viernes, marzo 21, 2014

EL CORREDOR IMPLACABLE...

Tras tres días de descanso sin correr, el cuerpo me lo pedía después de mi primera media maratón y sus veintiuno y pico kilómetros, hoy he vuelto a correr un rato, después de hacer lo hecho, correr ocho kilómetros es correr un rato, y me he encontrado muy bien. 
Me parece que al final me voy a consolidar como "runner" y lo curioso para mi, es que una de mis películas preferidas de siempre es la visionaria Blade Runner, que poco tiene que ver con correr pero que es de ese tipo de películas que si te gustan, te gustan para siempre. En algunos países de Sudamérica el título se tradujo como El Cazador Implacable, por aquello de la búsqueda incesante de replicantes, pero para mi, y desde ahora, es El Corredor Implacable. Una de las más célebres frases de aquella película tan especial es aquella de... Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de...correr, aunque en la película decía es hora de morir.

El Tuenti Estudiantes medirá de forma definitiva ese cambio que se intuye desde hace semanas pero que no termina de traducirse en resultados y victorias. Será el octavo partido de Marcelo Nicola en el banquillo y hasta ahora el entrenador argentino solo ha sumado una victoria en siete partidos y esas seis derrotas sumadas a las cuatro últimas de la etapa Quintana hacen un terrorífico récord de diez a uno, una cifra muy difícil de gestionar por parte de cualquier entrenador, plantilla o profesionales que gestionan el club. El club madrileño viene con una racha muy diferente pues en los últimos diez partidos ha sumado cinco victorias y cinco derrotas, dos de ellas muy apretadas, que los han colocado por encima del Ucam Murcia y con una dinámica, que es lo más importante en este momento, completamente diferente. 
Los de Txus Vidorreta han perdido por lesión para las próximas cinco jornadas a su mejor hombre y referencia del juego interior en esta temporada, el búlgaro Dejan Ivanov, detalle muy importante y a tener en cuenta. 
Ahora mismo y teniendo en cuenta el detalle de esa importante baja dependerán del resto. En la dirección del juego destacan Quino Colom y Jaime Fernández, aunque éste último no jugó en el último partido frente al Laboral Kutxa, en el puesto del base, en esa posición también pueden jugar los escoltas Andrés Miso y Fede Van Lacke, éste último está jugando muy bien en los seis partidos que ha jugado hasta ahora desde su llegada desde Argentina y es su jugador más valorado. Además de los anteriores, Miso y Van Lacke, sus mejores hombres son Kyle Kuric y Xavi Rabaseda en los puestos de aleros y coincidiendo muchos minutos en la pista.
Por dentro, y ante la baja de Ivanov, el juego interior queda en manos de Marko Banic, un cuatro y medio muy experto, Uros Slokar, un pívot zurdo esloveno de 2,10 que está cumpliendo de sobra en sustitución del lesionado Lucas Nogueira, y el todo terreno Guille Rubio, un jugador complicado de defender que ayuda en muchas cosas. 
Si necesitasen un jugador grande más en la rotación echarán mano del pívot canario Fran Guerra, un 2.14 que hasta ahora está jugando muy poco pero que las lesiones de unos y otros le pueden ayudar a sumar minutos.  
En las últimas victorias del equipo estudiantil los que mejor están jugando a nivel de puntos y valoración son, sin contar al búlgaro Ivanov, su mejor hombre sin duda alguna, los interiores Slokar y Banic, más los exteriores Fede Van Lacke, jugando de escolta y de base, el alero estadounidense Kyle Kuric, el base Colom y el polivalente Andrés Miso.
Si miramos despacio lo que ha hecho el Ucam Murcia en las últimas semanas, el equipo de Nicola me parece que supera al estudiantil con creces en el juego interior, Tillie y Lima pueden dominar y tanto Radovic como Ben Romdhane pueden tener su momento para ayudar teniendo en cuenta los interiores del Estudiantes. De Orupke no digo nada, porque por no saber, no se si todavía está en el equipo o no, tras su ausencia en las últimas jornadas y sin ningún comentario al respecto desde el club, que yo haya leído al menos.
Por fuera es por donde pueden existir más problemas para controlar a jugadores como Quino Colom, Fede Van Lacke, Kyle Kuric, Xavi Rabaseda o el mismo Andrés Miso, que creo que todos sabemos que es capaz de jugar muy bien y crear muchos problemas si consigue anotar las primeras y está acertado.
El Ucam Murcia necesita llegar en buenas condiciones físicas a la recta final del partido, ese es un detalle fundamental que ha lastrado en forma de derrotas algunos de los últimos resultados del equipo y a eso hay que añadir el valor definitivo de que San Miguel juegue al nivel del que se le supone y que los refuerzos estadounidenses aporten los puntos que se espera de ellos. 

En liga EBA nuestros equipos juegan otra jornada de ese grupo llamado Trofeo Federación y que suma otros partidos con duelo entre equipos murcianos incluido. 
El sábado a las 18,30 horas en el Pabellón Príncipe de Asturias, el Ucam Murcia de Paco Alarcón recibe el UPCT Basket Cartagena de Pepe García en otro examen para ver la evolución de los jóvenes locales frente a un equipo más veterano y que además tiene un par de extranjeros en su plantilla, Malbasa y McGee. Los visitantes están a una sola victoria del Ucam, ocho a nueve, y este partido parece muy importante para el primer puesto de esta fase final. Un poco más tarde, a las 19.30 horas, en Valencia jugará el Begastri en pista del Power E. Paterna, en un partido que podría alejar a los de Cehegín de los puestos de abajo pero que será difícil de sorprender a los valencianos tras su última derrota en casa frente al UB Archena. El domingo, en su horario habitual de mañana de las 12,00 horas, el UB Archena tras su hombrada de la semana pasada, recibe al Alginet valenciano con un Paco Solsona Jr en estado de gracia que puede ayudar a su equipo a sumar la quinta victoria de la temporada.


Termino esta entrada con nuestras cosas de las selecciones autonómicas. Además de que las niñas de Antonio Pérez, la selección de minibasket femenina, entrenan el sábado en doble sesión, por la mañana a las 12,00 horas y por la tarde a las 16,30 horas, en la pista municipal auxiliar de San Javier, las cuatro selecciones jugarán el domingo. 
Por la mañana se jugará un nuevo Memorial Jose Vidal en el Pabellón Campoamor de Alcantarilla con los partidos, a las 10,00 horas y a las 12,00 horas, entre las selecciones de minibasket contra unas selecciones de preinfantiles, nacidos y nacidas en el año 2001, que será la primera toma de contacto con los grupos de la temporada próxima. Primero jugarán las chicas y luego los chicos.
Por la tarde jugarán las infantiles, de Quini Garcíaen el Pabellón Virgen del Carmen de Cartagena frente al potente CB Cartagena cadete a las 17,00 horas. A la misma hora y en el Pabellón de Maristas de La Fuensanta de Murcia jugarán los infantiles de Pepe Llorente frente al Ucam Murcia 99.

Música de hace la friolera de 32 años. Música del fantástico Vangelis, creador de la banda sonora de aquel Blade Runner de Ridley Scott que comenté al principio. Una maravilla que no tiene tiempo y que sirve para cerrar esta entrada, hecha casi como siempre, corriendo. Por cierto, el que no la haya visto que la busque y se siente a disfrutar de una historia increíble, que por cierto transcurre dentro de muy poco tiempo, en el año 2019.

No hay comentarios: