sábado, julio 21, 2012

BUENAS NOTICIAS

Mañana a estas horas espero estar en Buenavista del Norte, hace muchos años que no pasaba de Garachico cuando visitaba Tenerife y mis recuerdos de Buenavista son muy lejanos, viendo el desarrollo de los campus que organiza Sporteam Consulting y mi amigo y maestro José Carlos Hernández Rizo como responsable técnico jefe de todo ese magnífico montaje que organizan con Cajacanarias. La ilusión que me hace volver a mi tierra es enorme y reencontrarme con viejos y buenos amigos es una de las razones que más han pesado en aceptar esta invitación. He pasado unos días muy duros viendo las noticias de ese incendio que se ha comido tanto bosque de esa isla maravillosa, ahora parece que ya está todo controlado.
Además hoy ha sido un día grande para el baloncesto en Tenerife pues la ACB ha dado un paso hacia atrás y ha terminado aceptando al Canarias como nuevo equipo para la próxima temporada a falta de los detalles económicos que debe avalar en los próximos días. El Canarias que ascendió directamente como campeón de la Leb Oro sin necesidad de jugar ninguna eliminatoria por el ascenso ha tardado un poco más de lo previsto en ascender pero al final la tozudez de sus dirigentes y la búsqueda de la opción de la plaza del Lucentum de Alicante que tratará de salir en Leb Oro ha dado sus frutos de forma brillante y la isla de Tenerife volverá a tener baloncesto de primer nivel la temporada que viene.
Me alegro por mis amigos en el Canarias, que los tengo y buenos, por la afición de la Fiebre Amarilla y por toda la afición al baloncesto de la isla, creo que el baloncesto que ha hecho el equipo amarillo esta temporada se ha hecho merecedor de este premio y hubiese sido una injusticia tremenda que este club no hubiese estado en ACB la temporada que viene porque dos o tres individuos, por llamarlos de alguna manera, han puesto todos los impedimentos del mundo para que el Canarias subiera de categoría.

Otra buena noticia para nuestro baloncesto es que el equipo de Luis Guil, la selección española U20 masculina, se ha ganado con autoridad el paso a las semifinales del Campeonato de Europa a pasar por encima de Alemania por un contundente 47 a 73 en un partido que ya dominaba en el descanso por un claro  24 a 33 y que luego dejaron sentenciado en el último cuarto por un 8 a 20 definitivo. Dani Diez con 22 puntos y 11 rebotes volvió a ser el mejor de los españoles con los exteriores Alejandro Abrines y Jaime Fernández como las otras alternativas ofensivas, 13 y 14 puntos respectivamente. Alemania había sido segunda en su grupo tras Serbia y este resultado tan amplio tiene que ser una inyección de moral para la semifinal frente a Francia, que ganó a Eslovenia con facilidad 54 a 77. Los franceses terminaron cuartos en su grupo y se han cargado a los eslovenos, primeros del grupo de España, que llegaban sin conocer la derrota hasta hoy.
Por cierto que hoy se ha hecho publico el fichaje de Miki Servera por el Ucam Murcia y según la noticia del propio club han fichado a un base de 1.98 muy polivalente que jugó la temporada pasada en Leb Oro con el Lobe Huesca tras formarse en el Basquet Mallorca y pasar por el filial del Unicaja, el Axarquía, en Leb Oro. Ahora está en ese equipo de Luis Guil que juega el Campeonato de Europa donde promedia poco más de 11 minutos por partido jugando de escolta o de alero, nunca de base, anotando un total de 18 puntos en los 7 partidos jugados hasta hoy. Un exterior muy atlético que conoce muy bien el juego para su edad y que puede ayudar en la rotación de los exteriores por su calidad física y su juego, pero que es tan base como el base que ficharon el año pasado para ayudar en esa posición, Alejandro Gómez-Arrones, es decir muy poco o nada o al menos a mi así me lo parece, que yo también me puedo equivocar pero lo he visto entrenar en La Flota durante dos semanas hace muy poco.
España ha ganado en La Coruña su penúltimo partido de preparación frente a la potente Argentina por un concluyente 105 a 85 tras una primera parte espectacular y pasar por un momento más apretado en el inicio del último cuarto en el que los argentinos se pusieron por debajo de los 10 puntos de diferencia tras ir perdiendo de muchos puntos al descanso en un encuentro que destacaron Pau Gasol y José Manuel Calderón y donde además se notó el buen momento de Felipe Reyes, Juan Carlos Navarro, Rudy Fernández, Víctor Claver, San Emeterio y Sergio Llull. Todo eso sin contar con Marc Gasol y Sergio Rodríguez que descansaron para no forzar su total recuperación.
Me voy a la cama que mañana me toca madrugón en toda regla y con la edad que tengo debo empezar a cuidarme.

No hay comentarios: