lunes, febrero 27, 2012

AGITADO, NO REVUELTO...

Hay veces que las cosas suceden tan rápidamente que no te da tiempo de contarlas en el momento que a uno le gustaría. Tras un fin de semana intenso, batido no revuelto que diría en correcto inglés el famoso James Bond, entramos en un lunes que no te deja perder un instante si no quieres quedarte demasiado rezagado. Un fin de semana con un montón de cosas que contar que van desde la entrega de los Oscars hasta el recién despido de Robert Kurz pasando por el NBA All Star Game 2012 en Orlando con la presencia de Ricky Rubio en el partido previo en que se mezclaron rookies y sophomores, jugadores de primer y segundo año profesional, y la de Marc Gasol en el Este frente al Oeste pasando por los mates y los triples además de otros efectos especiales. A todo eso se sumaron entrenamientos de las pre-selecciones de minibasket, curso de entrenadores y algún resultado en la ACB donde curiosamente la decisión de un árbitro también perjudicó al Ucam Murcia.

En la entrega de los Oscars, me encanta el cine y espero poder ver pronto la controvertida ganadora de este año, The Artist, muda y en blanco y negro, pues me parece una apuesta muy original en este momento. De todas formas yo quiero hablar del Oscar dado a la mejor película de animación donde por mis raíces, tengo un 25% de sangre cubana corriendo por mis venas pues mi abuela por parte de mi padre era cubana, tenía como favorita a Chico y Rita, luego la ganadora fue Rango y tengo que decir que hace muy poco vi esta película de un camaleón que se transforma en sheriff y cuenta una historia muy interesante, totalmente recomendable para cualquier edad, niños, jóvenes y adultos. Yo al menos me lo pasé muy bien cuando la vi, además de ganar el Oscar este año también ha ganado el premio Bafta inglés a la mejor película de éste género.

El partido de Ricky Rubio me confirmó lo que llevo años pensando, estos partidos previos son muy espectaculares pero poco tienen que ver con lo que es el baloncesto. Ricky Rubio participó de forma brillante en ese espectáculo, suya fue la mejor jugada del partido con caño incluido, corrió, pasó y anotó en medio de una sangría de puntos que a los entrenadores nos puede hacer disfrutar un buen rato pero nada más. Ese Nba Rising Stars Challenge, así es como se ha llamado este año a ese partidos de novatos, contó con las impresionantes acciones de Kyrie Irving y John Wall en el equipo que dirigía Charles Barkley, que por cierto ganó 146 a 133, y de Greg Monroe y Tristan Thompson en el equipo de Shaquille O´Neall. Desilusión en la actuación de Jeremy Lin, la nueva sensación de la Nba que llegó bastante cansado a este partido.
En los mates 2012 ganó Jeremy Evans, un alero que juega en Utah Jazz y que en un concurso bastante regulín triunfó con un mate con dos balones saltando por encima de un compañero, Gordon Hayward, que le paso los dos balones y que supo atrapar para realizar el mate ganador. En los triples 2012 triunfó el pívot y compañero de Ricky Rubio en Minnesota Timberwolves, Kevin Love, uno de los mejores anotadores en la actualidad de la Nba que además le ganó a Kevin Durant, otro terrorífico anotador que juega y anota en Oklahoma con Serge Ibaka, en una final con desempate incluido tras empatar a 16 en la primera final.
En el All Star volvió a ganar el Oeste, el equipo donde jugó Marc Gasol, al Este por 152 a 149 en un encuentro lleno de acciones ofensivas en las que las estrellas del Oeste, Kevin Durant, Kobe Bryant, Blake Griffin y Russell Westbrook pudieron con las del Este, Lebron James, Dwayne Wade, Deron Williams y Carmelo Anthony. Marc Gasol cumplió en el rato que jugó, poco más de 14 minutos en los que anotó 4 puntos y atrapó 3 rebotes, en un tipo de partido que está muy claro que no va mucho con su estilo de juego. Espectacular el partido de Lebron James en los que perdieron con 36 puntos y un fantástico 6 de 8 en triples más dar 7 asistencias y atrapar 6 rebotes, un auténtico disparate. En los que ganaron Kevin Durant también se marchó hasta los 36 puntos además de hacer 3 de 8 en los triples, dar 3 asistencias y atrapar 7 rebotes.

El domingo sirvió para que las dos pre-selecciones de mini volvieran al trabajo duro y aprovecharon para entrenar. Las jugadoras que entrena Juan Víctor Lorente entrenaron en sesión de tarde en Molina de Segura durante dos horas que les sirvieron para seguir limando detalles y determinar los próximos dos cortes sobre las 15 jugadoras que aun permanecen en esta pre-selección. Los chicos que entrena Willy Llorca aprovecharon para entrenar en doble sesión en el Centro Deportivo La Flota y por medio les dio tiempo para ver el partido del Ucam Murcia frente al Gescrap Bizkaia y comer todos juntos en las mismas instalaciones del centro, doble sesión bien planificada que pude seguir un rato en cada sesión y en la que me parece que tenemos un buen equipo que dará un excelente nivel en ese próximo Campeonato de España en San Fernando, Cadiz. Este próximo fin de semana volverán a la carga las dos preselecciones y el grupo femenino ya tienen cerrado una doble sesión en San Javier con entrenamiento y partido con el infantil femenino de Jairis.

Termino con la noticia que hoy ha salido a última hora de la tarde, esa que muchos aficionados esperaban y que puede ser una buena noticia para el Ucam Murcia siempre y cuando el relevo a la marcha de Robert Kurz salga medianamente bien y ayude al equipo a mantenerse en la liga ACB. Por lo leído Rob Kurz se va a Francia a jugar con el Sluc Nancy, un clásico del baloncesto francés, aceptando cobrar el 50% de lo que le quedaba de contrato, supongo que el otro 50% lo pagará el club galo. A mi, como entrenador, no me gustó nada la actitud de cierto sector del público el pasado domingo cuando entró Kurz a la pista y lo llamaron pesetero además de pitarle de forma clara, como aficionado lo entiendo perfectamente aunque hubiese sido mucho mejor hacerlo al final del partido y más si se hubiese perdido, pero claro esa es mi opinión y el que paga tiene derecho a pitar y a increpar cuando le de la gana. Curioso el momento que elige Rob Kurz y sus agentes para irse, pues se va con el equipo fuera del descenso y sin esa carga moral que significa.
Por lo que se lee parece que Kurz ya tiene relevo en forma de base, si es interesante el cambio de un ala-pívot por una base, pero es lo que quiere Oscar Quintana, supongo, y es lo que harán.
Parece que vendrá un base zurdo norteamericano, Curtis Jerrells, de 1.85 de altura y 25 años que ahora mismo juega en Euroliga en el Top 16 con el Fenerbahçe Ulker de donde ha sido apartado hace un par de semanas por su entrenador Neven Spanhija. Lo recuerdo, lo podéis ver en este vídeo de highlights, de cuando jugaba en la Universidad de Baylor como un base rápido mucho más penetrador que tirador que juega bastante bien los bloqueos directos y con más capacidad para anotar que para dirigir. Ha jugado, poco, en la NBA, y el año pasado jugó en el Partizan de Belgrado en la Euroliga. Si se confirma parece claro que Oscar Quintana apuesta por quedarse con los interiores que tiene, Augustine, Sekulic y Barlow, éste último como recambio de nivel más la ayuda puntual que pueda dar Guillermo Rejón en situaciones de rotación y necesidad defensiva. El otro aspecto a considerar es la apuesta por Josep Franch que parece quedarse un tanto diluida y que volverá al papel que tenía en el Joventut de Badalona antes de venir al Ucam Murcia, o eso es al menos lo que parece. Lo único importante es que al final el Ucam Murcia deje a dos rivales por debajo y pueda mantener esa categoría que es tan difícil de conseguir.

De lo que pasó en Alicante en la victoria del Blusens Obradoiro prefiero no escribir nada más, ya tengo demasiados amigos para buscarme más, pero está claro que el más perjudicado de la acción y de la victoria de los gallegos es siempre el mismo. Buscando vídeos para recordar el juego de Curtis Jerrells me encontré con este vídeo de más de cuatro minutos con buena música, por lo menos a mi me lo parece por lo variada y lo bien que va con las imágenes de baloncesto del base americano en la temporada pasada con el Partizan de Belgrado, entre otras suena Can´t Be Touched (Clean) de Body Head Bangerz Feat. Magic, RJJ & Trouble... espero que os guste, se confirme o no la llegada de Curtis Jerrells a Murcia.

No hay comentarios: