miércoles, febrero 05, 2014

Y CON ESTA, YA SON MIL...

Cuando hace unas semanas comenté que estaba muy cerca de alcanzar las mil entradas en esta bitácora tan personal, recibí alguna idea con respecto a las cosas que podía escribir o los detalles que podría contar en torno a todas las cosas que han ido sucediendo desde hace más de ocho años. Incluso algún buen amigo, como es el caso de Chema Gómez Cáceres, me envío una serie de mensajes de diferentes amigos para festejar esta entrada tan significativa. Esos mensajes los subiré más antes que después, creo que el trabajo de "Big" Chema y el interés de los que contribuyeron a dejarle esos recados, merecen ese espacio en esta libreta pero lo dejaré para un poco más adelante, como he comentado otras veces no son tiempos buenos para la lírica. Tras más de ocho años,, que son unos cuantos, mis sensaciones personales son un poco extrañas y motivos tengo para ello, espero, en breve, tenerlas más claras. Otra cosa no puedo decir, a buen entendedor sobran palabras.
El baloncesto sigue adelante de manera acelerada, partidos, trabajo de selecciones, salida y llegada de nuevos jugadores a la liga ACB, Copa del Rey por adelante de jueves a domingo y así un sin parar hasta la próxima semana. 
El fin de semana dejó partidos y resultados importantes para muchas competiciones, la ajustada derrota del Ucam Murcia en Fuenlabrada parece que ha servido de revulsivo en muchos sentidos, fichaje de Kelati incluido, con una semana de trabajo sin partido y con las ideas más claras supongo que se podrá afrontar el duelo frente al Herbalife Gran Canaria con una perspectiva muy diferente. Como ya comenté anteriormente, solo con la suma de todos los factores en forma de jugadores y trabajo se puede salir de esta complicada situación.
El Iberostar Tenerife, o el Canarias que es lo mismo, perdió hace unos días a su mejor hombre que curiosamente jugó en el Ucam Murcia hace temporada y media. Blagota Sekulic, pívot montenegrino que jugó junto a Augustine, Barlow, Douby, Udoka y compañía, cuando estuvo en Murcia, ha fichado por el Fernerbahce turco para jugar Euroliga con el equipo que entrena Zeljco Obradovic. Supongo que el Canarias se ahorrará un salario importante, a lo mejor el más importante de su plantilla, y de paso se llevará unos euros extras que le vendrán muy bien para intentar pescar algún jugador en el mercado comunitario que les ayude a conseguir las victorias que les faltan, pocas, para solventar una temporada más entre los grandes del baloncesto español.
Curiosamente con la baja de Blagota Sekulic en el Canarias, se confirma la llegada del tirador internacional polaco Thomas Kelati al Ucam Murcia. Kelati es un exterior estadounidense, puede jugar de escolta o alero, de 1.95 y de 31 años que juega con pasaporte polaco y que además ya tiene varias experiencias en el baloncesto español, ya ha jugado con el Unicaja, en el Valencia y esta misma temporada en el Caja Laboral. No ha trascendido, que yo sepa al menos, si habrá alguna baja con la llegada de Kelati o el contrato de Pete Mickeal continuará hasta el final de la temporada. Supongo que en los próximos días o a lo mejor la semana próxima todos saldremos de dudas con respecto a este tema.
Algunos piensan que las necesidades del equipo de Nicola son muy diferentes a la de sumar otro exterior, aunque sea de la calidad de Kelati. Algunos piensan que ante la baja de José Ángel Antelo el equipo necesita un cuatro fuerte y potente o al menos un cuatro similar al gallego, tirador y versátil. Yo no me voy a definir como entrenador, bastante tiene Marcelo con su trabajo para los que estamos fuera nos pongamos a dar ideas en este o en otro sentido. Como aficionado me parece que el fichaje de Kelati es más que interesante, uno más de calidad para sumar a Berni Rodríguez, Pete Mickeal, Grimau y uno de los dos estadounidenses que ahora mismo están en la plantilla. Con un tirador como Kelati supongo que las opciones de Wood serán menores y subirán las opciones de Davis para que pueda ayudar en esa rotación exterior o incluso en ese lunar que parece que puede existir en la posición de base.  
La Copa del Rey empieza mañana jueves en Málaga con los dos primeros partidos, el Real Madrid frente al Gran Canaria abre la competición a las 19,10 horas y dos horas y media más tarde, a las 21,30 horas, jugarán los locales del Unicaja frente al CAI Zaragoza. Dos buenos partidos donde los teóricos más débiles, Gran Canaria y CAI Zaragoza, tienen mucho que ganar y muy poco que perder. Además tanto "canariones" como maños, tiene buenos equipos y excelentes entrenadores, sin menospreciar a sus rivales ni mucho menos, por lo que parecen dos partidos muy interesantes de ver. 
En la otra parte del cuadro, la que empieza el viernes, jugarán primero el Valencia frente al Caja Laboral a las 19,10 en un partido bastante abierto y luego a las 21,30 se jugará el duelo entre Real Madrid y el Iberostar Tenerife, en un choque que puede ser desequilibrado de antemano pero en el que estoy seguro que los de Alejandro Martínez tratarán de explotar sus opciones con su juego fácil y divertido, en el que los interiores deben empezar a mostrar sus credenciales ante la baja de Sekulic
En nuestro baloncesto de base comentar que si el pasado fin de semana entrenaron las dos selecciones de minibasket en San Javier, este próximo fin de semana hay trabajo para los dos grupos de infantiles y también para los mini masculinos
Las dos preselecciones que entrenan Quini García y Pepe Llorente, pasarán el sábado en las instalaciones deportivas de San Javier para entrenar en doble sesión y ambos equipos jugarán el domingo un partido amistoso. Las chicas de la infantil femenina que entrena Quini García jugarán el domingo por la mañana en el Pabellón Romeral de Molina de Segura frente al infantil masculino del Molina Basket a las 12,00 horas y por la tarde, a las 19,00 horas, jugarán los chicos de Pepe Llorente en el Pabellón Municipal de Archena frente al cadete masculino del UB ArchenaLos mini masculinos que entrena Fran Sánchez jugarán el domingo por la mañana a las 11,00 horas en el Pabellón municipal Juan José Angosto de Cieza frente al preinfantil del EB Cieza local. Las mini de Antonio Pérez descansarán este fin de semana.

Termino con algo de música de la que más se oye hoy en todo el mundo. Pharrell Williams y su Happy es un buen final para la entrada mil, que son unas cuantas me parece, de un blog abierto y público donde cuento cosas de mi vida y mi relación con el baloncesto sin esconderme de nadie desde hace más de ocho años. Gracias a las 488.889 visitas, casi medio millón de visitantes, que estan contabilizadas desde que puse el contador.

No hay comentarios: