domingo, febrero 16, 2014

ACABÓ LA PRIMERA FASE DE LA LIGA EBA PARA LOS EQUIPOS MURCIANOS...

El sábado terminó la primera fase del Grupo E "A" de liga EBA y desgraciadamente ningún equipo de la Región de Murcia jugará por el ascenso de categoría. Al final los cuatro clasificados son equipos de la Comunidad Valenciana y son los que han terminado en esas posiciones, el primero terminó el Gandía con 16 victorias y dos derrotas, la segunda posición fue para el Jovens Almassera con doce victorias y seis derrotas, creo que con un mérito tremendo en relación a su nivel de plantilla y posición. El tercer puesto fue para el filial del ACB Valencia y el cuarto en discordia, para el Servigroup Benidorm, estos dos equipos con 10 triunfos y 8 derrotas, los mismos que el quinto clasificado, el Ucam Murcia que se ha quedado fuera en ese triple empate al sumar solo dos victorias en los encuentros entre los tres equipos.
Ahora desde el 5º puesto del Ucam Murcia al 10º clasificado, el UB Archena, volverán a jugar una liga de seis equipos con diez jornadas en la que a todos les servirá los resultados cosechados entre ellos en la primera fase. El Ucam Murcia ganó en Archena con cierta comodidad al colista por 53 a 67 en un partido donde el base murciano Juan Ballesta fue el encargado de marcar las diferencias con 15 puntos, seis rebotes y siete asistencias para terminar con 24 de valoración. Comentar además el buen partido del junior Juan Toledo con 12 puntos y 14 de valoración, entre los interiores destacó el ala-pívot Marcos Molina Jr. Por los de Archena otra vez el mejor anotador fue Paco Solsona con 18 puntos
El Begastri de Cehegín pagó la baja de Jordi Lledó con una derrota en casa frente al UPCT Basket Cartagena por 74 a 83 y tras una clara igualdad durante muchos minutos, el equipo de Pepe García tomó la delantera para terminar ganando y sumar un nuevo triunfo que le servirá para la segunda fase. 
En los locales de Sergio Fernández, el acierto de Pepe Llorente y el trabajo del resto no fue suficiente para controlar los puntos de Chema Albaladejo y la fuerza del pívot estadounidense JaVon McGee, buena actuación de los jóvenes Joel García y Juan Rubio por los locales y el interior junior Cristian Alcaraz por los visitantes que dirige Pepe García.
Ahora y tras una semana de descanso empezará la fase por la permanencia que se jugará en diez jornadas desde principios de marzo hasta el segundo fin de semana de mayo. El UB Archena pasa con tres victorias, dos frente al UPCT Cartagena y una frente al Paterna, el Begastri también pasa con tres triunfos, dos ganados al UB Archena y uno al Ucam Murcia. Más arriba estará el UPCT Cartagena con seis victorias frente al Begastri (2), Paterna, Alginet (2) y Ucam Murcia, si no he hecho mal las cuentas y el Ucam Murcia que llegará con siete victorias, conseguidas frente al Paterna (2), Begastri, UB Archena (2), UPCT Cartagena y Alginet
Quizás la lectura más positiva de todo lo anterior y de estos meses de competición es que además de en el Ucam Murcia, que es lo lógico y normal, han jugado unos cuantos jugadores jóvenes en los otros equipos murcianos a los que hay que intentar ayudar y seguir para ver su evolución a corto y medio plazo. 
Bases como Juan Ballesta, exteriores como los hermanos Toledo, Joel García, Juan Rubio, Pedro Ortolano, y jugadores interiores como Alberto Ballesta, Cristian Alcaraz, Antonio S. Cutillas, Rubén Calvo, Pablo Sánchez o Manu Sánchez Fresneda, por citar de memoria solo a unos cuantos, son ejemplos de proyectos interesantes en los que hay que tratar de incidir con trabajo específico que los ayude a mejorar.

Un poco de música para finalizar esta entrada de cierto sabor agridulce al no poder acceder ninguno de los equipos de Murcia a jugar por el ascenso. Leiva y su Terriblemente Cruel es un buen tema para dar forma adecuada al final musical sobre este tema. 

No hay comentarios: