martes, febrero 07, 2012

CUANDO EL GRAJO VUELA...

Hay varios refranes populares que se refieren al tipo de vuelo que tiene un pájaro de la familia de los córvidos, la misma de los cuervos o las urracas, son bastantes significativos y dicen, el primero de ellos, que cuando el grajo vuela bajo es que hace un frío del carajo, yo no he visto ningún grajo, tampoco sabría distinguirlo de cualquier otra ave, pero como también reza el siguiente, cuando el grajo vuela rasante es que hace un frío "acojonante", el último de ellos va más lejos y dice que si el grajo vuela a trompicones es que hace un frío de cordones, bueno no es exactamente de cordones pero ya se pueden imaginar ustedes el frío que está haciendo estos días en Murcia.
Mientras las aguas de nuestro baloncesto ACB empiezan a bajar con cierta tranquilidad tras el contundente triunfo del domingo sobre el Joventut, a mi me toca una semanita algo complicada en varios aspectos, temas de trabajo y familiares que mezclados con mis típicos "rollitos cestistas", por llamarlos de manera cariñosa, que tengo que terminar de hilvanar para este fin de semana me van a tener bastante ocupado. Tenemos que terminar los detalles del campus de verano, todavía tenemos algunos aspectos importantes por dejar ultimados y ya tenemos mucha gente preguntando y buscando más información del mismo.
El viernes por la tarde, por ejemplo, a las 18,00 horas, empezamos en el CD La Flota el tercer Curso de Entrenadores de Primer Nivel en esta temporada, en esta ocasión tenemos 39 inscritos y con estos, ya sumamos 150 nuevos entrenadores de Primer Nivel en esta misma temporada, opción que han aprovechado muchos aspirantes al usar el método "on line" mezclado con jornadas presenciales. En este nuevo curso federativo hemos limitado a seis jornadas presenciales que se desarrollan en viernes y sábado desde éste próximo fin de semana hasta el 30 de marzo que haremos la última antes de los exámenes correspondientes. Quini García, Fran Sánchez, Willy Llorca, José Luis García, Antonio García Montes, José Luis Escobar, Miguelo Velasco y el que escribe ésta bitácora somos los profesores de esta nueva edición y espero que muy pronto tengamos casi 40 entrenadores nuevos de baloncesto.
El sábado tenemos también en el pabellón del CD La Flota una jornada bastante especial de minibasket para equipos benjamines femeninos, digo que es especial pues la mayoría de equipos de esta categoría, la más pequeña de edad de nuestras ligas, están formados por equipos mixtos de niños y niñas, por eso se nos ocurrió aprovechar que esta semana descansaban en esta liga para organizar una jornada donde solo jugarían los equipos formados por niñas en los diferentes grupos. Al final hemos conseguido que jueguen hasta seis equipos, Mazarrón, AD Infante, EB Salesianos, Sierra Mar y el CB Maristas que participará con dos equipos gracias al esfuerzo de Alfredo Aranda, su entrenador. Ya os conté que Alfredo, un riojano de Logroño, jugó en el Juver Murcia en la temporada 87-88 en Primera B y luego como otros muchos volvió a Murcia para quedarse.
Los partidos serán los siguientes, 10,30 horas - CB Mazarrón vs CB Maristas 1 y EB Salesianos vs AD Infante, luego a las 11,30 horas - CB Mazarrón vs CB Sierramar El Algar y CB Maristas 2 vs EB Salesianos, para terminar a las 12,30 horas CB Maristas 1 vs AD Infante y CB Maristas 2 vs Sierramar El Algar. Con lo que los seis equipos jugarán dos partidos cada uno, contaremos con árbitros del comité de árbitros de la federación y espero que podamos repetir este tipo de jornadas con más equipos de niñas aunque sea invitando a las niñas que participan en otros equipos mixtos.

El domingo ya tenemos programado el trabajo de las dos preselecciones de minibasket, la mini femenina entrenará y jugará por la tarde en Cartagena, mientras que la selección mini de chicos hará doble sesión en San Javier. Los dos grupos ya están con los 15 elegidos de donde saldrán los equipos finales, las niñas que entrena Juan Víctor Lorente practicarán por la mañana en el Colegio Salesianos de Los Dolores de Cartagena y por la tarde jugarán en el pabellón del polígono del Cabezo Beaza frente a un infantil femenino. Los chicos de Willy Llorca entrenarán en la pista auxiliar del pabellón Municipal de San Javier por la mañana y por la tarde, ellos, exactamente igual que las chicas en Cartagena, comerán todos juntos con los entrenadores y sus colaboradores en las mismas instalaciones. Supongo que mañana ya estarán colgadas las convocatorias en la Web de la federación con el listado de jugadores y jugadoras.

Un poco de música diferente, Revolver, de Carlos Goñi, en una canción muy diferente que tiene un año de vida, más o menos, y que suena con un ritmo bastante étnico. Esta canción se llama Quiero Aire y a mi, que Revolver me suele gustar lo justo, me gusta mucho. Además su letra viene bien para combatir el frío reinante.

No hay comentarios: