martes, julio 12, 2011

NOS DERRETIMOS

Esperando una señal o algo similar para poder convivir de forma adecuada con este calor inaguantable que empieza a ser insoportable. Debe ser cosas de la edad, seguro que el año pasado por estas fechas el calor era el mismo o mayor, ahora me parece insufrible. De todas formas este fin de semana lo haré un poco más largo, aprovecho un viaje a una boda a Málaga, y me tomaré unos días para intentar descansar, desconectar, hacer lo que me apetezca o no hacer nada, casi mejor, los necesito como agua de mayo.
Este verano creo que no me toca viajar a Tenerife, tengo demasiado cerca mis ausencias y creo que mis hermanos y mis amigos lo entenderán. Decididamente trataré de desconectar un poco ahora y luego en agosto me tomaré otros días, creo que me los merezco, está siendo un año muy complicado y necesito una señal o un mensaje que me ayude.

El baloncesto empieza con los fichajes de verano y a falta de nombres, más o menos interesantes, que se sumen a la nómina del CB Murcia ya empezamos a conocer los movimientos de los otros clubes de la ACB que corren para completar sus plantillas. El Real Madrid ha "refichado", no se explicarlo de otro modo, a Velickovic como nuevo "cuatro" para el equipo del año que viene y sigue buscando un base de primer nivel, parece que ha hecho una oferta seria por Dontaye Draper, base americano que tiene contrato en el Cedevita Zagreb y fue MVP de la última Eurocup.
El FC Barcelona tras fichar a Chuck Eidson y Xavi Rabaseda también busca base que acompañe a Víctor Sada ante las salidas de Ricky Rubio y Jaka Lakovic, según cuenta la prensa ha presentado una oferta importante al Basconia por el brasileño Marcelinho Huertas, y por lo que parece están cerca de un acuerdo ambos clubes aunque por si acaso el Barça mantiene en su agenda al americano con pasaporte macedonio Bo McCalebb y al veterano argentino, no asustarse, Pablo Prigioni, que ha quedado libre tras su salida del Real Madrid. Maciej Lampe, se acuerdan de aquel Lampe que jugaba en el Complutense y luego en la NBA pues este es el mismo, ha firmado en el Basconia y se convierte en un refuerzo importante para los de Vitoria,que han perdido al gigante Barac que han traspasado al Efes Pilsen turco.
Bracey Wright, escolta USA que jugó y triunfó en el Joventut hace un par de temporadas vuelve a la ACB para jugar en el CAI Zaragoza tras su periplo en el Cedevita de Zagreb, además los maños también han firmado al excelente pívot escocés Robert Archibald que jugó en el Unicaja las últimas temporadas y al polivalente alero estadounidense Jacob Burtschi que viene de jugar a gran nivel en Alemania.
Raúl López llega a Bilbao como fichaje de lujo y Javier Rodríguez, veterano base gallego que apenas contaba para Fotsis Katsikaris, volverá a Manresa para compartir posición con Alex Hernández. El Bilbao de Gorka Arrinda quiere proseguir en la línea de esta temporada y también ha logrado firmar al veterano alero catalán Roger Grimau, que tras dejar el Barça hará crecer un poco más a los bilbaínos.
En Manresa además de especular con la posible vuelta de Javier Rodríguez anta la marcha de Rodrigo San Miguel al Valencia ya han firmado al ala pívot Justin Doellman que jugó en Alicante a buen nivel la pasada temporada y al internacional húngaro Adam Hanga, considerado como el exterior de más talento del baloncesto de aquel país.

En Murcia y según muchos medios de comunicación, La Opinión por ejemplo, el CB Murcia y la UCAM han llegado a un acuerdo para que la universidad privada murciana se convierta en el patrocinador principal del club para la temporada 2011-2012. Las cifras que se han hecho públicas hasta el momento, 200.000 €, no parece una cifra como para ser el patrocinador oficial, recordemos que con esa cantidad pocos fichajes de "relumbrón" se podrán hacer, pero también está muy claro que si no hay otra cosa, menos da una piedra.
Mientras se negocia y cierra esta aportación, importantísima si no hay otra de mayor nivel económico, el club estará sondeando el mercado y viendo las opciones de fichajes. Ahora mismo suenan los nombres de Josep Franch, Rafa Freire, Albert Oliver y Nico Gianella como opciones de base, Jordi Grimau y Andrés Miso como exteriores y el ala pívot estadounidense, muy bajito por cierto, Jakim Donaldson, que tras descender con el Menorca ha quedado libre.

Gracias a página Web de la FEB hoy hemos conocido los equipos inscritos en las diferentes ligas que organiza esta federación. La Leb Oro ya está completada con 18 equipos con la presencia de los canarios UB La Palma y el Isla de Tenerife Canarias, curiosamente en la Leb Plata hay solo 7 equipos inscritos hasta el momento y uno de ellos es el Tenerife Baloncesto, cada día que pasa entiendo menos como se mueve el baloncesto profesional en mi isla, pues además hay dos equipos más en el grupo B de la liga EBA, el Santa Cruz y mi Náutico de siempre.
En el grupo E se confirma la presencia del murciano UCAM, si, también se llamará UCAM, Begastri de Cehegín entre los 12 inscritos formalmente hasta este momento.

A nivel más local hay cambios importantes confirmados en los diferentes clubes de la región. En el CB Murcia, sin confirmación oficial, la responsabilidad de la coordinación de la cantera pasa de Domingo Hernández al madrileño Javier Muñoz. En el CB Capuchinos vuelve Marcos Molina a ser el máximo responsable deportivo y con él llegan varios entrenadores nuevos al club, desde Santomera han fichado a Joaquín López más David Hernández y también han confirmado al yeclano Pedro Puche dentro de la estructura de sus equipos femeninos.
En el CB Cartagena, Pepe García, responsable del baloncesto masculino la temporada pasada, toma el puesto de entrenador del equipo de Primera División. En el club cartagenero la excelente temporada de su sección femenina, que volverá a dirigir Eugenio Alcaraz, siguen de enhorabuena con la confirmación de la selección de Maria Montoro para acudir a Collell con la U12 nacional.
Otro cambio importante, que tampoco está confirmada desde la Web del club, es el fichaje de Willy Llorca, seleccionador autonómico de minibasket masculino y licenciado en CAFD, como responsable deportivo del Marme de San Javier.

Para terminar esta entrada con calor en la calle para dar y regalar aprovecho para felicitar a mi compadre, Quini García, que hoy ha cumplido años, unos cuantos supongo. Manda una señal con Maná en vivo hace unos años en Tenerife. Tremendo concierto que se repite este verano en Santa Cruz.

1 comentario:

CLUB BALONCESTO JAIRIS dijo...

Según pública Tubasket.com, Robert Kurz ha recibido una oferta del CB Murcia. De confirmarse sería un buen fichaje para el CB. Saludos Felipe.