domingo, febrero 23, 2014

DE VIERNES A DOMINGO...

Desde el viernes por la tarde estoy en movimiento, casi sin parar. Por la tarde empezamos el octavo, si el octavo por si había dudas de que funcionasen, Curso de Entrenadores de Baloncesto de Grado 1 en este formato muy novedoso que compagina las jornadas presenciales y el trabajo en la red gracias a la plataforma de formación de la federación. Otra vez muchos inscritos, treinta en esta ocasión, y muchas ganas de hacer esta primera parte del curso que luego hay que consolidar con el bloque de prácticas. Desde que empezamos con estos cursos, antes ya había hecho en el formato tradicional de horas presenciales, he tratado de darle espacio a entrenadores de la región en los que creo y en los que además de tener tiempo para poder impartir las clases, aspecto fundamental para poder participar en ellos, tienen la ilusión y las ganas necesarias para poder compartir su baloncesto. 
Yo, como siempre en estos últimos cursos, me toca lidiar con las clases que no quiere nadie, es decir las que menos relación directa con el baloncesto, una del bloque común, los Fundamentos Biológicos, y otra del bloque específico, la Medicina Aplicada, asignaturas que doy desde el prisma de ser entrenador superior de baloncesto y licenciado en Medicina. Me lo paso bien con estas clases y además trato de hacerlas lo más entretenidas posibles, aportando vivencias y experiencias, exactamente igual que si estuviera en una pista entrenando, con la misma pasión y el mismo compromiso. En la mañana del sábado se terminó la primera jornada con las clases de Teoría del Entrenamiento que da el licenciado en CAFD y ex preparador físico del CB Balneario de Archena, Antonio Ruiz, con el que compartí muchas cosas en esa etapa y luego con las selecciones autonómicas y en el que creo firmemente como uno de los mejores preparadores físicos de baloncesto de nuestra región, un lujo para nuestros cursos. El próximo fin de semana, viernes tarde en el Palacio de Deportes, y el sábado por la mañana en el Colegio San Jorge de La Alcayna, donde ya proseguirá el curso en sus jornadas presenciales hasta el final.
Este sábado por la mañana me he metido otros 11 kilómetros entre pecho y espalda para cerrar una semana en la que tras siete días sin hacer nada por culpa de ese resfriado del que todavía tengo alguna secuela, me he comido 45 kilómetros y medio después de cuatro días de correr y sigo vivo, algo más delgado pero "vivito" y corriendo. 
La semana próxima, más, o eso espero al menos, el reto de correr una media maratón está cada vez más cerca y si la salud me lo permite espero estar en la salida de la carrera de Murcia en menos de un mes. Ya son muchos los que me dicen que esto, que lo de correr es bastante adictivo, y tengo que darles la razón pues engancha en el amplio sentido de la palabra. 
El sábado por la tarde me acerqué a ver baloncesto de base y me di un salto al Pabellón Municipal de Zarandona para ver el partido de juniors entre el Ucam Murcia 97 y el Basket Cartagena. 
Tenía muchas ganas de ver la evolución de algunos de los chicos que he tenido la suerte de entrenar en las últimas selecciones autonómicas o a los que decidí no llevar de forma definitiva a los grupos finales. Victoria clara de los chicos del filial del equipo ACB que aprovecharon muy bien sus rachas de acierto en el tiro exterior para abrir distancias en el marcador y terminar ganando a un equipo con algunos argumentos muy interesantes que en algunos casos no tuvieron su tarde más afortunada. Lo mejor de todo el poder saludar a tanta gente del baloncesto, padres, amigos, entrenadores y jugadores, a algunos hacia mucho tiempo que no los veía y la ocasión sirvió para esto y solo por eso valió la pena.
Del partido me gustaron mucho algunos de los chicos del Ucam y también del Cartagena, a pesar de su derrota clara, los que vieron o jugaron el partido saben muy bien quien o quienes estuvieron bien. Chicos que o bien han estado en esas selecciones autonómicas o algunos que se quedaron en el camino pero que han peleado por seguir jugando y creciendo en este juego, me alegro por ellos, los de un equipo y los del otro, enhorabuena por su trabajo y espero verlos disfrutar en la fase final junior.
Ahora termina el domingo, ya pasé mi comentario de La Verdad sobre el partido del Ucam Murcia esta mañana frente al Unicaja y supongo que dentro de un rato lo subiré al blog sumando algunos detalles más. Ahora veo en Teledeporte el partido en Tenerife entre el Iberostar Tenerife y el FC Barcelona con inicio casi demoledor del equipo de Xavi Pascual. No ha tenido mucha suerte el Canarias con el fichaje del pívot Papadopoulos, jugó bastante bien en su primer partido y parece que esta semana se ha lesionado de cierta importancia. Saúl Blanco ha reconducido a su equipo, 15 a 20 al final del primer cuarto, y parece que puede haber partido, me alegro pues será mucho más divertido.  

No hay comentarios: