sábado, marzo 29, 2014

PONIÉNDOME AL DÍA...

Ha pasado casi una semana y entre unas cosas y otras apenas he tenido tiempo para escribir en el blog. Los pocos ratos libres que me han quedado los he dedicado a correr, mi última pasión y medio para sentirme lo mejor posible. Sobre esto tengo que decir que tengo que preparar mi calendario de próximas carreras, eso al menos me ha dicho mi "coach" personal de cara a preparar correctamente los entrenamientos, con esto no contaba. 
Si el fin de semana pasado estuvo lleno de actividad de baloncesto, un par de partidos el sábado más otros partidos el domingo por la mañana, desde los más pequeños hasta los profesionales, terminando por la tarde con asistencia a otro partido de entrenamiento de selecciones. Muchas cosas que se quedaron en el tintero, en este caso en el disco duro, que pudieron completar una buena entrada pero que por razones obvias no saldrán nunca.
Esta semana intensa de actividad personal en la que voy tratando de perfilar mi futuro más cercano, profesionalmente hablando, también ha tenido su espacio para estar en una pista y entrenar un buen rato. Ayer jueves tarde y gracias a la invitación de mi amigo Alfredo Aranda, tuve la oportunidad de volver a realizar una sesión de entrenamiento con el mini femenino del CB Maristas, un equipo lleno de vitalidad y ganas de aprender que ha mejorado de forma espectacular desde mi anterior entrenamiento con ellas. No en vano es un grupo que ha colocado tres jugadoras en la selección autonómica que jugará muy pronto en San Fernando, es el equipo que más jugadoras tiene en ese equipo regional, y que están haciendo un trabajo extraordinario desde hace dos años de la mano de un apasionado Alfredo, recuperado de pleno para el baloncesto de formación. Me lo pasé en grande entrenándolas y ya les dije que cuando quiera su entrenador estoy dispuesto a volver.
Llega otro fin de semana lleno de actividades por hacer, de sábado a domingo sin parar, eso espero al menos. El Ucam Murcia juega, en la liga Endesa ACB, otro partido importante de cara a esa recta final en la que tiene que pelear seriamente por mantener la categoría tras esa racha nefasta que se cortó la semana pasada con la victoria frente al EstudiantesLes toca viajar, supongo que ya estarán allí, a San Sebastián, una ciudad fantástica donde he tenido la suerte de ganar siempre como entrenador y supongo que por eso me parece tan interesante esa ciudad, preciosa por cierto. Mañana a las 20,30 horas y televisado por Popular Televisión se jugará el Gipuzkoa Basket de Sito Alonso contra el Ucam Murcia de Marcelo Nicola. 
El equipo vasco está con nueve victorias, dos más que el Ucam, y es un rival que ya ganó en Murcia con tremenda facilidad, 67 a 85, en un excelente partido del exterior USA Jason Robinson y del pívot español David Doblas, donde además el mejor del Ucam fue el hoy lesionado José Ángel Antelo.
Mañana el Gipuzkoa volverá a sustentar su juego en esos dos jugadores, Robinson y Doblas, que contarán con la ayuda importante del ala-pívot Charles Ramsdell (8,9 puntos y 4,7 rebotes de media), los bases Raulzinho Neto (8,9 puntos y 9,1 de valoración media) y Javi Salgado (8,0 puntos y 8,7 de valoración). Sito Alonso tiene la baja importante del tirador Winchester, lesionado, y supongo que tendrá que echar mano de los dos bases al mismo tiempo, además tendrá que usar más de lo habitual a jugadores como Cortaberría, Hanley y Olaizola. Creo, de verdad, que el Ucam Murcia es superior al Gipuzkoa en casi todos los puestos, seguramente la suma de los bases locales tengan mayor peso que el de los del Ucam, pero si Rodrigo San Miguel juega al nivel que lo hizo la semana pasada ese aspecto se puede compensar. 
Esperemos a mañana para ver si ese cambio que vimos en el Palacio de Deportes de Murcia, en la recta final del pasado domingo frente al Estudiantes, sea el equipo que se vea en San Sebastián, eso será una gran señal para lo que queda de temporada.
Mañana sábado por la mañana y por la tarde también hay partidos importantes de nuestro baloncesto más local, de femeninos y masculinos. Los juniors masculinos están en su fase previa para llegar a la esperada fase final junior masculina donde deben estar el Ucam Murcia 96, el CB Myrtia Capuchinos, el Ucam Murcia 97 y el B. Cartagena, salvo sorpresa de última hora en las tres jornadas que quedan por delante. El Ucam Murcia 96 terminó en una excelente tercera posición del grupo regular de Primera División con 11 victorias y 7 derrotas, mientras que el Myrtia Capuchinos terminó imbatido en la liga regular junior. Los cadetes masculinos también entraron en esa fase previa definitiva el fin de semana pasado y les queda cinco jornadas por delante en esas ligas triangulares en las que están ahora.
En Primera División femenina hay un partido muy interesante en Alcantarilla con las locales del Ucam Jairis de Víctor Verdú frente a las valencianas del Picken Claret que entrena el murciano Josema Castro. Los dos equipos ya están clasificados para la fase de ascenso a falta de tres jornadas por jugarse y donde seguramente se jugarán terminar en primera o segunda posición. 
Recordar que las de Alcantarilla ganaron en Valencia, 50 a 53, y eso supuso la primera derrota de las valencianas, que luego volvieron a perder en casa frente al Godella por otro apretado 53 a 55. Mañana a las 17,00 horas en el Pabellón Campoamor de Alcantarilla, es una excelente oportunidad para ver nuestro mejor baloncesto femenino.
El domingo hay partidos desde por la mañana hasta la tarde y además vuelven a entrar en acción las cuatro selecciones que se preparan para San Fernando y Zaragoza
En liga EBA el partido más atractivo, al menos para mi, es el del Begastri de Sergio Fernández frente al Ucam Murcia del profesor Paco Alarcón. El Ucam Murcia con su derrota en Cehegín en la primera fase se quedó fuera de jugar por el ascenso de categoría y ahora, en esta segunda fase en el grupo del descenso, los del Ucam llegan con tres victorias consecutivas tras ganar en la prórroga al UPCT Cartagena de la pasada semana mientras que el Begastri suma dos derrotas seguidas en Cartagena y Paterna. El partido se jugará a las 17,00 horas en Cehegín y es una buena oportunidad para volver a ver el nivel de jugadores jóvenes como Juan Ballesta, Carlos y Juan Toledo y Pablo Sánchez por el Ucam y Antonio S. Cutillas, Juan Rubio y Joel García por el Begastri.
Las selecciones entrenarán y jugarán el domingo. Los mini masculinos, con los doce jugadores decididos por Fran Sánchez, jugarán el domingo por la tarde en San Javier, a las 17,00 horas en la pista auxiliar del Pabellón Municipal, frente al infantil del Basket Cartagena 01
Las mini femeninas que entrena Antonio Pérez entrenarán por la mañana, a las 12,00 horas, y luego jugarán por la tarde frente al mini masculino del Marme a las 17,00 horas, esa mini concentración también la harán en San Javier en esas fantásticas instalaciones municipales. 
El infantil femenino que como el resto de selecciones también tiene decidido el equipo también hará una mini concentración en esas instalaciones de San Javier. Las de Quini García entrenarán a las 10,00 horas y a las 17,00 horas por la tarde. 
Los que cierran la jornada del domingo será el infantil masculino de Pepe Llorente, también con el equipo cerrado, que entrenará en el Pabellón del Colegio HH Maristas de La Fuensanta de Murcia a las 19,00 horas
Música de la que me gusta, Passenger y su nuevo éxito es buena forma para terminar esta entrada. Whispers, Susurros en castellano, cantada en vivo me parece buen final. Espero que les guste como a mi.

No hay comentarios: