jueves, febrero 27, 2014

DE CAMPUS, CURSOS Y MUCHAS MÁS COSAS...

También ya nos hemos puesto en marcha con la nueva edición del Campus FBRM que desde hace algunos años organizamos Quini García y el que escribe este blog. 
Será la IX edición con este formato y en el ánimo de seguir creciendo este verano nos vamos hasta tres turnos diferentes. Los dos primeros en el CAR de Los Narejos y el tercero, repitiendo tras el éxito del verano pasado, al Colegio San Jorge de La Alcayna que como el CAR de los Narejos tiene unas instalaciones envidiables para este tipo de actividades. 
El primer turno empezaremos, como siempre, el último día de clases lectivas oficiales, el viernes día 20 de junio entrando por la tarde como siempre después de la comida e iniciando los entrenamientos esa misma tarde, para terminar con el acto de clausura el sábado 28 tras el desayuno y el consiguiente acto de clausura. 
Este primer turno va orientado a chicos y chicas en edades comprendidas entre Benjamines e Infantiles, nacidos entre los años 2000 y 2005, en este turno el trabajo está claro que privará la técnica individual, la mejora de la comprensión del juego y las competiciones, intentando que sea para todos unas jornadas inolvidables en todos los sentidos. Los que ya conocen el CAR saben muy bien de lo que hablo por la excelencia de las instalaciones, pabellón, comedor, habitaciones totalmente reformadas...un lujo en todos los sentidos, a los que se suma el nivel de entrenadores que van a estar con ellos esos días y que pertenecen a los diferentes cuadros técnicos de las selecciones autonómicas.
El segundo turno empezará el mismo sábado 28 de junio por la tarde, por la mañana se van los más pequeños, y este ciclo es para jugadoras y jugadores desde infantiles hasta juniors, nacidos entre el años 2001 y 1996, independientemente de que además  pueda salir un grupo de alta tecnificación como en ediciones anteriores y en los que la edad no sea lo más importante, en este grupo pretendemos contar con los mejores talentos de nuestro baloncesto y poder seguir trabajando con ellos como en los últimos veranos. La táctica individual, el tiro de forma más específica y los detalles en la determinación del juego serán las claves en este turno que se alargará desde ese sábado 28 de junio hasta el domingo 6 de julio tras la consiguiente jornada de clausura. 
Entrenadores como Quini García, Josema Castro Belmonte, Fran Sánchez, José Antonio Martínez "Weeble", Félix Laporta, Pepe Llorente, Chema Gómez, Alfredo Aranda y algunos otros, como yo mismo, estaremos este verano otra vez para trabajar en el día a día de cada turno, intentando aportar nuestro baloncesto y nuestra experiencia a cada uno de los grupos. 
Además, como en todas las ediciones anteriores, nos visitarán los mejores jugadores y jugadoras de nuestra región, los árbitros de más nivel de nuestro baloncesto y otros entrenadores de prestigio con los que compartiremos su forma de entender el juego en forma de entrenamientos en la pista, en charlas o simplemente conviviendo con ellos.
Por último y desde el lunes 7 de julio, entrando por la mañana, y hasta el domingo 13 tras el desayuno y la clausura, haremos el tercer turno que se hará en el Colegio San Jorge de La Alcayna, como en el verano pasado, con un grupo muy específico para los jugadores y jugadoras más jóvenes, de benjamines nacidos en el 2005 a pre-infantiles en el 2001. Las instalaciones del Colegio San Jorge son un auténtico lujo y este turno será básicamente de régimen externo, entrada tras el desayuno cada día y salida tras la merienda y el entrenamiento de cada tarde en su mayoría, dando una posibilidad de régimen interno para unas pocas plazas, 20 aproximadamente, que podrían ampliarse en caso de la demanda de los mismos. 
Los precios de cada turno y los detalles de los mismos con todas las opciones de descuentos y otras opciones saldrá la semana próxima, momento en el que se abrirá el plazo de inscripción dando la opción de pago fraccionado en cada turno.
Las plazas de internos para los dos primeros turnos en el CAR estarán, como en ediciones anteriores, en unas 100 plazas, independientemente de los externos en cada turno. 
Como en ediciones anteriores la ilusión por hacerlo bien de todos los que participamos, la tranquilidad de tener las mejores instalaciones posibles para hacer este tipo de actividades en nuestra región, sin ánimo de menospreciar a ninguna otra, el tener detrás a la FBRM con toda la cobertura posible a nivel de seguros de lesiones o accidentes y el ver crecer, como lo hemos hecho en los últimos años, a un montón de jugadores y jugadoras que hoy juegan en los mejores equipos de nuestro baloncesto nos inspira una gran confianza para dar un nuevo paso este verano.
Bueno mientras llegan esos momentos ando liado con otros proyectos, que no entre costuras, voy intentando sacar cosas para delante sin mirar hacia atrás sin ninguna ira, es mejor de esa manera aunque a veces cueste mucho. 
Además de estar inmersos en el nuevo curso de entrenadores de baloncesto de Grado 1 que empezamos el pasado fin de semana y que seguimos mañana, viernes tarde en el Palacio de Deportes de Murcia con José Luis Escobar y sus clases de Ciencias del Comportamiento, y el sábado por la mañana en el Colegio San Jorge de La Alcayna con las clases de Fundamentos Individuales a cargo de Quini García. Como decía, además ya hemos sacado desde la Fbrm la convocatoria del nuevo Curso de Grado 2 para Entrenadores que empezaremos en el mes de mayo y terminaremos a mediados de julio como viene siendo habitual en las últimos cursos que hemos impartido de este nivel. Si ahora hemos cerrado las inscripciones con 30 alumnos, los mismos que tenemos en el curso que ahora estamos dando, espero que como en años anteriores también tengamos el cupo cerrado antes de la fecha prevista. 
De nuestro baloncesto más cercano hay bastantes noticias que pasan desde la baja ya esperada y conocida de Pete Mickeal a la llegada del joven ala-pívot montenegrino Nemanja Radovic, pasando por el inicio de una descafeinada segunda fase para los equipos de liga EBA de nuestra región o la victoria del Ucam Jairis en la pista del Picken Claret valenciano que entrena Josema Castro Belmonte y terminando con las actividades de nuestros grupos de preselecciones que encaminan su recta final de entrenamientos de cara a los próximos Campeonatos de España de infantiles en Zaragoza y Minibasket en San Fernando, Cádiz.
De Pete Mickeal poco que contar, se ha ido por la puerta de atrás sin ayudar a ganar a su equipo ni un solo partido y jugando mucho más de la cuenta en el último frente al Unicaja.
No creo que podamos guardar un buen recuerdo de un excelente jugador que visto lo visto, tenía más interés en ponerse en el mercado que ayudar al club que le ha vuelto a dar una oportunidad después de su enfermedad. Pero esa es sola mi percepción y desde la distancia.
Con la salida de Mickeal llega el polivalente interior Nemanja Radovic que jugaba en el Mega Vizura serbio donde su puesto ha sido ocupado por Novica Velickovic, ex jugador del Real Madrid que sale de una lesión importante de la que parece recuperado y que hubiese sido un gran refuerzo para cualquier equipo español. Nemanja Radovic es un joven jugador, nacido el 11 de noviembre de 1991 por lo que solo tiene 22 años actualmente, que puede jugar de ala-pívot o incluso de alero alto y que según muchos analistas tiene un gran potencial a corto plazo. Puede tirar, incluso de tres puntos, con buenos porcentajes y ayuda en el rebote bajo ambas canastas. Lo importante es ver su capacidad de adaptación con solo 22 años a una liga tan exigente como es la ACB y a un equipo en la situación límite en la que se encuentra el UCAM tras dos meses demoledores.
No se muy bien como está el cupo de extranjeros, comunitarios y nacionales en la actual plantilla del UCAM Murcia, el otro día no estaba tampoco en el banquillo el africano Orupke por ejemplo, pero supongo que esta entrada volverá a permitir contar con los dos exteriores estadounidenses, Wood y Davis, para el próximo partido. Quedando Rodrigo San Miguel, Sergio Sánchez y Miki Servera como bases, Scott Wood, Dwayne Davis, Berni Rodríguez y Thomas Kelati como aleros, más los interiores Kim Tillie, Augusto Cesar Lima, Ben Romdhane, Ehimen Orupke y Nemanja Radovic, que suman doce jugadores. A mi, ya lo he dicho muchas veces, de este grupo me sobran como mínimo dos y no son los de la foto precisamente, pero esa es otra historia y lo más importante ahora es sumar una victoria en Sevilla tras ocho derrotas consecutivas.
Este fin de semana empieza la segunda fase del grupo E en lo que se puede llamar grupo por eludir el descenso deportivo o Torneo Federación que es como se llama oficialmente. 
El Ucam Murcia, con siete victorias, empieza en la pista del Paterna, que empieza con seis triunfos, el sábado a las 19,30 en Paterna. El UPCT Basket Cartagena, también con seis victorias, inicia esta fase en pista del Alginet, cinco victorias, el sábado a las 18,30. El domingo en Archena duelo entre los colistas de este grupo, el UB Archena recibe al Begastri de Cehegín, con tres victorias cada uno, a las 12,00 horas. Vista la primera fase de la competición y la clasificación para la segunda, no creo que ni Ucam Murcia, ni el UPCT Cartagena y si me apuras el Begastri de Cehegín, por la calidad de sus plantillas, puedan estar muy contentos con su ausencia en el grupo que luchara por el ascenso. 
El fin de semana pasado se jugó una nueva jornada de la segunda fase del grupo de primera división femenina y el Ucam Jairis que entrena y dirige Víctor Verdú ganó en Valencia por 50 a 53 al Picken Claret, que no conocía lo que era perder hasta el sábado pasado, subiendo al primer puesto de la clasificación adelantando a las valencianas que entrena el murciano Josema Castro Belmonte. En un partido en el que ganaban las locales al descanso por un ajustado 21 a 19, y que las de Alcantarilla remontaron en la segunda parte, destacó por parte de las visitantes la joven base murciana Isa Latorre, uno de los proyectos más interesantes de nuestro baloncesto femenino que mejora su juego temporada a temporada. Ahora quedan siete jornadas por delante en este grupo para determinar quien o quienes jugarán una campaña más por el ascenso, salvo sorpresas en negativo estos dos equipos se volverán a ver primero en la vuelta de Alcantarilla y luego en esa fase por ascender.
Termino esta entrada muy de baloncesto con los entrenamientos de las preselecciones que encaran su último mes de preparación, en abril les tocará competir y ahora tocar hilar muy fino para definir los equipos definitivos. 
Las mini femeninas de Antonio Pérez con 14 jugadoras todavía jugarán el domingo por la mañana en San Javier, a las 11,30 horas, un partido amistoso frente al mini masculino del Ucam Murcia 2002
Los mini masculinos de Fran Sánchez entrenarán el domingo por la tarde, también en San Javier, a las 17,30 horas en el pabellón auxiliar con 18 jugadores convocados.
A las infantiles que entrena Quini García les toca el turno de entrenar en Cartagena, en el Pabellón Virgen del Carmen a las 17,00 horas, a las infantiles femeninas les quedan todavía 16 jugadoras en esta convocatoria. 
Por último el grupo del infantil masculino que entrena Pepe Llorente tendrán una nueva convocatoria con 15 jugadores en el Pabellón del Colegio de los HH Maristas de La Fuensanta el domingo por la tarde a las 17,00 horas.
Llevo una semana curiosa de correr, hoy jueves ya he sumado 37 kilómetros y me queda una sesión de entrenamiento como mínimo. Además ya estoy inscrito en esa XXXV Media Maratón Ciudad de Murcia del próximo día 16 de Marzo, si la salud me lo permite estaré en la salida esperando llegar a la meta, ese es mi nuevo reto en este momento.

Una canción preciosa para terminar esta entrada con tantas cosas, es un tema que solo tiene 39 años y que escribió José Luis Perales y grabó Jeanette, Por Qué Te Vas, una maravilla que ahora versiona el mejicano Alejandro Fernández de manera impecable, con casi 40 años desde que se grabó por primera vez, estoy seguro de que les encantará.

1 comentario:

Francisco dijo...

Por lo que calculo, al pequeño Pablovic sólo le quedan 3 años para poder empezar a ir al campus.
Ve preparando el teléfono para llamar a tu ahijada que esta vez no me pierdo las tortitas de chocolate.
Un saludo