lunes, agosto 29, 2011

ÚLTIMO LUNES DEL VERANO 2011

Queda poco, muy poco diría yo, para que de por finalizado este verano 2011, verano intenso y con carga de calor acumulada en las últimas semanas. Creo que se nos presenta un septiembre más bien duro con respecto a las temperaturas, por el trabajo no lo digo pues estoy en marcha desde mediados de agosto y ya no me acuerdo de lo bien y tranquilo que lo he pasado este verano. Estoy intentando retomar el ritmo y creo que la semana próxima estaré bastante en forma para intentar ir perdiendo los 5 kilitos que he ganado este verano. Lo siento pero entre la cerveza, el tinto de verano y los helados, soy un auténtico autómata de las correctas medidas preventivas para no caer en la deshidratación o en el súbito golpe de calor. Este fin de semana he aprovechado para ir dándome penúltimos remojos, en piscina claro está, de este estío en el que he disfrutado de la playa y del mar mucho menos que otras veces.

La selección española parte hoy para Lituania donde intentará jugar por la medalla de oro europea en un campeonato con muchos pretendientes y con grandes nombres que aprovecharán el parón obligado por cierre en la NBA para estar con sus selecciones respectivas en este campeonato. El miércoles 31 de agosto a las 15,15 horas será el primer partido frente a Polonia, el jueves día 1 de septiembre frente a Portugal a la misma hora, el viernes día 2 con Gran Bretaña en el mismo horario, el sábado 3 descansarán y luego terminarán su grupo el domingo 4 frente a Lituania a las 21,00 y el lunes 5 contra Turquía a las 17,45 horas. Cinco partidos en seis días que darán la primera clasificación para la siguiente fase donde jugarán los tres primeros de grupo.
España juega en en Grupo A que disputa sus paridos en Panevezys, una ciudad lituana ubicada en el centro del país y en un pabellón bastante nuevo con capacidad para algo más de 7.000 espectadores. De sus rivales a priori sabemos lo justo, Polonia, el primero, es un equipo que la última vez que nos ganó fue hace 30 años y todavía jugaban Buscató, Emiliano, Brabender, Luyk y compañía, 70 a 83, desde esa fecha los polacos no nos ganan y no creo que ahora sea el momento. Con los polacos no jugarán ni Maciej Lampe ni el pívot NBA Marcin Gortat, dos bajas muy importantes que se han notado en sus partidos de preparación. En el último fin de semana jugaron en Rimini, Italia, perdieron con Italia y Grecia y ganaron a Bosnia Herzegovina. El pívot Szymon Szewczyk y el escolta Thomas Kelati, aquel que jugó en el Unicaja hace unas temporadas, parecen sus mejores hombres dentro de un grupo donde nos destaca nadie ante la baja del pívot de los Suns de Phoenix Marcin Gortat.


En nuestro ámbito más estricto todavía hay poco que reseñar. El UCAM CB Murcia acumula una semana de entrenamientos y creo que esta semana, si no recuerdo haberlo leído mal en su día, se iban concentrados a Totana al hotel La Santa y a trabajar en régimen de tres sesiones diarias. Solo cuentan con la baja del australiano David Barlow que se incorporará al equipo una vez que finalice el torneo preolímpico con su selección. En Totana además se jugará su primer amistoso de pretemporada, el día 10 de septiembre, frente a la universidad californiana de Stanford. Los entrenamientos, tal y como pone la nota de prensa, son abiertos al público por lo que es una oportunidad inmejorable para los entrenadores y aficionados de la zona de poder ver trabajar a un equipo profesional de ese nivel en esta parte tan importante de la temporada.
Supongo que en los próximos días sabremos quienes son los jugadores jóvenes vinculados que están acompañando a la plantilla profesional en esta concentración de Totana.

La semana próxima toca empezar a planificar seriamente el trabajo de las diferentes selecciones autonómicas y determinar los cuerpos técnicos de las mismas. Queremos, como la temporada pasada, comenzar cuanto antes con este trabajo que nos ayudará a definir los grupos de edades lo antes posible. También queremos dejar establecido un calendario de fechas para posibles cursos de entrenadores de primer y segundo grado a lo largo de la temporada que empieza ya mismo.
Algunas selecciones, en el aspecto de entrenadores y ayudantes, están bastante definidas pero está claro que habrá que ponerse manos a la obra para hacer una correcta planificación de entrenamientos, partidos, concentraciones y torneos para que no se interfiera en el trabajo de los clubes o al menos intentarlo.

Dentro de estas selecciones esperamos poder contar con Juan Oliva Jr que acaba de terminar su participación en el Torneo BAM de Eslovenia con la selección española U14. Juanito ha hecho un torneo casi perfecto, sus números solo se vieron ensombrecidos en el partido frente a Estonia y su poco acierto, en general, en los tiros libres 14/43, y junto a sus compañeros han finalizado campeones de este torneo con una victoria clara y amplia frente a Croacia por 88 a 61. En esta final sus números volvieron a brillar de forma clara y terminó con 13 puntos, 2º mejor anotador, y 6 rebotes para una valoración de 12 en poco más de 22 minutos. Al final ha jugado 6 partidos con su equipo y sus números finales son 13.2 puntos por partido, el mejor fue el alero gallego Jonathan Barreiro con 13.3 puntos, además Juan sumó 4.0 rebotes para una valoración media de 10.3 puntos por partido. Excelentes números para su primera salida internacional con la camiseta española. Muchas felicidades para él y para los suyos que también se lo merecen.

El verano es una buena oportunidad para oír música de siempre y uno de los clásicos que más me gusta, tenía 18 años cuando los oí por primera vez y todavía se me pone la piel de gallina cuando los escucho, es este grupo norteamericano. Nacieron en 1964 y todavía están en la carretera, que locura, son el grupo sureño Lynyrd Skynyrd, un disparate de buena música y este Sweet Home Alabama es especialmente bueno en esta actuación en vivo en Nashville en el 2008. Disfrutar.

No hay comentarios: