viernes, agosto 26, 2011

ESPAÑA GANO Y YO PERDI...

Si, España ganó en un partido bastante mediocre, por las muchas circunstancias vividas, y yo perdí mi teléfono móvil en el descanso del partido. Es curioso, seguramente por la emoción de volver a ver baloncesto en el Palacio, que estando sentado en el palco y en segunda fila del mismo, por cierto que nunca me gustó estar sentado en ese lugar, pudiese perder mi teléfono móvil en el descanso del encuentro y en un recorrido tan corto como el que va desde esas localidades a la sala de invitados y vuelta. Es evidente que entre tanto invitado a alguno le haría falta un teléfono móvil de esas características, pues si no, el manual del buen "palquero" dice que hay que devolver lo que te puedas encontrar o simplemente dejarlo en la recepción del Palacio. Está claro que mi sitio no es el palco, ya me aviso un buen amigo cuando me senté que lo de sentarme en este tipo de localidad era la antesala a la retirada, espero que no sea así. Lo único malo es que he perdido mi agenda personal, mis fotos y mis cosas, espero poder tener uno nuevo en los próximos días con el mismo número y a lo mejor es el momento de dar el salto al famosísimo iPhone y experimentar nuevas sensaciones.

El partido se presentaba con una carga emocional añadida por la muerte del padre de Felipe Reyes y la ausencia casi obligada de sus compañeros Juan Carlos Navarro y Sergio Llull. De todas formas creo que desde el punto de vista del aficionado se presentaba una buena oportunidad para ver en acción y con minutos por delante a jugadores como Serge Ibaka, Víctor Sada, Víctor Claver y Fernando San Emeterio. Otro aspecto que seguro que cambiará en los compromisos oficiales es el punto de actitud necesaria para afrontar este tipo de encuentros y no lo digo por los citados anteriormente que luchan y ponen toda la carne en el asador en cada momento que están en la cancha. Los australianos se presentaron con la baja de Alecs Maric, uno de sus pívots de referencia, y con una noche negra en el tiro exterior, 1 de 24 en tiros de 3 puntos y 20 de 54 en los tiros de 2, con esos números bastante hicieron con aguantar medio tiempo.
Un primer cuarto para olvidar y donde la primera canasta de Barlow con los australianos fue de lo más aplaudido, 10 a 12 para Australia y muchos errores en el equipo español. En el inicio del segundo cuarto, el entrenador australiano se permitió el lujo de dejar sentados a sus hombres importantes y salió con un grupo, mezcla de "leñadores y surfistas", que permitió a España darle la vuelta al marcador en un momento y tomar la delantera casi hasta el final, hubo un amago al inicio del tercer cuarto con un 32 a 33 que se quedó en eso, un amago. La verdad es que las diferencias entre Ingles, Nielsen, Barlow, Baynes y Mills con Gibson, Martin, Worthington y Crawford, por ejemplo, son abismales y eso se nota en el momento en que descansan los más importantes, aunque tengan una noche negada el el tiro exterior.
Con la entrada de Ibaka, Ricky Rubio y Víctor Sada a la pista se incrementó de forma considerable el ritmo del partido, básicamente por la intensidad defensiva y las ganas de correr. Ibaka, un jugador en formación todavía, es un refuerzo de lujo para este equipo en el aspecto defensivo y no solo es capaz de poner 4 tapones como anoche sino que además intimida y hace cambiar numerosos tiros de los considerados fáciles. España una vez que se puso por delante dominó el partido a su antojo y los hermanos Gasol fueron aportando destellos de su calidad, con cuentagotas es verdad, por los que vale la pena ir a ver un partido como este. Ratos de una buena zona 1-3-1 con el cuatro en la zona de abajo, Ibaka o Claver, que aprovecharon la nefasta noche de los siempre buenos tiradores australianos. Defensivamente seguimos con los mismos problemas en los bloqueos directos centrales pero supongo que los detalles defensivos importantes se guardarán para los momentos de la verdad. Al final 68 a 51 para España en un Palacio donde no cabía nadie más y con un espectáculo añadido de saltos y regalos que sirvieron para entretener a la parroquia en un partido del que se esperaba mucho más.
En Australia me gustó mucho el pívot Aron Baynes, un tipo grande y duro que tras jugar en la NCAA con Washington State ha estado dos temporadas en Europa con el Letuvos lituano y el Oldenburg alemán y que la temporada que viene jugará en Grecia para el Ikaros Kalitheas. Es intenso, rebotea en las dos canastas y defiende duro usando el cuerpo. Patty Mills dejó detalles de calidad en el pase y poco más. David Barlow empezó con un excelente tiro exterior para su primera canasta pero luego se diluyó como el resto de sus compañeros, demostró tener buen manejo del balón para su altura y posición, conocer muy bien el juego y aunque no sea un tirador regular creo que puede aportar cosas importantes al CB Murcia esta nueva temporada.
Esta noche se volverán a ver las caras en Valencia, televisado por La Sexta en directo a las 19,00 horas, y ya estarán todos o casi todos, pues dependerá del estado anímico de Felipe el que se incorpore antes o después al equipo nacional. Creo que se incorporará pronto pues su padre, Alfonso Reyes, que en paz descanse, era un fiel seguidor del equipo nacional y estará muy orgulloso, allí donde esté, de que su hijo pueda volver a ponerse la camiseta española.
Sergio Scariolo en declaraciones tras el partido de Murcia piensa que el equipo llegará a Lituania en perfectas condiciones y eso es lo que esperamos todos, los resultados los veremos luego.

Otros detalles en imágenes del partido en las dos ediciones digitales de nuestros periódicos, La Opinión con 200 fotos de gran calidad del partido hechas por Juan Caballero y de las que me he permitido "robar" algunas y en La Verdad, con 24 fotos más de Israel Sánchez.
Susana Gómez, junto al canario Araña y al aragonés Peruga, el peor de los tres, fueron los árbitros del partido, buen arbitraje sin estridencias de "caserismo" habitual, factor importante en este tipo de encuentros.
Este partido me dado la posibilidad de volver al Palacio de Deportes donde he trabajado durante muchos años, de ver baloncesto en directo de primer nivel, además de aprovechar para saludar a buenos amigos y hablar de baloncesto. Encantado de que sea así.
Por cierto si alguno tiene noticias de mi móvil agradecería mucho que me devolvieran, de la manera en que crean conveniente, la tarjeta, que ya está invalidada pero que a mi me viene muy bien para rescatar mi agenda. Muchas gracias y que disfrute del teléfono.

Amaral y su éxito de hace unos años, Días de Verano, viene bien para cerrar esta entrada. No quedan días de verano, el viento se los llevó y un cielo de nubes negras cubría el último adiós... Este verano se acaba...que remedio.

2 comentarios:

Francisco dijo...

Si hubieras hecho como Quini, no se te hubiera perdido, (se tiró el partido entero con el móvil en la mano :-) )
Respecto Barlow espero que lleves razón en lo referente a su aportación, a mi, particularmente, no me gustó nada, aunque cierto es que el partido tampoco era para mucho más.

Carla dijo...

Una faena lo del movil, aunque cuando se va a sitios con tanta gente ya se sabe...al menos viste el partido jeje.
Me gustaría comentar un proyecto que he encontrado para jóvenes promesas del baloncesto, se llama The zone 2014 y busca talentos entre 12 y 16 años para ofrecerles la oportunidad de compartir y trabajar con grandes profesionales.
Podeis apuntar a vuestros hijos, familiares...ojala yo hubiera podido disfrutar de esta oportunidad.
http://www.tuenti.com/#m=Page&func=index&page_key=1_2037_604