lunes, julio 16, 2012

LO QUE SE AVECINA...

Pues si, la semana que empieza hoy parece que se presenta de lo más interesante. Ayer domingo me pegué el primer remojón del verano 2012 en Cabo Roig, primero en la playa y luego en casa de unos buenos amigos que nos invitaron a pasar el día con un arroz de categoría por medio. La verdad es que ese primer baño del verano se estaba resistiendo y mi cuerpo empezaba a notar la falta de mar y de brisa marina. Hoy arranco con el firme propósito de volver a mis entrenamientos, llevo dos semanas y media poniéndome toda clase de excusas para correr, y mi cuerpo empieza a notarlo de forma más que evidente. Esta semana quiero hacer, por lo menos, tres carreritas buenas que desintoxiquen un poco mis pulmones y que de paso mi barriga se esconda un poco, pues los polos empiezan a apretar por todos mis rincones.

Por un lado la selección española absoluta sigue su preparación para los Juegos Olímpicos con una marcha intachable a nivel de resultados y ayer volvió a ganar a Francia a domicilio en un Paris Bercy lleno y con un ambiente bastante hostil que le da mucho más valor a esa victoria. Serge Ibaka y Pau Gasol dominaron a los interiores franceses y al equipo de Scariolo no se le notó ni la descalificante a Rudy Fernández, ni los pocos minutos de Juan Carlos Navarro que sigue su recuperación poco a poco, ni el descanso a Marc Gasol que aprovechó muy bien Felipe Reyes para seguir demostrando el porqué tiene un hueco en esta selección, al final 70 a 75 y otra más que se tienen que comer los galos, esta vez en su casa y con sus cubiertos de plata. Mañana jugarán contra Australia en Granada y seguirán con su intensa preparación de entrenamientos y partidos antes de viajar a Londres
Para cerrar con algo más de esta selección ÑBA tengo que decir que me ha sorprendido mucho el fichaje de Víctor Claver por los Portland Trail Blazers de la NBA, y digo que me ha sorprendido porque Víctor Claver es un jugador al que he visto jugar desde infantiles y al que creo que conozco bastante bien, deportivamente hablando, y salvo que yo esté muy cegado en este asunto me parece que sus méritos en la liga ACB y en el equipo español no parecían demasiado bagaje para hacerse un hueco en la mejor liga del mundo. De todas formas si se tiene en cuenta que Pablo Prigioni ha firmado en los Knicks de Nueva York con 35 años y cuando todos pensábamos que ya estaba de vuelta de casi todo, cualquier cosa es posible en la NBA, eso está claro.
Por cierto y comentando cosas de la NBA también hay que escribir del interior inglés Joel Freeland que jugaba en Málaga con el Unicaja y que se formó deportivamente en Las Palmas con el Gran Canaria también ha firmado en Portland por tres temporadas, con lo que será compañero del valenciano en ese salto tan importante. Freeland es un claro ejemplo de superación en el juego, temporada tras temporada, y ahora con 25 años y tras sus cuatro temporadas en Las Palmas y dos en Málaga le llega el momento de dar el salto para pelearse cerca del aro, cosa que por cierto hace muy bien, con los mejores de la NBA.
En este último caso creo que el trabajo de Falo Calvo, un entrenador "canarión" al que conozco desde hace muchos años y con el que me une una buena amistad y que ahora está metido a agente desde hace algunos años al que conozco muy bien y que lleva muchas cosas de baloncesto en la isla redonda, ha hecho un excelente trabajo en el recorrido deportivo del pívot inglés.

Por otro lado decir que la U20 masculina española de Luis Guil que preparó su Campeonato de Europa en Murcia y en el CD La Flota, para ser más exactos, ya está en la segunda fase del torneo y esta tarde juega frente a Lituania el primer partido de ese grupo de octavos de final en el que además jugarán con Italia y Eslovenia, los de Luis Guil pasan con tres victorias y jugando cada vez a mejor nivel tras las dudas de sus partidos de preparación en España. Hasta el momento sus mejores jugadores son el alero del Real Madrid Dani Díez y el base escolta del Estudiantes Jaime Fernández, estando un punto por debajo los exteriores Alejandro Barrera y Alejandro Abrines. Curiosamente el escolta mallorquín Miki Servera, que esta pasada temporada jugó en el Lobe Huesca de Leb Oro y algunos dan como fichaje del Ucam Murcia para la próxima temporada, es el que menos puntos (2.7 puntos) aporta hasta este momento si bien es verdad que juega bastantes minutos en la rotación de los exteriores con casi 16 minutos por partido.

El próximo sábado vuelvo a Tenerife después de más de un año, pues desde que se marchó mi padre no tenía demasiadas ganas de volver. Este verano me han invitado a participar en el VI Campus Verano Basket que organiza la obra social de Cajacanarias y la empresa tinerfeña SPORteam Consulting SL en la localidad del extremo norte de la isla de Buenavista del Norte. Estoy muy ilusionado en participar en este campus, en volver a ver viejos amigos con los que empecé en este deporte y que me trasmitieron toda esa ilusión por este baloncesto que ha sido mi vida tantos años, volver a estar con mi primer maestro, José Carlos Hernández Rizo, era una oportunidad que no podía perder y espero estar a la altura de las circunstancias. 
Por este campus, que tiene varios turnos por edades y niveles, han pasado en estos últimos días entrenadores ACB como Oscar Quintana, jugadores de primer nivel como Jordi Grimau, Nacho Guigou o Jaime Heras o estrellas del baloncesto canario y mundial como Carmelo Cabrera o Cathy Boswell, siendo todo un referente en este tipo de actividades deportivas a nivel nacional y que incluso se aventuran con actividades tan autóctonas como es la Lucha Canaria.
Esto de los campus es un tema muy interesante y que podría dar para mucho, incluso para un debate abierto sobre muchos aspectos de los mismos. Os dejo un comentario dejado en la entrada Savia Nueva por el archenero Josea, espero que no le moleste, sobre este mismo tema. Que conste que no tengo la más mínima idea de donde ha mandado este año a su hijo de campus, por lo que nadie se tiene que dar por aludido, pero la reflexión final es muy interesante.
"Como este Gobierno del Sr. Rajoy siga con el hacha, la tijera ya está superada, y continúe con su política de subidas del IVA, IRPF, copago, luz, gas, y otros impuestos varios. Y a la vez, se empeñe en seguir recortando sueldos (adiós a mi extra navideña) y todo tipo de prestaciones; los campus del próximo año, si los hay, se van a poder celebrar en la caseta del perro. Y es que somos muchos los que este año hemos sacrificado calidad por economicismo, y si bien es verdad que no les hemos mandado a la guerra, a la típica pregunta de: ¿cómo te lo has pasado?, la respuesta es: bien..., pero el del año pasado... 
La moraleja del asunto es que como decía mi abuela con mucha razón, ALGUIEN VENDRÁ QUE BUENO ME HARÁ"


Termino esta entrada con otro clásico musical que aunque pase mucho tiempo siempre suena fabuloso, desde luego parece que me hago mucho más mayor cada día que pasa. Son los míticos Blues Brothers con el éxito de siempre Everybody Needs Someboby To Love. Mi idea es arrancarles, con buena música, al menos una sonrisa con la que está cayendo.

2 comentarios:

josea dijo...

Nunca he sido partidario de mezclar deporte y política, pero si me decido a hacerlo, este es un foro bastante adecuado, pues no son pocas las veces que aquí se hace mención de aquellos que "administran" lo público.

Sigo pensando que la relación calidad precio del campamento al que ha acudido mi hijo este año es bastante buena, porque si bien es verdad que las instalaciones no eran las mejores y los pequeños han entrenado a pleno sol, la comida ha estado bien y el grupo humano de monitores ha sido bastante bueno.

En cuanto a la FBRM, no se muy bien como funciona esto, pero no me parece una idea muy brillante, y más teniendo en cuenta la que nos está cayendo, subir 50€ la cuota y eximir total o parcialmente del pago a los chicos que han formado parte de alguna selección nacional o autonómica; máxime cuando se hace a costa del bolsillo de los padres del resto de chavales. Pero rectificar es de sabios, y como Ud. dice... han entendido el mensaje y han tomado nota para el año que viene. Lástima que quienes nos gobiernan y gobernarán tres años y pico más no tengan la misma capacidad de reacción, y no conformes con chuparnos hasta el tuétano de los huesos, todavía digan eso de ¡¡¡QUE SE JODAN!!!

Francisco dijo...

Para consolarnos, siempre estamos a tiempo de organizar visitas turísticas con los más pequeños y explicarles "Mirad, aquí se hacían campus de basket" o "En este sitio habiá una tienda donde se compraban regalos de Navidad" etc etc. QUE RAZON TENIA TU ABUELA :-(

Un saludo y féliz verano a todos.