viernes, febrero 21, 2014

AHORA UN POCO DE BALONCESTO...

Si alguno se creía que me iba a quedar en casa con los brazos cruzados, es que no me conoce o me conoce muy poco. Entre coordinar las actividades de las selecciones en liza, programar los cursos de entrenador, que por cierto mañana empezamos uno más de Grado Uno, el octavo en este formato, y ya tenemos planificado uno nuevo de Grado Dos para empezar justo al finalizar este que iniciamos mañana y que tiene que terminar en la primera quincena del mes de julio, supongo que en breve la federación sacará toda la información al respecto del mismo. 
Si a todo lo anterior, se le suma que ya estoy inmerso en ultimar los detalles de un proyecto que tenía que haber salido hace unos meses y que por razones puramente burocráticas ha tenido que esperar más de lo que pensábamos. No, está claro que no me aburro, ni tengo tiempo para ello. 
A todo lo anterior hay que sumar el tratar de ver algunos entrenamientos, la semana pasada vi unos cuantos del ACB, y en esta me he acercado a ver un rato a los juniors del Ucam Murcia que entrena Pepe Rodríguez, por cierto que Pepe sigue trabajando como siempre, con mucha intensidad y gran motivación, que sumado a su conocimiento del juego hará crecer a los jugadores que tiene bajo sus órdenes, me alegro por ellos. Pepe como otros muchos entrenadores de baloncesto han hecho de Murcia su sitio para asentarse y si a mi me tocó ser el primero, está claro que luego se han sumado unos cuantos de mucha presencia en nuestro baloncesto nacional, Moncho Monsalve, Quini García, Manolo Hussein y ahora también Pepe Rodríguez, está claro que esta tierra tan generosa tiene y da muchos motivos para quedarse en ella.
Hoy me invitaron a comer al Mesón Casa Duque, un sitio que respira baloncesto por todos sus poros gracias al trabajo de Sergio Duque un enamorado de este deporte que todavía a día de hoy sigue jugando, además de comer muy bien, luego me tocó participar en la tertulia que organiza la SER los jueves con Andrés Egea y José Antonio Vera, acompañado de Quini García y Sergio Duque. Buen rato en general hablando de baloncesto y de la dura situación que pasa el equipo que entrena Marcelo Nicola en este momento tan complicado de la competición tras encadenar tantas derrotas consecutivas. 
El domingo viene a Murcia el Unicaja de Málaga que entrena Joan Plaza y que hoy jueves ha perdido en Milán con el Emporio Armani por 70 a 59 donde Curtis Jerrells, se acuerdan de él y de su paso por Murcia, fue uno de los factores para decidir el partido para los italianos. En el equipo de Málaga volvió a jugar el base Calloway, tras algún tiempo lesionado, y los mejores fueron el ala-pívot Caner-Medley y el interior Stimac
Creo que el Unicaja tiene un "equipazo" en toda regla y el partido del domingo en el Palacio volverá a ser una reválida muy importante para un equipo donde parece ser, ojo que digo parece ser, jugará el último partido Pete Mickeal y no se muy bien quien lo acompañará como extranjero. 
Este tema del alero americano, Mickeal, no será una situación fácil de gestionar, eso de saber que será el último partido de un jugador de la talla de Mickeal no es muy fácil de digerir por casi nadie, pero es lo que hay y no es el momento de andarse con remilgos con temas colaterales.
Para ganar hay que ser equipo cuarenta minutos, no vale con solo veinte y habrá que ver si el equipo físicamente es capaz de dar esa talla, algunos empiezan también a cuestionar este aspecto. Luego el equipo debe mejorar su defensa de equipo y tener todos las ideas muy claras de lo que quieren y lo que buscan, si no es así es imposible ganar a un equipo del nivel del Unicaja
Por apuntar algún detalle que me parece clave hay que decir que el grupo tiene que estar con el entrenador y él, Marcelo Nicola, debe sentirse con fuerza para afrontar este nuevo reto y darlo todo en la pista haciendo las cosas en las que cree, perder o ganar debe ser siempre por las cosas en lo que cada uno cree. 
Termino con música, como casi siempre para dar las gracias a todos los amigos, o simplemente conocidos, que durante estos días los he sentido muy cerca gracias a sus llamadas, sus mensajes, por el facebook o por donde se les ha ocurrido, es mucho más fácil pasar así los momentos complicados. Lo dicho, muchas gracias.
Un clásico fantástico de siempre con Alanis Morissette y su Thank you, Gracias, me parece perfecta para cerrar esta entrada por todo lo comentado sobre mis cosas y como han respondido mis amigos.

1 comentario:

Francisco dijo...

Veo que en tu neva etapa no has dejado el "vicio" del buen comer. Me alegro.