lunes, febrero 06, 2012

EL FRÍO NO PARA EL BALONCESTO.

La verdad es que hacía mucho tiempo que no pasaba un frío tan tremendo como el del sábado por la mañana en el pabellón Federico de Arce en la jornada de tecnificación con los jugadores en 1997 que hicimos en colaboración directa con la Ameba. Creo que desde hace tres años en Cáceres con la selección infantil masculina del 95 no sentía un ambiente tan gélido en un pabellón como en ese pabellón municipal tan céntrico de Murcia. La jornada creo que fue un auténtico éxito en todos los sentidos pues además de 40 jugadores en esta primera convocatoria abierta asistieron más de 20 entrenadores convocados por la Ameba para seguir con atención el trabajo desarrollado por los entrenadores superiores de la Fbrm que llevaron la sesión, José Ángel Mayor, Fran Sánchez y Juan Víctor Lorente, con la ayuda de Chema Gómez en el trabajo en pista.
La visualización de jugadores venía perfecta para seguir el argumento de la jornada, Captación y Evaluación de Talentos, que se desarrolló en las dos pistas transversales con 20 jugadores en cada una de ellas.
Muchos jugadores que han cambiado mucho en estos años y 19 clubes representados por jugadores que tenían una jornada de descanso y que se enfrentaron al frío y a los nervios de entrenar y jugar sabiendo que se seguían sus evoluciones con detenimiento. Como único aspecto negativo los esguinces de tobillo de Juan Antonio Fernández del Begastri y de Fran Ruiz del Ucam Murcia 97, de resto nos sirvió para ver muchos jugadores que no teníamos controlados de selecciones anteriores.
Hay mucho trabajo por delante con esta generación del 97 pues os recuerdo que les tocará jugar en el grupo especial con las mejores selecciones del país, la idea es ir haciendo jornadas de este tipo con frecuencia para poder ir dándole forma a esta selección lo antes posible.

Los grupos de las selecciones de minibasket también entrenaron, ahora casi les toca todos los fines de semana, y siguen su preparación de cara al Campeonato de España en San Fernando. Los chicos de Willy Llorca trabajaron por la mañana en el pabellón del CD La Flota y Willy con sus ayudantes deben decidir tener su grupo de 15 lo antes posible. En Cartagena por la tarde, en el Pabellón Virgen del Carmen, las chicas de la pre-selección cumplieron su programación, las niñas que entrena Juan Víctor Lorente y sus colaboradores trabajaron dos horas, igual que los chicos, insistiendo en el trabajo de técnica individual y aspectos de juego de equipo.
Cada vez queda menos tiempo pues solo quedan 7 fines de semana para la fecha del Campeonato y hay que intentar aprovechar el tiempo al máximo además de empezar a jugar algunos partidos amistosos. Esta semana se realizará el sorteo de grupos y el factor suerte también es importante para poder competir e intentar jugar con los mejores la próxima temporada.
En este Campeonato de España de minibasket jugó hace algunos años con la Selección de Murcia, primero como benjamín y luego dos años como alevín, Alejandro Hernández Maiquez que hoy juega y muy bien con el Assignia Manresa de la liga Endesa ACB.
En esta jornada Alejandro fue clave en la victoria de su equipo frente al Baloncesto Fuenlabrada en el único partido que se jugó el sábado por la tarde, sus acciones en la dirección del juego y sus asistencias fueron determinantes para abrir las diferencias en el marcador entre el Manresa y los de Fuenlabrada.
Creo que ya he contado en alguna ocasión como empezó Alejandro a jugar en la escuela de baloncesto del CB Murcia en el Barnes y curiosamente tuvo que comenzar a jugar en federados con los mini en el CB San José de La Vega, con José Luis Escobar como entrenador, ante la desaparición de los equipos de categorías inferiores del CB Murcia en la temporada 1999-2000. Allí siguió hasta la temporada 2004/2005 donde jugó su primer año cadete y tras haber sido internacional en edad infantil, al finalizar esa temporada firmó en el FC Barcelona donde jugó desde cadete de segundo año hasta su filial en Cornella en la temporada 2009-2010 en Leb Oro. Cumple su 2ª temporada en Manresa después de haber debutado en ACB con el primer equipo del Barça.
La Web de la liga le dedica un artículo y un vídeo con sus mejores acciones frente al Fuenlabrada, yo he tenido la suerte de verlo crecer en su juego desde benjamines y me alegro muchísimo de sus éxitos. Enhorabuena.

No hay comentarios: