se refería a la derrota y la forma en que se producía, pero creo que debería pensar que este equipo no va a ganar fácil a nadie y ese momento para debutar y probar de lo que es capaz de hacer no existirá nunca.
Un equipo donde ninguno de los exteriores llegó a 10 puntos, sus dos americanos pasaron como almas en pena y Thomas Kelati volvió a pasar desapercibido, es imposible que pueda competir ni contra el Real Madrid ni contra nadie. 
Los interiores compitieron aunque Ben Romdhane tuvo demasiados problemas defensivos en los pocos minutos que jugó y sus dos mejores hombres, Tillie y Lima, solo jugaron juntos poco más de cuatro minutos cuando ninguno de los dos es un jugador de un perfil claro de 5,como pueden ser Bourossis o Mejri, y más ahora, que Radovic también aporta centímetros e intensidad al juego interior. 
Creo que este detalle, el de jugar con el francés y el brasileño juntos, es un factor que puede hacer crecer a este equipo en momentos muy concretos. Pero está claro que ni Óscar Quintana antes ni Marcelo Nicola ahora lo ven como lo veo yo, por eso no deja de ser solo mi opinión.
Ahora habrá que esperar a lo que hacen mañana por la mañana el Estudiantes en su cancha frente al Caja Laboral, si los madrileños ganaran a los vascos se pondrían con dos victorias de diferencia antes del partido entre ambos de la semana próxima. El Manresa que juega en la pista del FC Barcelona y el Fuenlabrada recibe al Iberostar Tenerife. Ahora cada partido tiene una gran importancia de cara a no quedarse descolgado.

No hay comentarios: