jueves, agosto 04, 2011

IBIZA, 4 DE AGOSTO, 18 HORAS ZULU

Definitivamente el estar de vacaciones, aunque sean cortas, te hacen ver las cosas con una perspectiva muy diferente. El baloncesto, por ejemplo, es uno de los factores que mas han influido en mi vida y ahora, entre baño y siesta, soy capaz de relativizar todo de una manera muy distinta. Baleares, dependiendo donde estés como en casi todos los sitios, suele ser un remanso de paz, sol y ese buen rollito que suele servir para que algunos se desinhiban mucho más de lo normal durante el resto del año. Estoy en Ibiza desde el pasado domingo y creo que cumplo de sobra el objetivo de hacer muy poco o casi nada que no sea descansar y desconectar.
Nuestro país sigue ese camino hacia la perdición en la que nos ha metido entre los bancos y el gobierno que se lo ha permitido, de todas formas yo no estoy aquí para hablar de política, yo he venido para hablar de mi libro como hubiese dicho Francisco Umbral en agradable entrevista con Mercedes Milá. El libro tendrá que esperar, como otras muchas cosas, pero estos días pueden servir para acumular nuevas experiencias y momentos, muy familiares la mayoría de ellos, que me harán ver las cosas de otra manera una vez que vuelva a la rutina del día a día.

En Murcia nuestro baloncesto sigue su camino habitual y tras la recuperación de la máxima categoría, el CB Murcia ocupa las pocas noticias importantes que se le regalan al baloncesto como si fuera en cuentagotas. Hoy han hecho público el fichaje de un segundo jugador interior y como el anterior, Robert Kurz, parece una incorporación de primera línea, o por lo menos a mi me parece que Blagota Sekulic es un excelente jugador. Sekulic, de casi 2,10 de atura y 29 años, ya ha jugado en la ACB con el Real Madrid, campeón de liga con los blancos, y con amplia experiencia en el baloncesto europeo, Buducnost Podgorica, Partizan de Belgrado, AEK, Maroussi, Paok, Aris, Alba de Berlín y Cremona en Italia, un montenegrino que es un auténtico trotamundos que puede jugar en cualquiera de los dos puestos interiores.

Después de mi anterior entrada el baloncesto español ha sumado nuevos triunfos importantes, el equipo de Luis Guil, el U18, se proclamó Campeón de Europa sin perder un partido y me parece que Murcia y "mi" Centro Deportivo La Flota fueron parte importante de la preparación de ese equipo que ganó a Serbia en la final, 65 a 71, y que además de Alejandro Abrines y Dani Diez, MVP y miembro del quinteto del campeonato, conformaron un gran grupo con un futuro más que interesante.
Al mismo tiempo Laura Gil y sus compañeras de la U19 femenina rizaron el rizo y tras terminar cuartas en la segunda fase del Mundial de Chile se colaron en la final tras eliminar a Canadá, invicta hasta ese partido, y luego a las australianas en semifinales.
Luego el equipo USA ganó con autoridad el oro, 46 a 69, pero la murciana ha sumado una medalla más a su casillero y la convierten en una coleccionista con 8 medallas de primer nivel con las categorías inferiores.

Esta entrada un tanto "light" y bastante descafeinada sirve para tranquilizar a mis amigos, que los tengo, pues algunos me han dejado mensajes mostrándome su preocupación ante la falta de actividad del blog. Solo ha sido una semana, comprendo que para algunos es demasiado tiempo pero ya lo he explicado sobradamente, estoy de vacaciones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, soy un xico de 14 años que estoy haciendo el blog sobre todo mi club.
Felicidades, el blog està impresionante, sigue asi.
Me podrias decir como esta mi blog?
http://cbasquetmorvedre.blogspot.com/
gracias.