jueves, febrero 02, 2012

DE FRENTES FRÍOS Y OTROS DETALLES

Cuando todo parecía que el jodido cambio climático nos llevaba desde el otoño del 2011 a la primavera del 2012, va y aparece un frente frío y congelador que llega para recordarnos que el frío, la lluvia y en algunos casos la nieve, también existen. Que caprichosa es la climatología y sus consecuencias, ahora que algunos empezaban a guardar sus ropas de abrigo, bufandas, guantes y paraguas, se presentan unos gélidos días que nos pondrán a todos en nuestros sitios. La verdad es que este invierno echaba de menos el frío pues salvo los días de la semana en Valladolid apenas hemos notado la crudeza del tiempo que suele hacer en estas fechas de año.
Espero y deseo que la lluvia y el agua que caiga en estos días sean augurios de mejores tiempos para nuestro baloncesto profesional y la ciudad en la que vivimos podamos disfrutar de baloncesto ACB en el futuro más cercano de la próxima temporada.

Oscar Quintana ha tomado el mando del televisor y sobre él recae ahora la responsabilidad de poner los puntos y las comas necesarias sobre el texto del Ucam Murcia para que la segunda vuelta nos saque del atolladero en el que nos encontramos en este momento. Ya le dije en mi última entrada y me parece casi sorprendente que algunos pongan en tela de juicio la capacidad de Oscar para enfrentarse a esta situación. Los entrenadores profesionales de cualquier deporte viven temporadas buenas, malas y regulares, Oscar Quintana las ha tenido de todos los colores y acordarse ahora solo de las malas es como quien se quiere acordar de que el trabajo de Luis Guil en Murcia es el que ha realizado en la actual temporada 2011/2012. Ahora es el momento de Oscar en Murcia y espero y deseo que todo le salga muy bien, capacidad y experiencia le sobran.
Yo puedo hablar con bastante conocimiento de Oscar como entrenador pues además de aquella temporada 97/98 en la que ambos ascendimos a la ACB con nuestros respectivos equipos, CB Murcia y Baloncesto Fuenlabrada, luego nos hemos enfrentado en unas cuantas ocasiones y puedo decir que nunca fue fácil jugar contra los equipos que él entrenaba por su forma de entender el juego y por el carácter que imprimía al grupo, eso lo tengo claro. Decir ahora que es que viene de un cese en Alicante o que descendió con el Manresa es solo acordarse de la parte más oscura de su carrera y eso no es justo ni objetivo, más cuando tiene en su palmarés dos ascensos a la ACB, con Fuenlabrada y Alicante hace muy poquito tiempo, y ha sido capaz de entrenar durante seis temporadas consecutivas en ACB con un modesto como es el Fuenlabrada. Espero que las lluvias sean un buen presagio de lo que vamos a ver el domingo en el Palacio frente al Joventut y se sume la quinta victoria de la temporada justo antes de viajar a Madrid para jugar frente al Fuenla donde hay que ir a ganar si o si.

Este era básicamente el motivo de esta entrada aunque ya aprovecho y comento algunos temas que me parecen interesantes. El martes por la noche en La Laguna, Tenerife, el Iberostar Canarias, el Canarias de toda la vida, se proclamó Campeón de la Copa Príncipe de la Leb Oro al ganar al Autos Ford de Burgos en un encuentro que controló de principio a fin y que se jugó bajo un ambiente extraordinario con la afición lagunera entregada por completo a su Fiebre Amarilla, que es como se le llamaba en mi época a mi más encarnizado rival deportivo en las islas. Me he alegrado mucho por Alejandro Martínez, su entrenador al que conozco desde que es un niño, por Aniano Cabrera, su gerente con el que compartí unos meses muy buenos en mi última etapa en Tenerife, y sobre todo por su afición y por el baloncesto de Tenerife, donde se vive el baloncesto más intensamente que en ningún sitio que yo conozca de España y eso que conozco muchos.
Espero y deseo que esto sirva como empujón de cara a conseguir el ascenso directo a la ACB, ahora son primeros a falta de trece jornadas para terminar la segunda vuelta y le sacan tres victorias de diferencia a Menorca Basquet y UB La Palma, que son segundo y tercero en la clasificación. Todo eso sin contar que llevan muchas semanas jugando con un solo jugador extranjero, Donaldson, pues ahora recuperan al lesionado Levi Rost que se ha perdido muchas jornadas desde principio de diciembre cuando cayó lesionado frente al Melilla.

Además este fin de semana no solo está el partido del Ucam Murcia frente al FIATC Joventut, que se jugará el domingo a las 12,30 horas como siempre, sino que además tenemos trabajo con los chavales cadetes masculinos de primer año el sábado por la mañana y entrenamientos con las pre-selecciones de minibasket el domingo por la mañana y por la tarde. El próximo sábado 4 de febrero a las 10,15 horas en el Pabellón Federico de Arce de Murcia, la FBRM junto con la AMEBA organizan una Jornada de Tecnificación y Pre-selección abierta para jugadores nacidos en 1997 que puedan estar por sus condiciones técnicas o físicas en la Selección Cadete Masculina en la próxima temporada.
Para desarrollar dicho evento se contará con la colaboración técnica de la AMEBA que desarrollará con los entrenadores superiores José Ángel Mayor, Fran Sánchez y Juan Víctor Lorente, el trabajo de la jornada bajo el título "Captación y evaluación de talentos".
Además el próximo Domingo, 5 de Febrero 2012, las preselecciones Mini realizarán un nuevo entrenamiento. La mini masculino entrenará en el CD la Flota por la mañana, de 10,00 a 12,00 horas, y la mini femenino entrenará por la tarde en el Pabellón Virgen del Carmen de Cartagena de 16,45 a 18,30 horas.

Para terminar esta entrada una canción preciosa de R. Kelly que se llama "I Believe I Can Fly" con unas imágenes increíbles del primer gran matador de la historia con todas las letras, Michael Jordan, en su época más gloriosa con los Chicago Bulls. Por cierto esta semana ha corrido como la pólvora el mate de Blake Griffin en la NBA, una maravilla en todos los aspectos, por eso recomiendo con atención una de las acciones de Michael Jordan en la que se va y vuelve por la línea de fondo para meter un mate impresionante delante de Pat Ewing. Atentos y a gozar.

1 comentario:

FERNANDO dijo...

Hay que ver como es la vida, las vueltas que dá................... el otro día, el hijo menor de una prima mía (de 11-12 años de edad) que ya va teniendo gusto por el deporte y en especial por el básket, me preguntó que quién era Michael Jordan.......................